Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC - Online

Contacta sin compromiso con Bureau Veritas Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC - Online

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, la Gestión de la Calidad, el Medio ambiente y la Responsabilidad Social, así como el conjunto de comportamientos, facultades de análisis, toma de decisiones, transmisión de la información, considerados necesarios para el pleno desempeño de la ocupación.


    De este modo, el Máster, una vez obtenido el Título habilita para las actividades profesionales de:


    * Consultor y gestor de los sistemas de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

    * Auditor interno de los sistemas de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

    * Técnico que desempeñe funciones de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la Especialidad Preventiva escogida por el estudiante.
  • Curso dirigido a
    El Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa está orientado a formar a profesionales para cubrir la elevada demanda de empresas que solicitan Técnicos con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para implantar Sistemas de Gestión, así como Auditores de dichos sistemas.


    El número de organizaciones certificadas en base a las Normas ISO 9001 e ISO 14001 y en base al estándar OHSAS 18001 se incrementa cada año. Además otros ámbitos como la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa y de la investigación o la seguridad de la información están en pleno apogeo. Esta situación obliga a las empresas a contar con profesionales especializados en estas áreas y con las competencias necesarias para desempeñar la actividad laboral en campos como la gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Responsabilidad Social Corporativa y la Prevención de Riesgos Laborales.


    El Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar su actividad laboral en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la gestión de la calidad, el medio ambiente y la responsabilidad social, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de enseñanzas universitarias oficiales:


    * Poseer título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

    * Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • Titulación
    Titulación del Master Oficial por la Universidad Internacional de La Rioja
  • Contenido

    Módulo I: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales y Marco Normativo de Aplicación

    Módulo II: Especialidad Preventiva
    NOTA: A escoger una de las tres Especialidades.

    Módulo III: Calidad y Seguridad Industrial
    • Regulación de la Calidad y Seguridad Industrial
    Módulo IV: Gestión de la Calidad
    • Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
    • Herramientas de Calidad para la Mejora Continua
    Módulo V: Gestión Ambiental
    • Marco Legal de Carácter Ambiental
    • Implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
    • Herramientas y Normas para la Gestión Ambiental Avanzada
    Módulo VI: Gestión de la Seguridad y Salud de los Trabajadores
    • Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001
    Módulo VII: Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
    • Gestión de la Responsabilidad Social según la Norma SGE 21
    Módulo VIII: Auditoría de los Sistemas de Gestión
    • Planificación y Ejecución de Auditorías de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE21
    Módulo IX: Gestión Integrada de los Sistemas
    • Integración de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE21
    Módulo X: Otros Sistemas de Gestión
    • Gestión de I+D+i: Familia de Normas UNE 166000
    • Gestión de la Seguridad de la Información: ISO 27000
    • Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministros: ISO 28000
    Módulo XI: Prácticas en Empresa
    • Prácticas en Empresa
    Módulo XII: Trabajo Fin de Máster
    • Trabajo Fin de Master

Últimas consultas al curso

"Programa de estudio, requisitos, valores, del Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC. Poseo título Técnico Universitario en Agronomía, estoy convalidando mis ramos para el título de Ingeniero Agrónomo, ademas estoy en calidad de egresado y periodo de titulación de diplomado en sistemas integrados de gestión Universidad Católica del Norte (duración 1.5 años). Por mi trabajo ocupé el cargo de jefe área aseguramiento de calidad, certificando procesos de inocuidad alimentaria, actualmente hoy administrador de fundo de producción de uva de mesa para Río Blanco.(9 años de antigüedad en la empresa). "

Claudio para Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC

Atacama

"Vivo en Colombia, tengo 33 años y soy funcionario público desde hace 15, me gustaría saber más sobre el Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC."

Nilson para Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC

Extranjero

"Mi profesión es Ingeniero (e) en Prevención de Riesgos de la USM y quiero estudiar el Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC. Necesito saber precios, postulación, ¿es totalmente e-learning?, código sence y toda la información complementaria por favor."

José para Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC

Biobío

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |