Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas - Vitacura - Metropolitana Santiago - FLACSO Chile - I13311

Home>Diplomado>Política>Vitacura>Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas - Vitacura - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas
Centro: FLACSO Chile
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FLACSO Chile

Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas - Vitacura - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FLACSO Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas - Vitacura - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas - Vitacura - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
El objetivo central es contribuir al fortalecimiento de un colectivo crítico de gerentes sociales y actores claves de la sociedad; gente capacitada y conocedora de los paradigmas conceptuales y de los procesos de desarrollo social y, al mismo tiempo, comprometida con la realización de reformas sociales democráticas, inclusivas y sostenibles. Objetivos Especificos -Aportar a la formación de profesionales de las instituciones responsables del diseño y gestión de políticas y programas públicos, en el fortalecimiento de una cultura gerencial con una prespectiva de equidad, eficiencia, cálidad, sostenibilidad e inclusión. - Contribuir a la consolidación de un lenguaje conceptual común entre los responsables del diseño y gestión de políticas y programas públicos. - Generar capacidades para la aplicación efectiva de herramientas y metodologías adecuadas para el diseño de políticas públicas y la gestión social de las mismas.
Titulación:
Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas
Contenido:
En el marco del proceso de modernización del Estado el Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades del sector público en el proceso de formulación y gerenciamiento de las políticas y programas, a través de un enfoque amplio, multidisciplinario e integral de conocimientos, prácticas y herramientas.

Programa.

El programa del Diplomado está diseñado para abordar desde temáticas de contexto hasta la utilización de herramientas específicas a través de juegos de simulación y el estudio de casos, para lo cual se emplean los siguientes recursos:

- Exposiciones teóricas y discusiones bibliográficas
- Conferencias sobre temas específicos
- Análisis de casos reales de países latinoamericanos
- Juegos de simulación y discusiones grupales. El programa se estructura sobre cuatro módulos temáticos que abordan en relación con el proceso de formación y gerencia de políticas elementos de contextos, cambios en la orientación de las políticas, el proceso de formación de las políticas e instrumentos y metodologías para el análisi de políticas.

Modulo I: Contextos y marcos analiticos de las políticas públicas.

Busca comprender el marco económico, político-institucional y social que sirve de escenario y, en el que se planifican, implementan y evalúan las políticas públicas. Posibilita además el análisis de los problemas y desafíos que enfrentan los procesos de desarrollo y las reformas sociales, bajo el enfoque de gerencia de politicas y programas sociales.

Modulo II: Orientaciones de las reformas y políticas sociales

Analiza lso enfoques y orientaciones de las intervenciones de política pública que buscan mayores grados de eficiencia, equidad y cálidad en la implementación de las políticas y programas sociales.

Modulo III: El proceso de formación de políticas públicas y la gerencia social


Discute y analiza la generación de valor público que se desarrollan en el proceso de formación e implementacion de políticas y programas públicos.

Modulo IV: Intrumentos y metodologías para la formación de políticas y la gerencia social.

Proveer a los participantes de herramientas que apoyan los procesos de formación, implementación de políticas y programas y el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes gerenciales.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Política: