Master en Comunicación Estratégica

Contacta sin compromiso con Universidad del Pacífico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Master en Comunicación Estratégica

  • Modalidad de impartición
    Este Máster en Comunicación Estratégica tiene una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 10 meses, un total de 200 horas.
  • Titulación oficial
    El alumno egresado del programa recibe un Postítulo en Comunicación Estratégica.
  • Valoración del programa
    En los últimos 15 años, la Comunicación Estratégica se ah desarrollado, exigiendo especializaciones del mas alto nivel, nuevas competencias y conocimientos al profesional. El Máster en Comunicación Estratégica ah tenido un crecimiento explosivo generando un nuevo ámbito laboral para la asesoría a empresas. El programa ofrece a sus alumnos, información actualizada, el desarrollo de hablidades de la comunicación corporativa, el dominio de la investigación, comprensión al público y como se debe relacionar la organización con ellos.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a técnicos y profesionales que quieran actualizar y fortalecer sus conocimientos en el ámbito de la comunicación estratégica para un mejor desempeño laboral.
  • Empleabilidad
    En el campo laboral este Máster entrega herramientas actualizadas y útiles a sus estudiantes para mejorar su posición profesional en áreas como; en consultoras de comunicación, la asesoría de empresas, en organizaciones, y varias otras.

Comentarios sobre Master en Comunicación Estratégica - Presencial - Concepción - Biobío

  • Objetivos del curso
    El programa de Magíster en Comunicación Estratégica, permite facilitar la comprensión avanzada de las últimas tendencias del marketing integrado, permitiendo su aplicación en los procesos de planificación e implementación de los proyectos estratégicos de las empresas e instituciones. Este Magíster está dirigido a ejecutivos, profesionales y académicos interesados en la integración de propuestas innovadoras y creativas en el proceso de toma de decisiones en la comunicación empresarial. Se prepara a los participantes en la resolución de situaciones complejas de comunicación estratégica en que se requiere una intervención interdisciplinaria, y en la creación de una red de acciones dirigidas a comprender los fenómenos mediáticos y de consumo multisegmentado en el contexto actual.
  • Curso dirigido a
    Este programa de Magíster está dirigido a profesionales y académicos interesados en comprender y utilizar teorías y prácticas de las estrategias comunicacionales para ser aplicadas en sus respectivas áreas de interés. Son personas con potencial de liderazgo en la creación, diseño y toma de decisiones en proyectos de comunicación, que buscan un desarrollo personal y profesional en el área de la comunicación estratégica, siendo capaces de potenciar y desarrollar habilidades creativas en los procesos de pensamientos analíticos tanto en la investigación, marketing y comercialización. Se caracterizan por valorizar la capacidad de trabajo en equipo, son proactivos y motivados por entender el mundo de las comunicaciones desde una perspectiva amplia, crítica, reflexiva y con una orientación práctica, valorando la investigación y procesos de indagación sistemática como apoyo para la obtención de información, su posterior análisis y la fundamentación de procesos de toma de decisiones.
  • Contenido

    1er PERÍODO

    Comunicación Social

    Aproximación teórica al rol de la Comunicaciones en la sociedad actual, desde la perspectiva de su evolución histórica, su papel modelador del pensamiento, ideas y tendencias describiendo los nuevos soportes y medios, las audiencias y públicos, el significativo aporte que hace la tecnología en la divulgación de los mensajes y los efectos que diversos eventos comunicativos generan en sociedades, organismos, instituciones, gobiernos y personas en su conjunto.

    Metodología de la Investigación
    Asignatura de carácter teórico / práctica que proporciona a los participantes una visión general de las metodologías de investigación social en la ciencia de las Comunicaciones. Introduce al alumno en los contenidos generales de las metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación, profundizando en sus sustentos epistemológicos, con la finalidad de construir diseños de investigación pertinentes a cada una de ellas.

    Opinion Pública
     Asignatura de carácter teórico que tiene como propósito que los alumnos aprendan qué es la opinión pública, cómo se forma y cómo cambia en el tiempo. Asimismo, el curso entregará las herramientas básicas para la comprensión y el conocimiento de las metodologías utilizadas para medir opinión pública, con especial énfasis en las características y elaboración de encuestas de opinión.
     
    Manejo de Crisis Organizacional
    Asignatura de carácter teórico Práctico que le permite al alumno conocer y saber administrar la reducción de incertidumbre y minimizar los efectos sobre la imagen de una empresa frente a cambios repentinos que ponen en peligro su equilibrio corporativo. La asignatura busca desarrollar un correcto manejo de dicha situación, que será fundamental para garantizar la integridad de la organización, en cuanto definirá su cohesión interna y el modo de enfrentamiento a los medios de comunicación y a la opinión pública.

    Estrategia Competitiva
    Asignatura Teórico Práctica que integra los conocimientos derivados de la administración estratégica en virtud de la proyección de una marca en su mercado competitivo.
    Revisa las principales tendencias y escuelas de la estrategia para definir planes, programas y políticas comerciales que permitan posicionar un valor mediante atributos y beneficios tangibles e intangibles, en relación a las necesidades de un mercado consumidor.

    Módulo de Práctica I
    Asignatura de carácter práctico en la cual los alumnos se dividen en Agencias Comunicacionales y a partir de diversos casos propuestos desarrollan un Plan de Comunicaciones que integre las materias vistas en las asignaturas del primer período.



    2° PERÍODO

    Comunicación Organizacional              
    Asignatura de carácter teórico - práctico que entrega al participante el marco de referencia  teórico y técnicas de Comunicación en el desarrollo de vínculos de una compañía y las políticas de relación vinculadas a la idiosincrasia y la cultura pública.

    Pretende implementar los criterios necesarios que permiten la evaluación crítica y la reformulación de estrategias de comunicación, en los ámbitos en que las compañías desarrollen y proyecten su imagen, donde el emisor es entendido como un núcleo  corporativo capaz de generar relaciones a largo plazo con sus clientes

    Ayuda al participante a plantear soluciones macro en escenarios  nacionales e internacionales en lo que respecta a la confección y estrategización de identidad corporativa, entendiendo los procesos comunicacionales involucrados en la evaluación de culturas y realidades locales.

    Investigación Cuantitativa
    Se estudian las actividades y los métodos de investigación de mercado, incluyendo la definición del problema, fuentes de información, modelos y formulación de cuestionarios, así como el análisis estadístico de variables únicas y múltiples. Se hace hincapié en la naturaleza de los datos y supuestos, en la interpretación de los resultados y en los métodos de análisis para apoyar la toma de decisiones en Marketing.

    Estrategia y Comunicación
    Asignatura de carácter teórico, que permite identificar diversos conceptos de estrategia y principios de distintos autores y a la vez aplicarlos con variadas visiones relacionadas con el significado de la comunicación.

    Desarrollo de Campañas Comunicacionales
    Las campañas de Comunicación Estratégica son, al día de hoy, uno de los instrumentos más utilizados en el desarrollo de identidad y posicionamiento de personas, empresas, o instituciones en general.
    Para conocer sus procesos y métodos de creación, se integran, a través de una metodología de desarrollo de casos, las técnicas que permiten un desarrollo estratégico sistemático y coherente.

    Estudio de audiencia
    Asignatura de carácter teórico que tiene por objetivo describir las dinámicas de producción de información generadas por las distintas iniciativas de investigación social realizadas, así como también los diversos usos posteriores dados a esta producción. Permitirá conocer al alumno la práctica de investigación de los procesos de apropiación de los medios de comunicación de masas, tecnologías, y de las dinámicas de consumo de los contenidos transmitidos por éstas.

    Módulo de Práctica II
    Asignatura de carácter práctico en la cual los alumnos se dividen en Agencias Comunicacionales y a partir de diversos casos propuestos desarrollan un Plan de Comunicaciones que integre las materias vistas en las asignaturas del primer y segundo períodos.



    3er PERÍODO

    Gestión del Conocimiento
     En la actualidad es urgente integrar el conocimiento y la creatividad como capitales fundamentales en la gestión de una organización bien adaptada a un mundo globalizado y cambiante. El desarrollo nacional, en el marco de una inserción en un escenario mundial, hace necesarios nuevos enfoques sobre el trabajo y la organización. En este contexto surge el concepto de gestión del conocimiento, como un recurso aplicado a obtener el máximo provecho del conocimiento disponible.

    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Asignatura de carácter teórico, que integra visiones acerca del avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo de las instituciones y la sociedad en general. Así también, los niveles de innovación tecnológica e interacción con la sociedad.

    Investigación Cualitativa
    Asignatura de carácter teórico práctico, que integra los métodos de investigación cualitativos para la elaboración de proyectos de investigación que desarrollen técnicas y análisis específicos de la información. Lo anterior vinculado a casos de comunicación en que sea necesario conocer datos que provengan de grupos que representen la opinión de determinados segmentos sociales para su aplicación.

    Posicionamiento de Marcas Corporativas
     Asignatura de carácter teórico - práctico que entrega al participante el marco de referencia  teórico y técnicas de construcción y planeación de marcas, como unidad fundamental en el desarrollo de equidad y valoración corporativa.
    Se estudian las teorías, conceptos y métodos desarrollados por las ciencias sociales y del comportamiento en el campo de la investigación del cliente para describir y explicar su comportamiento. Entre los temas de este curso encontramos percepción y procesamiento de la información; actitudes, personalidad, motivación y aprendizaje; influencia, comportamiento grupal y familiar, el rol de la clase social y la cultura. Se pone un énfasis especial en las decisiones relativas a la marca de un producto.
    Pretende implementar los criterios necesarios que permiten la evaluación, crítica y reformulación de estrategias de construcción de marcas, procurando el establecimiento de relaciones personalizadas en torno al mundo de marcas y sus clientes.

    Conducta del Consumidor

     Asignatura de carácter teórico - práctico donde se presenta una visión general de la teoría y de la investigación sobre la psicología de las conductas de adquisición, consumo y uso de bienes, servicios e ideas. Con ello se pretende que el participante comprenda la conducta de los consumidores.
    Para alcanzar este objetivo se han seleccionado un subconjunto de temas, de carácter general, que representan el campo de la Psicología del Consumidor. Los contenidos están orientados fundamentalmente a potenciar la capacidad del participante para ubicar, relacionar e interpretar la conducta de consumo desde la perspectiva que caracteriza al punto de vista psicológico. En este sentido, la asignatura no se ha concebido como un conjunto de información a memorizar, sino como una selección de tópicos básicos para ejercitar el razonamiento propio de la Psicología en los ámbitos relacionados con la conducta del consumidor, tales como la comercialización, la comunicación o la defensa del consumidor.

    Módulo de Práctica III
    Asignatura de carácter práctico en la cual los alumnos se dividen en Agencias Comunicacionales y a partir de diversos casos propuestos desarrollan un Plan de Comunicaciones que integre las materias vistas en las asignaturas del primer, segundo y tercer períodos.



    4° PERÍODO

    Comunicación Estratégica Aplicada a las instituciones Públicas.
    Asignatura teórico práctica en que se aplica la comunicación estratégica, para analizar y desarrollar campañas comunicacionales en instituciones que pertenezcan al Estado y que tengan como fin principal la maximización del bienestar social.
     
    Comunicación Estratégica Aplicada a las Instituciones Privadas.
    Asignatura teórico práctica en que se aplica la comunicación estratégica, para analizar y desarrollar campañas comunicacionales en Empresas Estatales o Privadas que tengan como objetivo principal el fin de lucro.

     Comunicación Estratégica Aplicada a la Gestión Cultural.
    Asignatura teórico práctica en que se aplica la comunicación estratégica, para analizar y desarrollar campañas comunicacionales de organizaciones que se dediquen a impulsar, fomentar y resguardar el quehacer cultural tanto dentro del país como en el exterior.

    Comunicación Estratégica Aplicada de la Responsabilidad Social Corporativa.
    Asignatura teórico práctica en que se aplica la comunicación estratégica, para analizar y desarrollar campañas comunicacionales que fomentan los compromisos de las organizaciones con el desarrollo económico sostenible de sus empleados, familias y comunidad en general. En el mismo sentido, aplicar la comunicación estratégica para elaborar campañas referidas a organizaciones que han cimentado un rol en la sociedad y se han transformado en piezas claves en el proceso económico y social del país.

    Taller de Tesis I: Investigación Aplicada a la Comunicación
    Actividad en que se aplican los conocimientos que provienen de las distintas asignaturas previas, las tendencias comunicacionales y del ámbito profesional interdisciplinario, y se utilizan en la confección del Marco Teórico y del Diseño de Investigación de una tesis conducente al grado de Magíster.

    Taller de Tesis II: Investigación Aplicada a la Comunicación
     Actividad en que se aplican los conocimientos que provienen de las distintas asignaturas previas, las tendencias comunicacionales y del ámbito profesional interdisciplinario, y se utilizan en la construcción de Intrumentos y su aplicación para dar término a una tesis conducente al grado de Magíster.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Buena docencia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buen equipo docente, pero con instalaciones no muy buenas.

Andrés Obrador

Master en Comunicación Estratégica - Abril 2012

Otra formación relacionada con marketing estratégico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |