Información

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO es un organismo internacional de carácter académico, regional y autónomo, creado en 1957, por los gobiernos de América Latina y el Caribe. La sede Chile fue la primera sede académica que se fundó en 1957. Hoy las unidades académicas de FLACSO están presentes en diez países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana. La Secretaría General tiene su sede en San José, Costa Rica. Dentro de sus objetivos está promover la investigación, docencia, la difusión científica y cooperación técnica en el campo de las ciencias sociales.

Misión

FLACSO-Chile
es un organismo académico de carácter intergubernamental y autónomo cuya misión es contribuir, en el marco del pleno respeto de los derechos humanos, al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe con equidad, democracia y gobernabilidad, en un entorno de cooperación internacional. Esta misión se cumple a través de la producción y difusión del conocimiento y de la formación en el campo de las ciencias sociales, utilizando los más altos estándares de excelencia académica.

Objetivos Estratégicos

Ser un referente en el campo de las ciencias sociales a partir de la producción de conocimiento sobre Chile y la región de la más alta calidad, y pertinente al cumplimiento de la misión.

Impartir docencia a nivel de postgrado y postítulo de excelencia académica bajo los lineamientos que señala la misión de FLACSO.

Incidir en las políticas públicas en temas atingentes a la misión institucional.

Líneas de acción

Para alcanzar estos objetivos, FLACSO-Chile se propone desarrollar las siguientes líneas de acción:

Promover alianzas estratégicas en Chile y el extranjero con instituciones de reconocido prestigio y que le permitan a la institución potenciar sus actividades de investigación, docencia y extensión.

Incentivar en su cuerpo académico y administrativo el respeto mutuo, el reconocimiento de derechos y la equidad de género, con miras a su fortalecimiento interno y a su mayor participación en las actividades de la institución y de acuerdo con las normativas que rigen al sistema FLACSO.

Generar sustentabilidad financiera institucional a partir de capacidades de largo plazo y de proyectos relevantes que estimulen la creación de un cuerpo de investigadores(as) permanente en la institución.

Histórico de cursos de FLACSO Chile:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |