Gastronomía Internacional y Cultural

Solicitar información

Gastronomía Internacional y Cultural

  • Contenido Gastronomía Internacional y Cultural.


    Duración:  2 años
    Título:  Técnico 


    Gastronomía Internacional y Cultural:

    Nuestros profesionales están capacitados para elaborar diferentes ofertas gastronómicas de la cocina nacional e internacional, poniendo en valor los contextos históricos y culturales; planificando y administrando procesos, controlando compras, abastecimiento y bodega, a través de sistemas tradicionales y digitales; aplicando controles de calidad y seguridad en las diferentes etapas del procesos productivo, según la demanda, con estándares nacionales e internacionales y normativa vigente.


    Diplomados Progresivos y/o Certificaciones:


    En Iplacex, al aprobar una serie de asignaturas de tu carrera técnica o profesional, podrás obtener diplomados adicionales a costo cero relacionados directamente con tu perfil de egreso.
    Esta iniciativa tiene como objetivo brindarte una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que contarás con formación académica adicional y especializada en tu campo de estudio.

    Diplomado en Patrimonio Alimentario, Cocinas y Memorias.
    A distancia 101 horas 


    Campo Laboral:

    Tendrás la posibilidad de desempeñarte laboralmente en diferentes áreas de desarrollo de la producción y servicios gastronómicos, destacándose la alimentación colectiva en casinos, clínicas, colegios; en el rubro de la panadería, pastelería y repostería; como también en las áreas de hoteles, restaurantes, bares, eventos y banquetes, además de proyectos propios.


    Perfil de Egreso:

    Desarrollarás tus competencias en diferentes servicios gastronómicos poniendo en valor los contextos históricos y culturales de la cocina nacional e internacional. Podrás planificar y administrar procesos de compra abastecimiento y bodega, aplicando controles de calidad y seguridad en las diferentes etapas de la producción.

     
    Programa de Formación General:

    Este programa Implementa en los Planes de Estudios un conjunto de asignaturas de carácter transversal que, en la perspectiva de la formación para el trabajo, cumplen la misión de aportar valor laboral y personal a las y los estudiantes.
Solicitar información

Otra formación relacionada con ciencias gastronómicas