Master en Gerencia para el Desarrollo

Contacta sin compromiso con Flacso Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Master en Gerencia para el Desarrollo - Presencial - Vitacura - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar directivos y profesionales con conocimiento teóricos y prácticos de programas y proyectos con una perspectiva pública, interdisciplinaria, participativa y con enfoque territorial, que contribuya al logro de una mejor calidad de vida dentro de los principios del desarrollo humano sostenible a través de un marco teórico, metodológico y técnico para la caracterización y el mejoramiento de la gerencia de políticas y programas sociales.
  • Titulación
    Magíster en Gerencia para el Desarrollo
  • Contenido
    PROPÓSITO DEL MAGÍSTER

    El Magíster en Gerencia para el Desarrollo apunta a formar directivos y profesionales del sector público del nivel central, subnacional y no gubernamental en el 'saber hacer' y en el entrenamiento especializado, a fin de formar profesionales de excelencia, con conocimientos, habilidades, competencias, aptitudes y actitudes necesarias para la gerencia efectiva de servicios, programas y proyectos sociales en la perspectiva del desarrollo equitativo, eficiente, inclusivo, de calidad y sustentable. El desarrollo de este tipo de competencias les permitirá a los directivos públicos y no gubernamental contribuir al proceso de formación de políticas y de gerenciamiento de programas y proyectos públicos. Se trata en definitiva, de aportar en la formación de directivos con capacidad para analizar, diagnosticar, diseñar y gestionar políticas y programas públicos, así como dirigir las entidades públicas.

    ENFOQUE Y METODOLOGÍA

    El enfoque del programa de Magíster complementa tanto aspectos teórico como de aplicación práctica. Varios de los tópicos ejes del programa son abordados tanto de manera general como específica para logar una apropiación efectiva de sus contenidos. Para apuntar hacia este objetivo se utilizan exposiciones magistrales, estudio de casos y talleres. Se enfatiza la participación de los alumnos para enriquecer la discusión. Existe un sistema de tutoría para apoyar el proceso de aprendizaje.

    El Magíster aborda desde temáticas de contexto hasta la utilización de herramientas específicas a través de juegos de simulación, el estudio de casos, lecturas obligatorias las que profundizan algunos temas particulares y que los alumnos seleccionan de acuerdo a sus propios intereses y exposiciones y trabajos grupales. La evaluación considera nivel de aprendizaje tanto de conocimientos teóricos como de aplicación practica.

    Su estructura es MODULAR ya que se desarrolla a través de los Cursos de Diplomado que los estudiantes del Magíster escogen para el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de habilidades. Así, el Magíster, no tiene un currículo fijo ni se desarrolla de manera continua en el tiempo, sino siguiendo las disponibilidades que el propio participante fija. Más, no por ello es menos exigente.

    PROGRAMA Y MODALIDAD DE ESTUDIOS

    El programa del Magíster estará estructurado de manera curricular a partir de cuatro diplomados:

       1. Diplomado de Gerencia Social y Políticas Públicas,
       2. Diplomado en Formulación, Evaluación y Monitoreo de Programas y Proyectos Sociales,
       3. Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial, y
       4. Diplomado en Gerencia Pública con Enfoque de Género.


    Los participantes en el Magíster deberán cursar tres de estos Diplomados, siendo obligatorio para los residentes en Chile el primero de ellos.

    La malla curricular distinguirá 16 módulos obligatorios, 4 para cada una las líneas temáticas que se estudien, más 2 seminarios sobre realidad latinoamericana y la elaboración, defensa y aprobación de una tesis final.

    Se ha considerado una certificación intermedia al concluir cada uno de los respectivos Diplomados. A su vez, al completar los tres diplomados que el estudiante curse como parte de su programa de especialización obtendrá el Grado de Especialización en Gerencia para el Desarrollo que entrega FLACSO.

Otra formación relacionada con Política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |