Magíster en Educación Diferencial Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Educación Diferencial Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje (Santiago) - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Educación Diferencial Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje (Santiago).

    4 semestre cursados en 2 años
    Campus: Manuel Montt, Providencia
    Modalidad: Presencial
    Versión nº 26 del programa


    Descripción del Programa.

    El programa capacita especialistas en el campo de la Educación Diferencial con sólidos y actualizados conocimientos teóricos y prácticos respecto del diagnóstico e intervención de menores con trastornos en la comunicación y lenguaje. Se desarrolla a través de una metodología activo participativa, propiciando la adquisición de conocimientos, herramientas y habilidades para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios y diseñar e implementar planes de intervención que respondan a las necesidades psicosociales y educativas orientadas a potenciar la inclusión escolar.


    A quién va dirigido:

    Profesoras/es de educación diferencial, enseñanza preescolar, básica, media, fonoaudiólogas/os, psicólogas/os, psicopedagogas/os y otros profesionales vinculados a la docencia.


    Perfil de Egreso:

    El(la) graduado(a)del Magíster en Educación Diferencial, con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, es capaz de evidenciar conocimientos teóricos y prácticos en relación al diagnóstico, prevención e intervención de niños, niñas y adolescentes con trastornos en la comunicación, audición y lenguaje, permitiéndole participar en equipos multidisciplinarios vinculados al diseño de respuestas socio-educativas de estos niños, niñas y adolescentes desde una ética profesional inclinada a favorecer la inclusión social con claro compromiso valórico, garantizando con ello un desarrollo integral de ellos.

    Sus principales dominios de competencia son:

    Pedagógico.

    - El graduado está capacitado para desarrollar habilidades de aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes con trastornos de la comunicación, audición o lenguaje en el ámbito de la educación escolar.
    - Está capacitado para diagnosticar trastornos transitorios y permanentes asociados a la comunicación, audición y el lenguaje en el contexto escolar.
    - El graduado elabora acciones de prevención psico-socio educativas para los estudiantes con problemas de comunicación, audición y lenguaje.
    - El graduado diseña respuestas educativas inclusivas asociadas a las necesidades de los estudiantes con trastornos de la comunicación, audición y lenguaje en el ámbito de su comunidad educativa.

    2. Comunicación:

    Está capacitado para desarrollar e implementar la comunicación verbal y escrita en niños, niñas y adolescentes y cuenta con herramientas para el desarrollo la comunicación efectiva.

    3. Gestión:

    - El graduado aplica propuestas de acciones innovadoras a través de diagnósticos y proyectos de mejoramientos o de intervención pedagógica en diversas instituciones educativas.

    - El graduado lidera acciones de gestión para la educación inclusiva en equipos multidisciplinarios con claro compromiso valórico, garantizando con ello un desarrollo integral.


    Campo ocupacional:

    El graduado del Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje podrá desempeñarse en establecimientos educacionales niveles: Pre Básica, Básica, Media y Educación Especial; Corporaciones y/o Departamentos de Educación Municipal y en instituciones públicas o privadas ligadas al área.


    Objetivo general:

    Formarte como un(a) especialista con conocimientos teórico-prácticos actualizados para el diagnóstico y tratamiento de personas con trastornos de la comunicación y lenguaje, capaz de elaborar planes de intervención pertinentes, fomentando un desarrollo integral e inclusivo efectivo.


    Objetivos específicos:

    - Profundizar y actualizar conocimientos a la base de los trastornos de la comunicación y lenguaje que le permitan establecer diagnósticos precisos.

    - Desarrollar competencias para la elaboración de planes de intervención
    para personas con trastornos de la comunicación y lenguaje en estrecha relación con el diagnóstico.

    - Fortalecer habilidades para la participación activa en equipos multidisciplinarios vinculados al diagnóstico e intervención de personas en el área de las necesidades educativas especiales.

    - Desarrollar una actitud profesional acorde para la atención/intervención de personas con necesidades educativas especiales desde una perspectiva social inclusiva.



    Metodología.

    Las sesiones están diseñadas como clases expositivas, talleres temáticos, además de trabajos colaborativos y/o seminarios. La dinámica de las jornadas requiere que los asistentes tengan lecturas previas y desarrollen trabajos individuales y/o grupales que pueden ser evaluados como productos de proceso. Todas las asignaturas utilizan el repositorio de la Plataforma Virtual. La asignatura Proyecto Final se realizará on line.


    Postulación.

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Copia de certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    - Solicitud de postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista personal

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |