Diplomado en Música, Sonido y Terapia

Contacta sin compromiso con Espacio Sagrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Música, Sonido y Terapia

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Música, Sonido y Terapia es impartido a través de una metodología presencial.
  • Número de horas
    Este programa está diseñado para ser cursado a lo largo de 2 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá un Diploma de certificación que de constancia de las los estudios realizados.
  • Valoración del programa
    A través de este programa, el centro pretende realizar una integración entre el sonido y la música por un lado, y la terapia por el otro con miras a lograr un proceso efectivo en el tratamiento de diversas enfermedades. La relación existente entre la música y los estados emocionales brindan ventaja en cuanto al impacto que puede tener este tipo de terapia no solo en el estado de ánimo, sino en la salud del paciente, fortaleciendo su sistema inmunitario y conectando a través de una empatía sonora las diferentes expectativas que presente el sujeto.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido principalmente a profesionales de la salud, terapeutas, docentes y en general todas aquellas personas interesadas en desarrollar los contenidos recibidos en el programa para mejorar su calidad de vida.
  • Empleabilidad
    El participante incrementará la calidad en su desempeño laboral y podrá forjar un puente comunicativo de mayor fortaleza en los procesos educativos y socio comunitarios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Música, Sonido y Terapia - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El objetivo del Diplomado es facilitar herramientas prácticas, por medio de la experiencia personal y teoría, que permitan el uso del sonido dentro del ámbito terapéutico, tanto el sonido de nuestra voz como la utilización de instrumentos étnicos y sagrados.

    -Capacitar tanto en técnicas sonoro-musicales y terapéuticas, como en el uso de instrumentos, contexto histórico y medico.

    -Vivenciar la terapia del sonido desde el proceso personal.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de la salud, terapeutas, docentes, personas que quieran desarrollar e integrar el sonido y la terapia dentro de sus ámbitos laborales, educacionales y socio comunitarios.
  • Contenido
    Descripción

    El Sonido y la Música siempre han estado presenta en todos los  procesos emocionales y sociales de una persona, así como también es representativo de una cultura en particular. La interrelación con la música y los estado emocionales y mentales, es en si artístico, expresivo  y terapéutico dando una nueva posibilidad de exteriorizar los estado internos, observarlos y luego integrarlos creando un flujo continuo de información que trae el autoconocimiento y un aporte significativo a la vida. Una nueva y a la vez antigua forma de tratar estos estados es también el sonido, que sin tener una significación preconcebida y comprendido como un vibración base de todo lo que existe, hace surgir un re-encuentro con el verdadero ser, abriéndonos las puertas a una conexión espiritual natural. La practica de distintos sonidos ancestrales y la utilización de instrumentos existentes para dicho propósito genera esta relación ser-mundo-espiritualidad creando una sinergia armónica y de bienestar en la vida. 

    En el ámbito del sonido y la curación, las ondas sonoras hacen que el organismo humano se sincronice con ellas, y por ello podemos vibrar en resonancia con ellas en una diversidad de modos interconectados. En un determinado nivel, la llamada sincronía sónica influye en nuestros estados de energía, llevando a transformaciones fisiológicas, a menudo muy sutiles. En otro nivel, la empatía sónica nos afecta emocionalmente, lo que llega a influir en el nivel celular. Numerosos estudios han mostrado el grado en que el estrés, el pesimismo y los sentimientos de descorazonamiento deprimen todos los aspectos del sistema inmunológico. A través del proceso de sincronización, el sonido puede transformar las emociones negativas y reprimidas para alcanzar un estado de ecuanimidad psicológica que tenga efectos directos e inmediatos en nuestra fisiología. La sincronía sónica también restaura la armonía entre nuestro ser más profundo - nuestra esencia - y el universo, volviendo a despertar así nuestra conciencia espiritual.  * Extracto Sonidos que curan,Dr. Mitchell L. Gaynor


    El Diplomado de Música, Sonido y Terapia nace como una propuesta de Espacio Sagrado, con una metodología e integración holística en la comprensión del Ser humano, en las áreas del Sonido Terapéutico, compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia y amor por nuestro hacer, dedicados a proporcionar bienestar por medio de la Sonoterapia y terapias con un enfoque integrativo.

    Comprendemos al ser humano como un todo integrado en tanto cuerpo, mente, emoción y energía lo componen y crean la unidad única y sagrada que Es una persona.

    Contenidos 

    I.Primer semestre
    Curso: Historia de la música
    Prof. Ana Navarro
    Descripción: Recorrido histórico y contextual de la historia de la música y su aparición en el desarrollo del ser humano, el objetivo es comprender como se han ido desarrollando las diferentes tendencias que conocemos como música de occidente.
    Curso: La música en culturas originarias
    Prof. Shaiva
    Descripción: Curso que mostrara la historia de la música étnica, su origen y el uso que en estas culturas  Egipto, India, Sufi, Africana, le otorgaban a la música y el sonido para comprender la cosmovisión con que utilizaban el sonido en su contexto de comunidad.
    Curso: Características del sonido
    Prof. Claudio Guzmán
    Descripción: El objetivo es dar a conocer los principios físicos del sonido y sus propiedades para comprender el funcionamiento acústico de las ondas sonoras.
    Curso: Lutheria  I - Tambor Chamanico y Flauta Nativo americana
    Prof. Rodrigo Herrera
    Descripción: Curso experiencial en donde cada participante construirá sus instrumentos iniciándose en la lutheria con el tambor chamanico y flauta nativo americana.
    Curso: Introducción a la sonoterapia
    Prof. Claudio Guzmán
    Descripción: Curso teórico - vivencial en donde se revisaran las bases de la sonoterapia, comprendiendo el uso del sonido con un enfoque terapéutico, desde el uso de la voz hasta instrumentos.
    Curso: Centros energéticos  - chakras
    Prof. Claudio Guzmán
    Descripción: Curso teórico-práctico que entregara nociones sobre nuestros vórtices de energía y como están asociados a sonidos, color, emociones y órganos del cuerpo, comprendiendo nuestros estados internos desde este enfoque holístico.
    Curso: Neurobiología y anatomía I
    Prof. Sofía Vera
    Descripción: Curso teorico que entregara nociones sobre el funcionamiento del organismo a nivel biológico, para integrar una comprensión global del ser humano.
    II.Segundo Semestre
    Curso: Neurobiología y anatomía II
    Prof. Sofía Vera
    Descripción: Profundización de la primera parte del curso, en donde se revisaran conceptos y áreas de la anatomía y funcionamiento neurobiológico más avanzados.
    Curso: Cantoterapia
    Prof. Ana Navarro
    Descripción: El objetivo del curso es entregar conocimientos sobre los beneficios del uso del canto como herramienta terapéutica, comprendiendo como esta técnica favorece al control de la respiración, mejora la postura y como el organismo es masajeado por el empleo de los resonadores vibratoriamente.
    Curso: Geometría Sagrada
    Prof. Irina Duran
    Descripción: Reconoceremos la importancia del uso de la geometría sagrada, por su presencia en todo lo creado, en nuestro cuerpo y procesos internos, como los patrones sagrados pueden ser un aporte para distribuir o contener energías, según el caso a tratar, al mismo tiempo integrar los sólidos platónicos como parte del setting del Sonoterapeuta.
    Curso: Instrumentos Étnicos y su aplicación en la Sonoterapia- Cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos - Didgeridoo - Tambor Chamanico - Flauta - Canto Armónicos
    Prof. Claudio Guzmán & Shaiva
    Descripción:
    Curso: Procesos afectivos y emocionales
    Prof. Irina Duran
    Descripción: El objetivo es dar a conocer los procesos afectivos, las diferentes emociones y como se mueve el sujeto entre los diferentes conceptos, humor, afecto, animo, emoción, sentimiento y sensación.
    Curso: Sonoterapia Aplicada
    Prof. Claudio Guzmán
    Descripción: Curso teorico - viviencial en donde aplicaremos los contenidos aprendidos durante la formación, como el uso del sonido de la voz y los instrumentos musicales en el desarrollo del protocolo de sonoterapia.
    Curso: Lutheria  II - Didgeridoo y Flauta Oriental
    Prof. Rodrigo Herrera
    Descripción: Curso experiencial en donde cada participante construirá sus instrumentos continuando la creación con el Didgeridoo y Flauta Oriental.
    Practica
    Se realizaran practicas en Centros de salud mental, Cosam.
    *Para personas de regiones, tendran que gestionar sus practicas en sus ciudades.
    Profesores del diplomado
    Claudio Guzmán
    Músico autodidacta, curso la carrera de Tecnología en Sonido e Ingeniería en Sonido, trabajando por algunos años en canales de televisión chilena, Co-creador de la organización Espacio Sagrado, se forma en diversas terapias holísticas como reiki, magnified healing, entre otras, poniendo mayor énfasis en la sonoterapia, canto armónico y cuencos de cuarzo. Hoy realiza terapias e imparte cursos de formación en sonoterapia. Docente de Vibraciones Sonoras en la Escuela de Danza Atemporal Faraónica. Creador del Disco Esencia Cristal | Sonidos para el Bienestar.
    Shaiva - Matias Valencia
    Músico Autor e Interprete de música del mundo y fusión. Sonoterapeuta y productor artístico educacional. Estudio Interprete en Percusión en la escuela de música popular S.C.D, integro la banda de música afroamericana Orixango hasta el 2008, El proceso musical y profesional lo ha llevado a compartir con grandes músicos y bandas de la escena nacional e internacional. En el transcurso de todos estos años se ha instruido con maestros de cunas originales y pesquisando la música autóctona en los propios países de América del Sur, entre estos Venezuela, Amazonia, Brasil, Perú, Argentina, Colombia y Chile.
    Ana Navarro
    Cantante Lírica y Popular. Actualmente cursando el último año de la Carrera de Licenciatura en Artes con mención en Interpretación, especialidad Canto Lírico de la Universidad de Chile. Se desempeña como intérprete en diversas áreas de la música docta, y así también en el área popular, como el Jazz, Bossa Nova, Tango y Música Latinoamericana. Terapeuta en Reiki. Su experiencia la ha llevado a la investigación sobre el uso del canto como herramienta terapéutica. Actualmente se desempeña como docente y terapeuta en la Academia de Arte y Salud.
    Sofía Vera
    Médico. Universidad de Chile. Especialista en medicina vibracional. Docente de grupos autónomos, Terapeuta floral, especialista en regresiones y desarrollo humano, trabaja desde una visión integral los procesos de sanación.
    Irina Duran
    Licenciada en Arquitectura, UDD. con estudios en Feng Shui con Lucia Boero.
    Diploma Inicial Arteterapia Metafora, Barcelona.
    Arteterapia, IFTI, Santiago.
    Certificada en Psicogeometria por el Centro de Investigación de Psicogeometría, Mexico.
    Curso Flor de la Vida, Dana Tir
    Formada en el sistema Brain Gym con la Dra. Susana Buscaglia, Brain Gym International Trainer.
    Iniciada en Reiki I y II
    Iniciada en Magnified Healing.
    Actualmente cursa la carrera de Psicología, UNIACC.
    Rodrigo Herrera
    Profesor de Educación General Básica. En 2007, se forma en reiki y radiestesia, e integra el voluntariado de Reiki del Hospital Félix Bulnes. Posteriormente, es creador del grupo de sonoterapeutas Familia de Luz, perteneciente al mismo voluntariado; incentivando a los demás integrantes a aprender didgeridoo, aportando con diversos instrumentos como cuencos tibetanos, trompe y tambores chamánicos de creación propia. También, se forma en Introducción a la Sonoterapia y en el Seminario de Cuencos de Cuarzo con Claudio Guzmán de Espacio Sagrado.Realizó el curso Introducción a la Psicogeometría.
    Metodología


    El Diplomado esta organizado en 2 semestres, cada uno compuesto de cursos asociados a la Sonoterapia. Dentro de la metodología se utilizara clases teóricas y practicas, con clases expositivas y experienciales, se entregara material de lectura complementaria.


    Requisitos de aprobación 
    La aprobación se deberá tener un 80% de asistencia y cumplir con las exigencias académicas del diplomado, las cuales se darán a conocer una vez iniciado la formación.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy Profesora Básica con serias intenciones de hacer este Diplomado en Música, Sonido y Terapia. Vivo en Rancagua y necesito saber horarios, dirección y valores. Por favor, contéstenme rápido para poder reubicar mis horas."

Rossana para Diplomado en Música, Sonido y Terapia

Libertador General

Otra formación relacionada con educación musical

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |