Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Contacta sin compromiso con UNAB Universidad Andrés Bello - Sede Viña del Mar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos es impartido a través de una metodología presencial.
  • Número de horas
    Este programa está diseñado para tener una duración de 4 semestres académicos en total.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido oficialmente como Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Texto.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos ha sido creado dada la necesidad de ofrecer a los profesionales una posibilidad de ampliación para el conocimiento referente a los procesos educativos, propiciando así el desarrollo de sus capacidades académicas y de enseñanza. El egresado habrá recibido una serie de herramientas óptimas par ala profundización en el conocimiento teórico y metodológico involucrado con el estudio de la comprensión lectora y la producción de textos, configurando un matiz creativo y crítico que contribuya a la solución de los problemas socioeducativos de la sociedad moderna.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La población objetivo de este programa está compuesta por profesionales en posesión de un grado académico de Licenciado o Título universitario equivalente, que presenten una carta en la cual se describan sus intereses y las razones que motivan la postulación a este programa y a este claustro académico.
  • Empleabilidad
    El campo de acción en el cual podrá desempeñarse el egresado será amplio, abarcando desde colegios, escuelas, centros comunitarios de educación, entre otros, hasta la participación en proyectos educativos impulsados desde las universidades, con miras a reformar los procesos de enseñanza en cuanto a lectura y escritura, por ejemplo.

Comentarios sobre Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Ampliar el conocimiento de procesos educativos y propiciar su desarrollo en profesionales y/o licenciados del área de Educación y Ciencias Sociales.
    Objetivos Específicos
    -Profundizar el conocimiento teórico y metodológico en las áreas de comprensión lectora y producción de textos.
    -Generar una actitud creativa y crítica frente a los problemas socioeducativos de la sociedad moderna.
    -Desarrollar programas que potencien las habilidades lectoras y escritoras en los estudiantes de diferentes niveles etáreos.
  • Curso dirigido a
    Personas que posean grado académico de Licenciado o Titulo Profesional equivalente.
  • Contenido
    Descripción

    El programa de Magíster desarrolla áreas de gran relevancia en educación, como es la comprensión lectora y la producción de textos. Por lo tanto, es un elemento importante para perfeccionar el ejercicio profesional docente y para desarrollar programas e investigaciones que potencien los procesos lectores y escritores, incrementando así el conocimiento y optimizando la calidad educativa.

    Información General

    Viña del Mar

        * Inicio: 06/05/2011
        * Horario: Vienes de 19:00 a 22:00 horas, Sábado de 09:00 a 13:30 horas.
        * Régimen: Vespertino

    Metodología

    Duración: 4 semestres
    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Dos fotos con Rut incluido
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico


    Cuerpo Docente *

        * Viña del Mar

    Director(a) Programa Sede Viña del Mar

    CARMEN GARRIDO F.

    Profesora de Educación Diferencial de la Universidad Católica de Valparaíso. Egresada del Programa de Doctorado en Investigación Psicopedagógica de la Universidad Ramón Llul, Barcelona, España. Estudios Doctorales en Educación (Tesista) en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile. Se desempeña como docente en educación superior y programas de post grado, elaboración y desarrollo de proyectos de investigación; perfeccionamiento docente en áreas de estrategias de enseñanza y aprendizaje, desarrollo del pensamiento, creatividad y potenciación de aprendizajes. Actualmente realiza labores de Directora de Carrera de Psicopedagogía, Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.
    Docentes Programa Sede Viña del Mar

    MARIA ISABEL MARÍN GAMÉ

    Profesora de Educación Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Educación de la Universidad Educares, Viña del Mar. Magíster en Psicopedagogía de la Universidad Sherbrooke, Canadá. Docente de pre grado y post grado. Relatora de cursos de perfeccionamiento en las áreas de dificultades de aprendizaje, psicología de la escritura, evaluación y enseñanza de la escritura. Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.

    MARIA LUZ MORILLO Q.

    Estudios Doctorales en Psicopedagogía, Universidad Ramón Llull, Barcelona, España. Magíster en Educación Especial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Especialista en Educación Diferencial, Universidad de Chile. Profesor de Educación General Básica, Escuela Normal de Viña del Mar. Ha realizado estudios de especialización en el extranjero.

    NORMA DROUILLY C.

    Magíster en Gestión y Planificación Educacional Universidad Diego Portales, Educadora Diferencial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Educación Universidad Andrés Bello. Directora de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Andrés Bello, Docente del Postitulo de Psicopedagogía en Viña del Mar y en Lima Perú, Profesora guía de Seminario de pre grado y postgrado, Relatora de cursos de perfeccionamiento y asesorías a Corporaciones Municipales.

    RICARDO LABBÉ F.

    Profesor de Castellano y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad Católica de Valparaíso (1980 – 1985). Estudios de Magíster en Gestión de Políticas Nacionales, Mención Educación y Cultura en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (1997), Egresado del Programa de Doctorado en Pedagogía y Psicopedagogía en la Universidad Ramón Llull, Barcelona, España (1998 – 1999) y Estudios Doctorales en Educación, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2005). Experiencia en cargos y docencia de educación superior; elaboración y desarrollo de proyectos institucionales y de investigación; perfeccionamiento docente; y asesorías para la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos educativos.

    RODRIGO ROBERT ZEPEDA

    Psicólogo de la Universidad de Valparaíso, Chile. Licenciado en Psicología de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Estudios Cognitivos (tesista) de la Universidad de Chile. Asesor Educacional y Organizacional. Relator de cursos de capacitación y selección de personal. Docente de pre grado y post grado. Especialista en las áreas de psicología cognitiva, psicología social, y terapia familiar sistémica.

    VÍCTOR VERGARA VERDUGO

    Profesor de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Docente de pre grado y post grado. Relator de cursos de perfeccionamiento en las áreas de metodología del lenguaje, redacción, comprensión y producción de textos. Consultor en Análisis de Procesos y Levantamiento de Competencias. Actualmente se desempeña como Director del Área de Educación de la Consultora Adveniat.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Últimas consultas al curso

"Necesito saber cuál es el valor del Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos, el tiempo, los horarios de clases y sin son presenciales. Soy una Profesora que por 3 años consecutivos he obtenido excelentes resultados en el Simce e innovado en varias estrategias, pero necesito evaluar todo lo que he imaginado y aportado a mis clases. Mi fuerte es Lenguaje y comprensión lectora. Espero con ansias su respuesta, ya que deseo estudiar este año y este magíster me llama más la atención que la mención en lenguaje. "

Giovanna para Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Valparaíso

"Estoy interesada en conocer detalles del Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos; calendario, costos, contenidos y modalidad de la cursada. Soy de Argentina, provincia de Buenos Aires. "

Laura para Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Metropolitana Santiago

"¿Existiría la posibilidad de que en algún momento se llevara a cabo el programa de Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos en la modalidad a distancia?. Vivo en Copiapó y me interesa muchísimo el magíster, pero me queda imposible si es presencial."

Heriberto para Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Atacama

"Necesito saber las especificidades del Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos; por ejemplo, asignaturas, profesores, cantidad de módulos y precios. Soy Profesora en la Universidad Santo Tomás y aún no decido mi máster. "

Priscila para Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Valparaíso

"Respecto del Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos: 1.¿Cuándo es el periodo de postulación, inscripción y/o matrícula?. 2.¿La malla en qué consiste?. 3.¿Tiene alguna validación acreditada?. 4. Las personas que lo dictan, ¿qué posgrados y publicaciones tienen?. 5.¿Cuánto es el arancel?. 6.¿Se puede congelar?. 7.¿Cuáles son los horarios?."

Oscar para Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Libertador General

"Sobre el Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos, tengo los siguientes interrogantes: ¿Duración? ¿El método para optar al titulo es con tesis o publicación?. Malla curricular. ¿Los profesores tienen doctorados?. ¿Qué acreditación tiene y por cuántos años, si es que la tiene?. Valor mensual y matrícula y forma de pago. "

Cristina para Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

los Lagos

"¿Será verdad que el Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos se da en Santiago?. Sabía del curso de Viña del Mar, pero yo no puedo viajar y regresar el mismo día a San Antonio, donde vivo. Deseo hacer este magíster, ojalá el horario y el lugar del curso me convengan. Por favor, envíenme la información que necesito para participar. Sería ideal cursar el día sábado."

Lidia para Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Valparaíso

"Soy Profesor y escritor, Licenciado en Lengua y Literatura y solicito información sobre inicio de clases, duración, convenios, ramos, malla curricular y valor del Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos."

Alejandro para Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos

Valparaíso

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |