Curso de Investigación de Mercado Aplicada a Retail

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Investigación de Mercado Aplicada a Retail - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Investigación de Mercado Aplicada a Retail.

    Fundamentación:
    Dado el desarrollo del retail chileno y su importante contribución al empleo, que hoy en día proporciona trabajo a casi 2.000.000 personas, es de vital importancia conocer las investigaciones de mercado que se realizan en esta industria. Pues permite a las personas insertas en esta actividad y los nuevos entrantes satisfacer en forma continua a los consumidores cada día más exigentes Para seguir desarrollando esta área de la economía es necesario entender a los canales de distribución y consumidores, para lo cual es necesario conocer en profundidad las distintas herramientas de investigación de mercado disponibles.

    Objetivos:
    Al término de esta asignatura, el alumno deberá ser capaz de diseñar e implementar una investigación de mercado ante cualquier problema de marketing que enfrente, así como también tendrá el dominio de las diversas técnicas de análisis de datos que le permitan interpretar los resultados de las investigaciones.  

    Dirigido a:
    • Ejecutivos y especialistas que se desempeñan en las empresas fabricantes y cadenas de Retail, en las siguientes áreas de negocio: Marketing, Category Management, Trade Marketing, Brand Management, Product Management, Key Account Management, Marketing Research, Sales Management, etc.
    • Profesionales, empresarios y ejecutivos que provengan de áreas ajenas a la Gestión Comercial o profesionales del área de Administración que deseen actualizar sus conocimientos y/o capacitarse en esta área.
    • Estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Comercial o Administración de Empresas (carreras de al menos 8 semestres de duración), que deseen desarrollarse profesionalmente en esta Industria y/o mejorar sus condiciones de empleabilidad.

    Metodología:
    La metodología a utilizar será a través de clases presenciales donde se expondrán los contenidos usando medios audiovisuales. Entregando  el marco teórico mediante slides en powerpoint y la práctica con los 2 talleres/caso que se realizarán a lo largo del curso donde se verán los principales estudios de mercados más utilizados a nivel mundial en el Retail.

    Plan de estudios:
    El plan de estudio está basado en la experiencia del relator con más de 20 años en Investigación de mercado aplicada al Retail.  

    Evaluación:
    La evaluación se realizará mediante discusión de casos en clases en grupos de trabajo. Adicionalmente se considerará la participación en clases. Se exigirá una asistencia mínima del 75%.

    Atributos diferenciadores:
    Los atributos diferenciadores es mostrar estudios reales y su aplicación en el mundo del Retail, como también los nuevos estudios que utilizando analítica avanzada logran satisfacer de mejor manera a shoppers y consumidores, y que a su vez hacen más rentable la Gestión de los Retailers.
    Otra diferencia importante es la transmisión de experiencias entre profesor y alumnos donde se discutirán temáticas relacionadas con la actualidad del Retail y los estudios que estos emplean en su gestión comercial.

    Horario: 19:00 a 22:00
    Duración: 12 horas.

Otra formación relacionada con investigación de mercados

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |