Curso de Organización y Producción de Eventos - Concepción - Biobío - Instituto Inmobiliario de Chile - I17245

Home>Cursos>Organizador de Eventos>Concepción>Curso de Organización y Producción de Eventos - Concepción - Biobío
 
Curso de Organización y Producción de Eventos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Inmobiliario de Chile

Curso de Organización y Producción de Eventos - Concepción - Biobío

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Inmobiliario de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Curso de Organización y Producción de Eventos
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Organización y Producción de Eventos se imparte a través de un contexto presencial.

  • Número de horas

    La información sobre la duración del programa podrá ser consultada directamente en el centro.

  • Titulación oficial

    El participante recibirá un Diploma que acredite las horas cursadas.

  • Valoración del Programa

    Al finalizar este programa, el participante estará en capacidad de participar en labores de diseño, programación, organización, producción y coordinación de un evento, independientemente de su dimensión, nivel o temática. Será fundamental para el participante emplear sistemas tales como conferencias, charlas, seminarios, exposiciones, lanzamientos de marca, aniversario, entre otros, estructurando en todo momento una idea original que garantice la atención del público atento, logrando las metas propuestas para el evento.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa se encuentra dirigido tanto a empresas como profesionales, dedicados a la organización de eventos.

  • Empleabilidad

    El participante podrá desempeñarse como gestor de eventos tanto deportivos, como universitarios, religiosos, escolares, familiares, entre otros.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Organización y Producción de Eventos - Concepción - Biobío Comentarios sobre Curso de Organización y Producción de Eventos - Concepción - Biobío
Objetivos del Curso:
La Industria de los Eventos es cada vez más compleja y las inversiones en esta moderna rama de las comunicaciones y el marketing son cuantiosas, especialmente aquellos que requieren de elementos de implementación de última generación y que obligan a un alto grado de organización para la adecuada organización lo que solo se obtiene con un alto grado de especialización profesional.


La Organización de Eventos es una herramienta táctica de la Comunicación Integral de una persona, empresa o institución. El organizador profesional de eventos es un profesional que crea, planifica, gestiona, organiza y produce, acontecimientos especiales que constituyen un campo en pleno desarrollo.


El manejo eficiente de las relaciones con los proveedores, profesionales y prestadores de servicios, hacen cada vez más necesaria la capacitación y especialización de todos los que participan en el proceso de un evento. Las organizaciones vinculan los eventos no solo a sus estrategias de comunicación, sino también a las de comercialización y ventas. En este contexto, una exigente formación profesional configura un desafío tanto para los que se desempeñan dentro de una empresa, como para todos aquellos que deseen encarar la actividad en forma independiente


Nuestra propuesta académica, sea en sistema presencial o por Internet, está desarrollada por la Plataforma Educacional del Instituto Inmobiliario de Chile que en alianza con Ad Magister "Instituto Empresarial de Chile” certificarán la capacitación de sus alumnos y aprobación del curso entregando el Diploma “Organización y Producción Integral de Eventos”


Objetivos Generales del Curso


El alumno estará capacitado, al término del Diplomado para idear, programar, organizar, producir y coordinar un EVENTO de cualquier dimensión y nivel, tanto públicos como privados, sean del tipo Familiar, Social, Comercial, Docente, Político, Deportivo, Religioso y otros, empleando sistemas de Conferencias, Charlas, Seminarios, Congresos, Actos Públicos, Exposiciones, Lanzamiento de Marca o Productos, Aniversarios, Festivales, Ferias, Graduaciones y otros, generando, desde la idea, programación, organización, desarrollo, control y supervisión de las metas proyectadas a partir del pre- al post evento que considera el informe final del cronograma empleado y éxito alcanzado.


Objetivos Específicos del Curso


El Diplomado “Organización y Producción de Eventos” proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para formular un Evento con alta estrategia comercial, basándose en las herramientas del Marketing Mix, las Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Ciencias Económicas y Políticas, Comunicación Oral y Escrita, Derecho Laboral y Comercial, Ceremonial y Protocolo, Publicidad, Investigación de Mercados, Técnicas de Ventas y Comercialización y Planificación y Control de Proyectos.


Las clases se dictan en la sede de Avenida Bustamante Nº 24 piso 6º, Providencia y los horarios disponibles son: diurno de 10:30 a 13:30 hrs., o vespertino de 18:30 a 21:30 lunes, miércoles y viernes.


El Diploma “Organización de Eventos” otorgado por el Instituto Inmobiliario de Chile y Ad Magister® Instituto Empresarial de Chile, incluye el Manual Práctico en CD-R de uso obligado durante curso y el inicio de su gestión. Este Manual cuenta con las materias de clases y diferentes anexos de fácil comprensión que serán de su utilidad laboral, permanente.
Prácticas:
EN TERRENO
Curso dirigido a:
Más de 30.000 empresas dedicadas a asesorías en marketing, publicidad y comunicaciones requieren de un Organizador Profesional de Eventos; lo mismo que las empresas del sector público y privado, sin dejar de lado otros tipos de Eventos que se organizan en el área deportiva, universitaria, religiosa, escolar y familiar que generan un mercado laboral de grandes opciones y amplias expectativas económicas.
Titulación:
DIPLOMA
Contenido:
Introducción a la Organización y Producción de Eventos

 

La Organización de Eventos como Patrón de la Imagen; El Proceso Global de la Producción Profesional del Evento; Las Ciencias que Intervienen en la Programación Moderna.

En Organización de Matrimonios Antes, durante y después de la ceremonia Religiosa y Civil Conceptos generales, especiales y fundamentales del evento religioso y civil; La fiesta inolvidable. En Organización de Ferias y Congresos

Conceptos Generales; Características Fundamentales; Clasificación; Terminologías, El Proceso Administrativo;  Las Etapas de Desarrollo; La Organización del Lugar; El Diseño de las Etapas; La Difusión; La Inauguración, el Acto y la Clausura; Actividades Pre-Evento; Difusión y el Cronograma.

 

En Relaciones Públicas

El Proceso y los Tipos de la Comunicación; Estrategias de Comunicación Integral; Clasificación y Características de los Públicos; Acción y Comunicación en Campañas de RR.PP.  El Relacionador Profesional como Asesor; Planificación de Relaciones Públicas; Estrategia de Medios.

En Ceremonial y Protocolo

Conceptos de Ceremonial, Protocolo y Etiqueta; Formas de Ordenamiento Protocolar; Las Actividades del Productor en la definición Protocolar del Evento; Los Sistemas Generales de Ceremonias; El Concepto de Seguridad Protocolar en los Eventos.

 

En Publicidad del Evento

El Proceso y los Elementos de la Comunicación en General; La Comunicación Publicitaria; La Comunicación Comercial; Promoción, Propaganda y Merchandising, su Característica Diferenciadora; Estructura del Mensaje Publicitario; Agencia de Publicidad; Estructura, Organigrama, Áreas y Funciones Profesionales; Análisis de Campañas Publicitarias; Estudio de lectoría, audiencia, rating, Segmentación de los medios; Valores.

En Investigación de Mercados

 

Investigación de Mercado; Definición - Fundamentos; Diseño de Investigación; Etapas del Proceso; Tipos de Información; Investigación Cuantitativa y Cualitativa; Tipos y Tamaños de la Muestra; Investigación Descriptiva; Encuestas-Entrevistas.

En Comercialización del Evento

 

El Plan Maestro; Los Ítems y el Presupuesto; El Objetivo que se Persigue y su Impacto; Demanda; El Mercado y sus Límites; Competencia; Comportamiento del Consumidor; Factores Externos; El Producto; El Mercado; Fijación de Precios; Canales de Distribución; Dimensión de la Oferta y Demanda.

En Imagen Empresarial

 

Concepto y Tipos de Imagen; Situación del Propio Mercado y la competencia frente al Producto; Fortaleza y Debilidad de la Imagen en la Proyección del Evento; Imagen Positiva y Mantenimiento Permanente;  Patrocinio de la Marca y su Lanzamiento; Auspicio - Ventajas.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • El curso de organización y producción de eventos es bueno

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Curso de Organización y Producción de Eventos - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Organizador de Eventos:
Nueva Búsqueda
Buscar