Curso - Taller Prevención y Abordaje de Conflictos en Equipos de Salud Mediante Herramientas Comunicacionales

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso - Taller Prevención y Abordaje de Conflictos en Equipos de Salud Mediante Herramientas Comunicacionales

  • Modalidad de impartición
    El Curso - Taller Prevención y Abordaje de Conflictos en Equipos de Salud Mediante Herramientas Comunicacionales será impartido a través de un modo presencial.
  • Número de horas
    Este programa tendrá una duración total de 20 horas.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El Curso - Taller Prevención y Abordaje de Conflictos en Equipos de Salud Mediante Herramientas Comunicacionales ha sido creado con el propósito de que los participantes adquieran los elementos prácticos y teóricos a través del programa, comprendiendo y aplicando mecanismos preventivos, resolutivos y de gestión en diferentes conflictos al interior de los equipos de la salud, prestando especial atención a la relación con los pacientes y sus familiares, elevando así la calidad de vida de la población.
  • Dirigido a
    Este programa podrá ser cursado por profesionales de la salud interesados en desarrollar diferentes competencias comunicacionales que permitan un conducto regular para la solución de conflictos.
  • Empleabilidad
    El conocimiento adquirido a través del taller será completamente funcional para enriquecer el desempeño laboral del profesional, haciendo su trabajo de una calidad más elevada.

Comentarios sobre Curso - Taller Prevención y Abordaje de Conflictos en Equipos de Salud Mediante Herramientas Comunicacionales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Fundamentación:

    La adecuada prevención y resolución de las conflictividades propias de la actividad de salud incide positivamente en las estrategias de fidelización y satisfacción de los pacientes, junto con mejorar el clima laboral de las instituciones de salud.

    La gestión de los conflictos es un elemento clave en la calidad de la atención en salud, cuya cuantificación es considerada un indicador universalmente aceptado.

    Por su parte, el nuevo contexto de la ley 20584 exige del equipo de salud la aplicación en todo momento y circunstancia de herramientas comunicacionales y de manejo de emociones que construyan una relación de confianza, basada en el trato digno.

    Objetivo General:

    Proporcionar elementos teóricos y prácticos necesarios para la comprensión y aplicación de los mecanismos de prevención, gestión y resolución de distintos tipos de conflictos presentes en el quehacer de los equipos de salud, y en su relación con los pacientes, y sus familiares, mediante técnicas de negociación, comunicación, abordaje de conversaciones difíciles y construcción de consensos.

    Objetivos Específicos:
    • Entregar conocimientos y elementos teóricos para prevenir y abordar situaciones conflictivas y malentendidos dentro del equipo de salud y de este con sus pacientes y familiares.
    • Otorgar herramientas comunicacionales, de negociación y de conversaciones difíciles para prevenir, gestionar y resolver conflictos, además para la construcción de consensos y generación de acuerdos.
    • Otorgar herramientas para el fortalecimiento de las relaciones al interior del equipo de salud y de éste con sus pacientes y familiares.
    • Otorgar herramientas de construcción de confianza entre los integrantes del equipo.
    Dirigido a:

    Profesionales de la salud que desean desarrollar competencias comunicacionales y de abordaje de conflictos propios del ámbito sanitario.


    Médicos, enfermeras y profesionales con cargos de responsabilidad en el área de seguridad y calidad en la atención de pacientes, profesionales encargados de gestión de riesgos de los prestadores institucionales de salud y profesionales que tengan interés en el tema.

    Contenidos:
    • Identificación de los problemas en la relación y en la concreción de acuerdos de los profesionales que conforman un equipo de salud entre sí y con los pacientes y familiares.
    • Construcción de relaciones colaborativas al interior de los equipos de salud y con sus pacientes y familiares.
    • Prevención y abordaje de los conflictos en la relación equipo de salud- paciente.
    • Entrega de herramientas y técnicas para desarrollo de habilidades comunicacionales, manejo de las reacciones emocionales y construcción de confianza.
    • Manejo de las percepciones, expectativas y motivaciones de las personas en las negociaciones y conversaciones difíciles.
    • Entrega de herramientas para llegar a acuerdos constructivos y para generar consensos.
    Duración: 20 horas

Otra formación relacionada con resolución de conflictos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |