Curso de Formación en Comunicación Asertiva y Asertividad - Online

Contacta sin compromiso con Cocrear el Arte de Crear Juntos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso de Formación en Comunicación Asertiva y Asertividad

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Formación en Comunicación Asertiva y Asertividad es impartido en modalidad virtual.
  • Número de horas
    Solicite información en el centro acerca del tiempo total de duración del programa.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá una acreditación que certifique su asistencia al programa.
  • Valoración del programa
    Este programa incluirá entre sus objetivos principales que el estudiante sea capaz de reconocer las dificultades en el uso y aplicación de la asertividad, modificando mediante factores internos personales actitudes que obstaculizan el sentido bilateral de la comunicación. El participante tendrá la posibilidad de aprender a dar a conocer sus pensamientos en una manera adecuada, con claridad y firmeza, lo cual le permitirá actual con eficacia ante personas conflictiva, utilizando su inteligencia para construir lazos entre las personas a su alrededor.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a todas aquellas personas que deseen cultivar sus habilidades comunicativas a través de las características asertivas ofrecidas por el programa.
  • Empleabilidad
    Este conocimiento será útil a nivel tanto laboral como personal ya que facilitará la capacidad comunicativa del usuario y su relación con el mundo que lo rodea.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Formación en Comunicación Asertiva y Asertividad - Online

  • Objetivos del curso
    • Aprender a identificar las áreas de dificultades en el manejo de la asertividad.
    • Reconocer y modificar los factores internos de la personalidad que obstaculizan una actitud y conducta asertiva.
    • Aprender a expresar adecuadamente los pensamientos y sentimientos de manera clara y firme.
    • Desarrollar la capacidad de actuar eficazmente frente a personas conflictivas.
    • Entrenar la inteligencia interpersonal para generar vìnculos gratificantes y adultos con el entorno.
  • Contenido

    La comunicación asertiva: ¡Como expresar antes de explotar en nuestra vida!

    ¿Te sucede algunas veces que frente a tu pareja hay algunas cosas que no te animas a expresarle y te callas hasta que no puedes más y luego lo vomitas?

     

    ¿En tu trabajo existen personas con actitudes que no te agradan pero no quieres entrar en conflicto? ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Cómo crees que afecta a tu salud y estado de humor?

    Y en tu familia. ¿Cómo es tu relación con tus padres, tus hijos, hermanos o pareja? ¿Qué sueles hacer cuando algo te molesta? ¿Lo expresas o lo callas? ¿Sueles enojarte con facilidad? ¿Cómo reaccionan tus familiares ante ello?

    La comunicación asertiva es una habilidad muy importante para los tiempos que vivimos. Es la capacidad de comunicar adecuadamente nuestro punto de vista y necesidades emocionales a los demás de manera adulta, madura y efectiva.

    Sucede que muchas veces, ante determinadas situaciones de trabajo, afectivas o sociales, sentimos o pensamos de cierta manera. Quizás algo nos dolió como la actitud agresiva de alguna persona cercana que estimamos. O quizás algún tipo de juego manipulador de algún familiar o amigo que nos suele irritar pero que no sabemos como frenar. Todas estas situaciones generan un estrés emocional.

     

    Cuando no expresamos lo que sentimos en esta clase de situaciones, que por cierto conforman el 80 % de los casos que se viven a diario, nos estamos predisponiendo a enfermarnos. Aquello que callamos, nuestro cuerpo expresa de alguna manera. Sobretodo la emoción de la rabia cuando no es expresada adecuadamente, lejos de evaporarse, permanece como una tensión en nuestro organismo pudiendo con el tiempo transformarse en un sí­ntoma psicosomático que compromete seriamente nuestra salud.

    Son muchísimos los casos de depresión, afecciones cardí­acas, trastornos gástricos y ataques de pánico que aparecen en el marco de nuestra vida laboral, familiar o afectiva. Y en la base de todos ellos se encuentra una incapacidad para posicionarnos firmemente y expresar lo que deseamos y necesitamos.

    Esta falta de no confrontar en nuestra vida, se debe que a solemos temer que si expresásemos lo que sentimos, podrí­amos llegar a perder el amor o estima de la persona. Por lo que solemos optar por evitar la confrontación, aunque de esta forma nuestro vínculo se deteriora y pierde profundidad. También existe una interpretación errónea donde creemos que expresar lo que sentimos implica ser descortés y desagradable con la otra persona. Aun cuando esta pueda maltratarnos.

    También puede suceder lo contrario. Nos vamos al otro polo. Nos volvemos muy agresivos y violentos cuando algo nos duele o afecta. Por lo que explotamos y vomitamos nuestro enojo y dolor a los demás, esperando que sean ellos quienes tengan que cuidarnos y hacerse cargo de nosotros. Aquí­ también en el fondo hay una enorme dificultad de mostrar nuestra fragilidad o vulnerabilidad al otro, sea familiar, pareja, amigo o conocido. Por lo que estamos permanentemente a la defensiva, y ante la menor provocación saltamos indignados y dispuestos a pelearnos con quien haya osado ofendernos.

    Es importante que tengas en cuenta que confrontar y comunicar asertivamente son procesos normales a cualquier tipo de ví­nculo en el cuál estés envuelto.

    La comunicación asertiva es una habilidad que podemos aprender a desarrollar. Implica expresar firme y adecuadamente lo que pensamos y sentimos, sin caer en una posición sumisa de víctima, como tampoco en un estado agresivo y explosivo.

    Dentro del marco de una compañ­a o como profesional independiente, estamos sujetos a situaciones de permanente stress. A veces nuestro jefe nos presiona a trabajar sin parar, aun cuando estamos cobrando un sueldo muy por debajo de nuestra expectativa y de la calidad del trabajo que realizamos. Otras veces, si somos profesionales independientes, podemos tener dificultades de cobrar los honorarios que creemos justos, por lo que toleramos situaciones de mal pago o de exceso de demanda por parte de nuestros clientes.

     

    En ambos casos, por falta de auto valoración, no nos animamos a confrontar y comunicar asertivamente lo que creemos que valemos. Y ello, también nos predispone a sentir rabia que al no expresarse hacia afuera, se vuelve resentimiento, impotencia y frustración.

     

    Por ende la falta de la habilidad de comunicar asertivamente genera toda clase de trastornos, enfermedades y es causa, en un elevado porcentaje, del ausentismo en muchas medianas y grandes corporaciones.

    La asertividad es una habilidad que puede ser entrenada a través de una terapia adecuada o un curso on line efectivo.

    Todos tenemos la capacidad de desarrollar esta competencia. Es un derecho natural que poseemos para lograr una vida energética, profunda y plena.
    Lic. Pablo Nachtigall - Psicólogo clí­nico & Terapeuta en Bioenergética Transpersonal

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo conocer cuáles son los contenidos del Curso de Formación en Comunicación Asertiva y Asertividad, metodología y costos."

Ana para Curso de Formación en Comunicación Asertiva y Asertividad

Extranjero

"Me encantaría saber mayores detalles del Curso de Formación en Comunicación Asertiva y Asertividad. Dónde se imparte, cuánto vale y en qué fechas."

Magdalena para Curso de Formación en Comunicación Asertiva y Asertividad

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con coaching transformacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |