Técnico en Educación Especial y Diferencial - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional Iplacex

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Técnico en Educación Especial y Diferencial

  • Modalidad de impartición
    El Programa se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 24 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos del del Instituto Profesional Iplacex obtienen el certificado de Técnico (a) en Educación Especial y Diferencial.
  • Valoración del programa
    En la Carrera Técnica en Educación Especial y Diferencial del Instituto Profesional Iplacex aprenderás cómo atender niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales ejerciendo las funciones y tareas en equipos multidisciplinarios orientados a su integración al sistema educacional.
  • Dirigido a
    La Tecnicatura fue diseñada para el público con enseñanza media completa e interesados en capacitarse en el área de estudio.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para ejercer en Escuelas de Educación Especial, Centros de Capacitación Laboral para Jóvenes con NE, Aulas de Recursos en Escuelas de EGB y Centros de Enseñanza Media, Centros de formación para niños, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y Escuelas Hospitalarias, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Técnico en Educación Especial y Diferencial - Online

  • Contenido
    Técnico en Educación Especial y Diferencial.


    Duración:  4 semestres
    Metodología:  Online
    Título:  Técnico 


    Técnico en Educación Especial y Diferencial:

    Estarás capacitado para colaborar en las atenciones de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, tanto permanentes como transitorias. Podrá asumir las funciones y tareas que un equipo multidisciplinario considere necesarias para la integración de dichos niños y jóvenes al sistema educacional.


    Diplomados Progresivos y/o Certificaciones:

    En Iplacex, al aprobar una serie de asignaturas de tu carrera técnica o profesional, podrás obtener diplomados adicionales a costo cero relacionados directamente con tu perfil de egreso.
    Esta iniciativa tiene como objetivo brindarte una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que contarás con formación académica adicional y especializada en tu campo de estudio.

    Diplomado en Convivencia Escolar
    A distancia 180 horas

    Diplomado en Educación Socioemocional
    A distancia 180 horas

    Postítulo en Discapacidad Intelectual
    A distancia 800 horas

    Postítulo en Orientación Educacional
    A distancia 800 horas 


    Campo Laboral:

    Escuelas de Educación Especial, Centro de Capacitación Laboral para Jóvenes con NE, Aula de Recursos en Escuelas de EGB y Centros de Enseñanza Media, Centro de formación para niós, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), Escuelas Hospitalarias.


    Perfil de Egreso:

    Te capacitarás para colaborar en la atención de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, y asumir las funciones necesarias para la integración de dichos niños y jóvenes al sistema educacional. Podrás colaborar en la organización de recursos y estrategias para el desarrollo de situaciones de aprendizajes, apoyar en la aplicación de procedimientos evaluativos, y participar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.


    Programa de Formación General:

    Este programa Implementa en los Planes de Estudios un conjunto de asignaturas de carácter transversal que, en la perspectiva de la formación para el trabajo, cumplen la misión de aportar valor laboral y personal a las y los estudiantes.

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |