Información

Puntuación global

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones
39 Opiniones
Nuestros Principios

La dignidad de la persona humana esta enraizada en su creación a imagen y semejanza de Dios. Los seres humanos se edifican a sí mismos y crecen desde su interior, a partir de su vida sensible y espiritual.

La persona humana, dotada de un alma espiritual e inmortal, encuentra su perfección en la búsqueda y el amor de la verdad y del bien. Mediante su razón, el hombre es impulsado a hacer el bien y a evitar el mal.

En virtud de su alma y de sus potencias espirituales de entendimiento y de voluntad, el hombre está dotado de libertad signo eminente de la imagen divina.

LA libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad.
En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia



Visión


La Universidad del Pacífico aspira a lograr una posición de prestigio, potenciando el desarrollo de las personas, generando conocimiento creativo e innovador, con proyección internacional.



Misión


La Misión de la Universidad del Pacífico es formar profesionales y graduados comprometidos con el desarrollo de su comunidad, sobre la base del respeto, la responsabilidad, la honestidad, y con actitud de liderazgo emprendedor.

CONSECUENTE CON ESTA MANERA DE SER Y DE HACER, LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO ASUME SU FUNCIÓN DENTRO DE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS, DE RESPONDER A LOS CAMBIOS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LA SOCIEDAD, DESARROLLANDO LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE:

- Docencia, la que se fundará en un proceso formativo de estrecha relación entre profesores y estudiantes, centrado primordialmente en el aprendizaje del estudiante, demandándole un rol activo en el proceso y con énfasis en la innovación y la creatividad, respondiendo a las necesidades del medio, con una visión Internacional.

- Investigación aplicada, de carácter interna para perfeccionar la actividad docente, sin perjuicio de desarrollar proyectos que cuenten con financiamiento externo.

- Extensión. La Universidad se proyectará hacia la comunidad, difundiendo la cultura, conocimientos, estudios y acciones de utilidad práctica.


Nuestros Valores y Actitudes

Consecuente con nuestros principios, en la Universidad del Pacífico promovemos los siguientes valores y actitudes que guían nuestra conducta:

-RESPETO
Fortalecemos el respeto a la persona humana, en su concepción esencial de ser espiritual y trascendente, creado a semejanza de Dios. Respetamos, así mismo, la libertad de pensamiento y las distintas creencias y religiones.

-RESPONSABILIDAD
Estamos comprometidos con la formación de personas, al servicio y desarrollo de la comunidad.

-HONESTIDAD
Fomentamos una actitud de respeto a la veracidad.

-EMPRENDIMIENTO
Incentivamos la creatividad, la innovación, la iniciativa personal, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la crítica y la reflexión.

-LIDERAZGO
Impulsamos la capacidad de influir, orientar y dirigir hacia una cultura de mejoramiento continuo.



Nuestra Filosofía


RESPECTO DE LOS FUNDADORES

-La Universidad debe garantizar a los fundadores la continuidad, desarrollo y estabilidad del proyecto fundacional que constituyó la génesis de la Institución, promoviendo un sano y grato clima organizacional.

-La Universidad debe garantizar a los fundadores la sustentabilidad del proyecto.

-El Directorio debe estar constituido por una combinación entre fundadores, profesionales especializados y personalidades que contribuyan al desarrollo de la Universidad.

-El desempeño directivo superior y de unidades académicas debe estar en manos de personas calificadas y competentes.



RESPECTO DE LOS ESTUDIANTES


-Los estudiantes constituyen la esencia de nuestro quehacer y la razón de ser de nuestra existencia. Por ello, debemos promover la más estrecha relación posible entre los estudiantes y sus profesores.

-La relación cotidiana con los estudiantes se materializa a través de los decanos, directores de escuela, profesores y colaboradores de apoyo a la función académica. La autoridad superior es respetuosa de las atribuciones que se han delegado en dichas instancias.


RESPECTO DE LOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS


-Nos vinculamos con el mayor respeto a la integridad de los académicos y administrativos en cuanto personas humanas dotadas de dignidad y trascendencia.

-Privilegiamos la existencia de relaciones interpersonales cordiales, honestas, efectivas y afectivas; fomentamos un ambiente laboral grato; con relaciones de exigencia, rigurosidad y profesionalismo, que propenda al desarrollo de una cultura de mejoramiento continuo en el trabajo cotidiano, en el cual los académicos y administrativos puedan tomar sus decisiones dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

-Las personas que desempeñan funciones en la Universidad deben ser calificadas y competentes además de comprometidas consigo mismas, con sus compañeros y con la Universidad.

-Las compensaciones y retribución al trabajo realizado por los académicos y administrativos, deben ser de acuerdo a su jerarquía, funciones, responsabilidades y al desempeño demostrado.


RESPECTO DEL GOBIERNO


-Nuestra vinculación con las diversas reparticiones de gobierno, en cualquiera de sus expresiones, debe estar regida por una actuación respetuosa y ética, cumpliendo rigurosamente la legislación y normativa vigente.
-La relación debe ser institucional, formal, desarrollando vínculos circunstanciales de acuerdo a los superiores intereses de la Universidad.


RESPECTO DE LOS EMPLEADORES Y EMPRESARIOS

-Ellos reciben a nuestros egresados, producto del proceso formativo de la Universidad. Por ésto, la relación con el medio empresarial es vital para la retroalimentación y pertinencia de los perfiles profesionales y de planes de estudio.
-Fomentamos el desarrollo sistemático de estrechas vinculaciones tanto con instituciones y empresas, como con organizaciones gremiales empresariales de trayectoria y representativas de sus asociados, para propender a la ¬perma¬nente actualización curricular.
-Los profesores de la Universidad, que además desempeñan labores profesionales, directivas y/o asesoras en instituciones y empresas, deben jugar un rol protagónico en esta relación.


RESPECTO DE LOS EGRESADOS

-Los egresados constituyen una parte muy importante del alma mater, del espíritu de la Universidad del Pacífico; en la práctica, son ellos quienes se constituyen en “la Universidad” en el mundo del trabajo.
-La relación con los egresados es fundamental para la retroalimentación y pertinencia de los perfiles profesionales y planes de estudio.
-Por lo anterior, promovemos una estrecha, permanente y sistemática relación con los egresados, en una perspectiva de formación continua y de redes de intereses compartidos.
-Apoyamos el trabajo que cada programa, sea de pregrado o de postgrado, realice con nuestros egresados. Por ello, cada carrera debe planear acciones específicas con ellos para conocer de sus ubicaciones laborales y propender al estrechamiento de lazos concretos.
-La relación cotidiana con los egresados se materializa a través de decanos, directores de escuela, profesores y colaboradores de apoyo a la función académica, las que deben ser reforzadas por actividades de extension cultural.


RESPECTO DE LOS PADRES, FAMILIAS Y/O SOSTENEDORES DE NUESTROS ESTUDIANTES

-En la Universidad del Pacífico consideramos de alta prioridad el desarrollo de relaciones fluidas, estrechas y permanentes con los padres, familias y/o sostenedores de nuestros estudiantes, a través de actividades de extensión cultural.

Nuestra Aspiracion InstitucionalConstituirnos en una Universidad de alto prestigio en la región Metropolitana.


PRINCIPIOS VALÓRICOS FUNDAMENTALES

La Universidad del Pacífico estimula, en su comunidad académica, un clima interno en el que todos sus integrantes compartan y practiquen, en el cotidiano vivir institucional, los siguientes valores:

- RESPETO
- RESPONSABILIDAD
- HONESTIDAD
- EMPRENDIMIENTO
- LIDERAZGO

IDEAS FUERZA DEL PLAN ESTRATÉGICO
- CRECIMIENTO
- INNOVACIÓN
- INTERNACIONALIZACIÓN
- MODELO EDUCATIVO PROPIO


ÁREAS PRIORITARIAS

La Universidad del Pacífico concentrará sus actividades académicas en la región metropolitana de Chile, centrando allí el impacto cultural y social de su quehacer institucional.
Su estrategia de desarrollo se fundamentará en la creación de nuevas carreras de pregrado en áreas disciplinarias no cultivadas por la Universidad, y de programas de postgrado, impartidos con altos niveles de calidad, consistentes con las necesidades de las personas, empresas e instituciones.

Opiniones

Nataniel Varas Cofre
Excelente diplomado, me abrió puertas en el campo laboral y sumó habilidades a mi quehacer profesional como trabajador social.

Diplomado en Mediación en Salud

María Loreto Rojas Font
Fue una muy buena experiencia, como todas estas instituciones particulares siempre hay bastante por mejorar. Adquirí conocimientos esenciales para mi desarrollo profesional como Ingeniero Comercial.

Carrera en Ingeniería Comercial

Andrés Obrador
Buen equipo docente, pero con instalaciones no muy buenas.

Master en Comunicación Estratégica

Paullette Leyton Perea
La Universidad me entrega excelentes valores para desarrollarme como profesional, siendo muy ética en su gestión.

Licenciatura en Trabajo Social

Ignacio Rotenach
La Carrera en Publicidad te orienta de forma correcta para ser un buen publicista.

Carrera en Publicidad

Histórico de cursos de Universidad del Pacífico:

Página 1 de 3

Página 1 de 3

Cursos

Carreras universitarias

Postgrado

Educación Ejecutiva

Carrera

Diplomado

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X