Diplomado en Consultoría y Coaching

Contacta sin compromiso con Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Consultoría y Coaching

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Consultoría y Coaching es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración del programa es de 135 horas cronológicas.
  • Titulación oficial
    El aspirante podría recibir Diploma que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    Este Diplomado está diseñado para desarrollar en los participantes habilidades que les permitan actuar e influir a partir de un rol de agente de cambio en sistemas organizacionales. El curso permitirá que se realicen procesos de autoexploración y diagnóstico de las competencias propias como agente de cambio organizacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa ha sido diseñado para ser cursado por profesionales, ejecutivos y personas que deseen o requieran diseñar y provocar procesos de cambio organizacional.
  • Empleabilidad
    Este programa otorgará al interesado la posibilidad de incrementar la calidad en su desempeño laboral.

Comentarios sobre Diplomado en Consultoría y Coaching - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Consultoría y Coaching.

    Presentación:

    En un entorno cada vez más incierto y cambiante, las organizaciones necesitan de información del entorno para ajustar su comportamiento. La capacidad de asesorar a organizaciones, grupos e individuos para el cumplimiento de sus metas es hoy una destreza clave.

    La CONSULTORÍA es una forma de relación con el sistema organizacional y aquellos que toman decisiones para administrar consistentemente las variables técnicas, sociales y políticas que intervienen durante procesos de mejoramiento, cambio y situaciones de crisis.

    El COACHING es una tecnología específica que tiene su foco en personas y grupos. Es un proceso sistemático y focalizado basado en una relación con personas y grupos para empoderarlos y facilitar su aprendizaje y desarrollo, promoviendo cambios que faciliten el logro de sus metas y el aumento de su eficacia en su contexto laboral o personal.

    El Diplomado de Consultoría y Coaching es una integración de estas estrategias en un modelo sistémico de asesoría para el desarrollo y cambio a nivel individual, grupal y organizacional. Potencia a los participantes como facilitadores de procesos de transformación organizacional y los habilita como asesores organizacionales en roles de consultor y coach, entregando herramientas, métodos, técnicas y un marco ético que resulta clave en la organización y la sociedad contemporánea.

    Objetivos:

    Este Diplomado entrega habilidades a los participantes para actuar e influir desde un rol de agente de cambio en sistemas organizacionales.

    • Autoexplorar y diagnosticar las propias competencias como agente de cambio organizacional
    • Desarrollar habilidades de consultoría para diagnosticar, diseñar e intervenir en procesos de cambio organizacional de nivel micro y macro.
    • Desarrollar habilidades de coaching para mejorar el desempeño y la efectividad de individuos y equipos de trabajo.
    • Desarrollar habilidades para analizar el impacto de las prácticas de consultoría y coaching tanto a nivel individual y social, con énfasis en la perspectiva ética de dicha actuación profesional

    Dirigido a:

    Está orientado a profesionales, ejecutivos y personas que deben diseñar y provocar procesos de cambio organizacional, que deseen fortalecer sus competencias de relación y asesoría para acompañar dichos procesos, ya sea en posiciones de asesoría experta, consultoría de procesos o coaching en empresas e instituciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro. También puede ser un recurso para aquellos profesionales que deseen iniciar una formación sistemática como consultor o coach.

    Programa de Estudios:

    El programa de estudios tiene una duración de tres trimestres académicos, entre abril y diciembre, con un total de 135 horas cronológicas. Ha sido diseñado para desarrollar tres clusters de habilidades que nuestro modelo considera central para los roles de consultor y coach. Para el desarrollo de estas habilidades se combinan durante el diploma diferentes tipos de dispositivos de aprendizaje.

    Clusters de habilidades a desarrollar:

    - Habilidades Diagnósticas
    - Habilidades de diseño y planificación de procesos de cambio
    - Habilidades de intervención

    Malla Curricular:

    Primer Trimestre
    .

    Assesment profesional Taller 1: Integración y conformación grupo curso
    Curso 1: Coaching modelos y habilidades
    Talleres coaching 1

    Segundo Trimestre.

    Curso 2: Diagnóstico organizacional
    Talleres coaching 2
    Tutorías (coaching grupal)

    Tercer Trimestre
    .

    Curso 3: Herramientas de Cambio organizacional
    Curso 4: Consultoría, modelos y habilidades
    Talleres consultoría

    Director:

    Eduardo Abarzúa
    Ph.D. Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
    Psicólogo y Licenciado en Psicología, P. Universidad Católica de Chile.
    Consultor y coach gerencial en áreas de cambio organizacional y gestión estratégica de recursos humanos.

Últimas consultas al curso

"Les agradeceré me envíen información sobre el Diplomado en Consultoría y Coaching, incluyendo costos, malla curricular, horarios, relatores y modalidad de éste por favor."

Patricia para Diplomado en Consultoría y Coaching

Metropolitana Santiago

"Me gustaría solicitar información acerca de los programas del Diplomado en Consultoría y Coaching y algún otro relacionado a Gestión de Recursos Humanos."

Carola para Diplomado en Consultoría y Coaching

Metropolitana Santiago

"Estoy interesada en realizar Diplomado en Consultoría y Coaching. Por favor solicito me envíen información al respecto como fechas de inicio, valor y teléfono de contacto."

Carolina para Diplomado en Consultoría y Coaching

Valparaíso

"Soy Encargado de Capacitación Agrosuper. Tengo un requerimiento de Coaching. Necesito un broucher del Diplomado en Consultoría y Coaching, descriptores, fecha de inicio, costos y si tienen código sence los módulos."

Alvaro para Diplomado en Consultoría y Coaching

Libertador General

"Mi cargo es Jefe de Ventas, centro distribución Santiago, de una empresa de vidrios. Lo que busco con este curso es fortalecer a mi equipo de trabajo, logrando su buen rendimiento en base a sus capacidades. Agradeceré me indiquen si este Diplomado en Consultoría y Coaching me prepara, para poder guiar y fortalecer al equipo de trabajo. "

Virginia para Diplomado en Consultoría y Coaching

Metropolitana Santiago

"Estoy interesada en estudiar el Diplomado en Consultoría y Coaching. ¿Pueden por favor enviarme material contenido del diplomado?, horarios, precios y lugar de clases presenciales. Soy Mánager de Calidad Funcional de una empresa. "

Sol para Diplomado en Consultoría y Coaching

Metropolitana Santiago

"Tengo interés en hacer el Diplomado en Consultoría y Coaching, pero vivo en Iquique. ¿Habrá este curso en la Universidad de Alberto Hurtado de Iquique? Soy Psicóloga Organizacional."

Jaqueline para Diplomado en Consultoría y Coaching

Tarapaca

Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |