Comentarios sobre Magíster en Educación Inclusiva - Online
La formación profesional del Magíster en Educación Inclusiva de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la educación inclusiva y la investigación. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover y aportar a una educación equitativa y de calidad para todos y todas, sin discriminaciones de ningún tipo, reconociendo en la diversidad una oportunidad para la construcción una sociedad más justa, democrática e inclusiva.
Este(a) profesional del área de la educación será poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la política y la gestión educacional para la transformación y mejoramiento continuo de las condiciones que favorezcan la inclusión educativa. Será capaz de gestionar y diversificar el currículum para dar respuesta a la diversidad y asegurar el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes. Así como de diseñar y desarrollar propuestas y proyectos de investigación que aporten a la resolución de problemas concretos en la educación inclusiva.
Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la ejecutiva de admisión , y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.
En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Opiniones (1)
Otra formación relacionada con educación especial
Magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista
Centro: Universidad Autónoma de Chile
Solicitar informaciónTécnico en Educación Especial y Diferencial
Centro: Instituto Profesional Iplacex
Solicitar informaciónCarrera de Asistente Técnico del Educador Diferencial
Centro: Organización Educacional Diego Portales
Solicitar informaciónMáster en Educación Especial y Psicopedagogía
Centro: Universidad Católica de Maule
Solicitar informaciónCurso: Aplicación de las Neurociencias al Aprendizaje ATE
Centro: Carpediem ATE OTEC
Solicitar información
Muy recomendable, docentes de alto nivel.
Centro con una gran infraestructura y materiales de apoyo.
Solange Antonia Zapata Gutiérrez
Magíster en Educación Inclusiva - March 2012