Magíster en Dirección de Capital Humano (MDCH) - Las Condes - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I23161

Home>Magister>Dirección y Gestión de Recursos Humanos>Las Condes>Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago):

Descripción General:

El programa permite a nuestros graduados desarrollar las competencias y conocimientos necesarios de tributación para la toma de decisiones y asesoría en la mirada estratégica del Capital humano para aplicarlos en sus propios negocios y emprendimientos, en sus labores de asesoría o bien, para encabezar o colaborar en la gestión de Recurso Humano de diversos tipos de organizaciones.

El magister en Dirección de Capital Humano que ofrecemos a ejecutivos, profesionales y empresarios nacionales y extranjeros, es el resultado de un acabado análisis de los requerimientos que el mundo de los negocios impone a los profesionales que tienen la responsabilidad de liderar a las organizaciones del Siglo XXI.

El sello particular de este magíster está en su carácter integrador de los aspectos teóricos necesarios a su condición de programa de postgrado y su enfoque práctico aplicado para la toma de decisiones y la planificación de los recursos humanos de cualquier organización. También incluye cursos de desarrollo de la carrera dentro de las organizaciones, gestión y dirección de organizaciones y estrategia lo que proporciona un carácter integrador al programa, otorgándole un carácter transversal. 

Objetivo general

Comprender cómo se adaptan a la estrategia global de las organizaciones los modelos y técnicas de recursos humanos. 

Objetivos específicos:

  • Conocer y desarrollar las habilidades para aplicar las técnicas y procesos propios de la gestión y desarrollo y gestión de talento en la empresa moderna. 
 
  • Identificar y analizar las variables que intervienen al provocar cambios organizacionales, saber cómo diagnosticarla y medir los avances de los programas de desarrollo organizacional. 
  • Desarrollar en los participantes las habilidades requeridas para liderar personas. 
  • Desarrollar competencias personales e interpersonales claves para el desarrollo de una carrera profesional eficaz. 
  • Conocer experiencias innovadoras a nivel mundial en la gestión del capital humano 
Dirigido a:  

Este post grado en Capital Humano está dirigido a actualizar y perfeccionar a profesionales de más de 3 años de experiencia que quieran distinguirse de otros profesionales, desarrollando habilidades de liderazgo e interpersonales, que quieran conocer las últimas tendencias de la gestión de capital humano, todo esto con una sólida base en Administración de Negocios.

El programa está orientado a quienes están actualmente trabajando en funciones de recursos humanos o piensan que desde su responsabilidad actual es fundamental desarrollar una carrera profesional agregando valor estratégico a través de las mejores prácticas de gestión de personas.

El Programa es clave para quienes ocupan o pretenden ocupar en un corto o mediano plazo funciones de dirección, planificación, asesoría y estudios en materias relacionadas con la gestión estratégica de personas, tanto en el sector público como en el privado

Las expectativas laborales del graduado se vinculan a la capacidad real de incorporar y actualizar sus conocimientos en el ámbito de la dirección y gestión de personas al interior de organizaciones tanto públicas como privadas, viendo así mejoradas sus capacidades y competencias especializadas para intervenir y realizar negocios en los que las personas agregan valor diferencial, lo que le permitirá mejorar su efectividad profesional, mejorará los resultados de la empresa en la que trabaja y se podrá desempeñar en los diferentes roles vinculados a la dirección de personas, tanto en el rol funcional de rrhh como desde otras áreas de la organización con una visión integral del negocio.

En cuanto a la evolución de las áreas de desempeño, cabe consignar el fuerte aumento de las solicitudes de profesionales de recursos humanos que sepan de negocios para cubrir numerosas plazas, y el de gerentes de distintas áreas que dominen las herramientas de liderazgo de personas, mejorando así el potencial de empleabilidad de los profesionales graduados de este Programa.

Metodología:

La metodología de desarrollo de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales, permite que las temáticas y casos prácticos se desarrollen de modo sucesivo, lo que permite al estudiante avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica. 

La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesionalizante en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos. 

a. Discusión y resolución de casos y workshops
b. Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.

Director(a):

Andrés Freudenberg

Documentación Obligatoria:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Entrevista personal

Inicio y término:

Fecha de inicio: 07-09-2018
Fecha de término: 26-10-2020  

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Jornada:

Mensual
Viernes de 18.30 a 22.30 hrs., sábado de 9:00 a 22.30 hrs. y domingo de 9:00 a 18.00 hrs.

Plan de Estudios:

I Línea I.-Base

  1. Gestión y Dirección de Organizaciones 
  2. Alineamiento Estratégico 
  3. Gestión Ética de las Personas y RSE 
  4. Comunicación y Marketing Interno 
  5. Toma de Decisiones y Negociación 
  6. Taller Desarrollo de Carrera 
Línea II.- Línea de Profundización.

  1. Administración Estratégica de Personas 
  2. Legislación e instituciones 
  3. Comportamiento organizacional 
  4. Dirección por competencias 
  5. Análisis Cualitativo y Cuantitativo de Gestión de Personas 
  6. Entrenamiento, Capacitación y Desarrollo de Personas 
  7. Diagnóstico y gestión del Cambio 
  8. Gestión y Retención de Talento 
  9. Gestión de Compensaciones 
  10. Liderazgo Organizacional 
  11. Desarrollo de Habilidades de Liderazgo 
  12. Modelos y Técnicas de Coaching Gerencial 
Línea III.- Línea de Graduación

  1. Proyecto de Desarrollo de Recursos Humanos.
Otra formación relacionada con Magister de Dirección y Gestión de Recursos Humanos: