Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos - Santiago - Metropolitana Santiago - USACH Universidad de Santiago de Chile - I2522

Home>Magister>Recursos Humanos>Santiago>Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
USACH - Universidad de Santiago de Chile

Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de USACH - Universidad de Santiago de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Bereissa Alvarez
Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    La duración es de 4 semestres.

  • Titulación oficial

    Se entrega la certificación pública que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

  • Valoración del Programa

    En este Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos la enseñanza es variada y se ajusta a los contenidos particulares de casa asignatura. Tiene como objetivo participar en el desarrollo de la gestión de organizaciones y Empresas y así poder incrementar la competencia entre las mismas, formando a profesionales con la capacidad de lograr el desarrollo de Capital Humano. En el campo de Gestión de Personas con mayor enfoque en la ciencia, los egresados se llevan un conocimiento a nivel de excelencia.

  • Precio del curso

    Consultar precios con el centro.

  • Dirigido a

    Este programa es dirigido a los que quieran identificar y desarrollar sus habilidades para ejecutar las Organizaciones, la capacidad de resolver dificultades, desafíos y obstáculos que se presentan en la Gestión de personas.

  • Empleabilidad

    El egresado se desempeña profesionalmente como; Ejecutivo con visión Estratégica, Ejecutivo Realizados, un buen negociador, un líder, un asesor y finalmente un participante activo en los negocios.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
La rapidez de los cambios y la creciente demanda de nuevos talentos son actualmente temas de repercusión cotidiana que con frecuencia encontramos no sólo en la literatura especializada, sino en todos los medios de comunicación. Se ha llegado a señalar como característica de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la fragilidad de los vínculos está impregnando buena parte del estilo de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad cada vez mas violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace indispensable la formación de profesionales especializados en la gestión racional de personas. El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos anticipándose a los eventos señalados, se inicia el año 1996, contribuyendo al desarrollo de esta disciplina y en los alumnos los conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la Gestión Racional de Personas en las Organizaciones, valorando equilibradamente, un enfoque abarca una buena parte del saber acumulado en la Administración como disciplina, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces nos han aportado un importante cúmulo de experiencias que se han vertido en una continua mejora de nuestros cursos, tanto en su vertiente teórica como aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligada para los interesados en esta área. A lo largo de estos años se ha contribuido a la formación de más de 300 profesionales, que están satisfaciendo con éxito, los nuevos retos surgidos en el campo de la administración y gestión de personas, apoyando un desarrollo sustentable, que contribuya efectivamente a elevar la calidad de vida del país. Nos sentimos satisfechos de haber reunido, a través de los más de 10 años de trabajo ininterrumpido, una plantilla de profesores, en la que se incluyen especialistas de relieve nacional e internacional, y de participar del desarrollo y consolidación de este campo académico y profesional, que muestra actualmente una gran vitalidad e importantes perspectivas de futuro.
Curso dirigido a:
Personas en posesión de un título profesional universitario, otorgado por entidades de Educación Superior reconocidas por nuestro país y/o el extranjero.
Contenido:

SEMESTRE I.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Este curso considera la comprensión y manejo básico de técnicas de gestión que disponen los gerentes a objeto de liderar, comunicar y motivar grupos de trabajo eficientes. Al término del curso los alumnos  contarán con un marco analítico-conceptual sobre las organizaciones sociales y sus características, la administración, el administrador, en el contexto de los desafíos y problemas que enfrentan las empresas modernas.

LEGISLACION LABORAL

Este curso explora acerca de las normas que rigen todas la relaciones de tipo laboral en Chile, sintetizado en el Derecho Laboral. Además, se hace una revisión de temas relacionados, tales como, los problemas laborales recurrentes en las organizaciones en Chile. Al término del curso los participantes serán capaces de Concepto, características y finalidades del Derecho del Trabajo.

TALLER DE INTEGRACION GRUPAL

Este taller explora los estilos de liderazgo y permite ejercitar habilidades sociales específicas.  Al término del curso los participantes tendrán un diagnostico del propio liderazgo y de otras habilidades interpersonales asociadas.

ENTORNO SOCIO ECONOMICO I

Este curso permite comprender el funcionamiento del entorno económico social de la empresa, con particular énfasis en el mercado laboral. Al término del curso los participantes reconocerán los elementos básicos de Microeconomía. Serán capaces de realizar un análisis Económico de las Decisiones al interior de la Firma, Estructuras de Mercado y de aspectos centrales del Mercado Laboral.

MARKETING GERENCIAL

En este curso se explora la naturaleza y alcance del concepto de marketing y de la labor que desempeñan los responsables de esta área funcional. Al término del curso los participantes serán capaces de realizar una planificación estratégica de marketing, así como de utilizar herramientas para la realización de investigaciones de mercado.

SEMESTRE II

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

El curso hace una revisión acerca de los diferentes modelos para la realización de los planes estratégicos en el área de recursos humanos.  Por otra parte, se revisan también los principales procesos en la relación administrativa que el participante, como supervisor o directivo, llegue a tener con sus subordinados. Al término del curso los alumnos serán capaces de diagnosticar, evaluar y seleccionar las técnicas y herramientas adecuadas para una mejor gestión. 

ENTORNO SOCIO ECONOMICO II

El curso entrega herramientas básicas para la comprensión del entorno macroeconómico y social en que se desenvuelven las empresas. Al término del curso los participantes reconocerán los determinantes del crecimiento y desarrollo económico en el largo plazo, así como en el rol del mercado laboral

FINANZAS

Esta asignatura revisa la teoría financiera moderna y sus aplicaciones. Al término del curso los participantes estarán en condiciones de reconocer e interpretar la representación de los hechos económico-financieros empresariales.

METODOLOGIA DE INVESTIGACION I

En este curso se entrega la información necesaria para analizar los principales métodos de diagnóstico que puedan ser utilizados en el estudio y análisis de la empresa. Al término del curso los participantes serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos en la empresa chilena actual.

ELECTIVO I

Los Electivos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las nuevas tendencias en el área. Para cada semestre, existirá como mínimo una oferta de dos cursos de este tipo.

SEMESTRE III

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS

En este curso se expone acerca de las diferentes estrategias que permiten a las organizaciones hacer frente a su entorno competitivo. En este sentido, se revisan todos aquellos modelos y herramientas que facilitan el proceso de diagnostico, y la definición de la estrategia adecuada. Al término del curso los participantes serán capaces contribuir en un proceso de planificación estrategia, y su implementación.

RELACIONES LABORALES

En este curso se hace una revisión a todo lo referente a los desafíos que presentan las relaciones laborales, las dificultades que se pueden prensetar, y herramientas existentes para resolverlas. Al término del curso los participantes serán capaces de diagnosticar y resolver una situación de conflicto, utilizando los conocimientos entregados sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las políticas de relaciones internas.

CAPACITACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

En este curso se revisaran aquellos modelos que se utilizan para diseño e implantación de sistemas que permitan el desarrollo de las capacidades y habilidades del personal, para facilitar a este el logro de los objetivos organizacionales. Al término del curso los participantes estarán en condiciones de diseñar sistemas y modelos de capacitación y desarrollo, implementar planes de evaluación, utilizar un modelo de gestión por competencias.

COMPENSACIONES

En este curso se hará una revisión a los modelos que se utilizan en las organizaciones para medir y compensar la contribución individual al logro de resultados, de manera atraer, retener y/o desarrollar a aquellos que cumplan con los objetivos de la empresa. Al término del curso los participantes serán capaces de implementar un modelo de compensación total, y diseñar políticas de compensación.

ELECTIVO II

Los Electivos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las nuevas tendencias en el área. Para cada semestre, existirá como mínimo una oferta de dos cursos de este tipo.

SEMESTRE IV

POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS

En este curso se expondrá acerca de las técnicas más recientes en gestión, así como de los sistemas tecnológicos y de información que se utilizan para el apoyo de esta función. Al término del curso los participante serán capaces de realizar e implementar un modelo de gestión estratégica en Recursos Humanos, conocerá acerca de los desafíos que presentan las fusiones y adquisiciones de empresas, así como sobre la incidencia de la responsabilidad social empresarial y la gestión del talento en el logro de la estrategia empresarial.

GESTION DEL CAMBIO

Los contenidos del curso están referidos al estudio de los desafíos de cambio en las empresas contemporáneas, que operan en Chile. Se expondrá acerca de los procesos de cambio en organizaciones, como de las distintas opciones, métodos y experiencias para producir cambios. Al término del curso los participantes serán capaces de identificar su rol cómo profesionales de recursos humanos en los procesos de cambio, elaborar estrategias para los cambios en organizaciones, como colaborar en procesos de cambio, ya sea en el papel de profesional, de autoridad o consultor.

CONTROL DE GESTION

En esta asignatura se presentan los distintos modelos y herramientas que se utilizan para medir el cumplimiento de los objetivos tanto a nivel organizacional como individual.  De manera de poder evaluar la gestión, y en el caso indicado, proponer las medidas correctivas necesarias para el logro de los resultados esperados. Al término del curso los alumnos serán capaces de elaborar sistemas de medición de gestión de personas, y conocerán acerca de las ventajas de cada modelo como mecanismo de planificación y control.

EVALUACION DE PROYECTOS

En esta asignatura se expondrá acerca de las distintas etapas de una evaluación de proyecto, así como los principales ítems que estas contienen. Al término del curso los participantes serán capaces de realizar evaluaciones a proyectos tanto en el área de recursos humanos, como en otras.

METODOLOGIA DE INVESTIGACION II

En este curso se entrega la información necesaria para analizar los principales métodos de diagnóstico que puedan ser utilizados en el estudio y análisis de la empresa. Al término del curso los participantes serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos en la empresa chilena actual.

ELECTIVO III


Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Buena información, excelentes docentes.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Temario

    Buenos contenidos.

    Material

    Instalaciones

    Pueden mejorar un poco más

    Por Diego Rojas sobre Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Magister de Recursos Humanos: