Diplomado en Humanidades

Contacta sin compromiso con Universidad Marítima de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Humanidades - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Uno de sus objetivos dice relación con lograr una predisposición en el desafío de aprender a disponer de un tiempo para la cultura y arraigar el hábito de leer, ver y escuchar con sentido crítico y conocimiento superior el entorno nacional e internacional iniciándose éste, a través del análisis y comprensión de la Historia, la Filosofía, la Literatura y las Artes, tan necesarias en la formación del hombre actual y sobre todo, del que dirige personas.Otro objetivo que se busca es que los alumnos puedan emplear criterios para la reflexión y comunicación de temas fundamentales del ser humano al posibilitar la adquisición de conocimientos en humanidades de modo dosificado pero constante a lo largo de los años, sin perjuicio de que cada persona siga al ritmo que le parezca más oportuno, es decir con mayor o menor rapidez.Y un tercer objetivo lo constituye el aumentar la cultura y formación en Humanidades de los alumnos, dando la posibilidad de continuar su formación en humanidades luego de egresar de sus respectivas Escuelas y Universidades.
  • Curso dirigido a
    Requisitos de Postulación:Licenciatura o Título Profesional en carrera equivalente a nivel superior, con duración mayor a siete semestres.
  • Titulación
    Diplomado en Humanidades
  • Contenido
    Ciclos del Programa:

    Humanidades I: Persona Humana
    Humanidades II: Matrimonio y Familia
    Humanidades III: Sociedad
    Diplomado A : Persona Humana, Matrimonio y Familia
    Diplomado B: Sociedad y Estado

    Metodología :
     
    El Programa se estructura en Cuatro Asignaturas o Ciclos (Humanidades I, II, III y IV), en cada uno de los cuales se deben considerar cuatro elementos:

    Lectura de textos (se puede comenzar por cualquiera de la lista del ciclo correspondiente), visión de películas y audición musical a cargo del participante, con guiones preparados previamente y disponibles en la plataforma educacional a distancia.
    Redacción de ensayos breves o comentarios, según corresponda, a cargo del participante. Estos trabajos deberán ser enviados a través de la plataforma ingresando a la página personal de cada alumno.
    Corrección de esos ensayos a cargo del Dr. Don Gonzalo Rojas Sánchez, en los que se hará énfasis tanto en los contenidos como en el correcto uso de la lengua castellana.
    Cierre de cada Ciclo mediante una clase presencial e integradora, en fechas a programar, en las guarniciones navales donde exista suficiente concentración de alumnos.
     
    Claustro Académico:
     
    -Gonzalo Rojas Sánchez: Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Profesor Titular de Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director del Departamento de Historia del Derecho en esa Facultad.

    -Susana Delgado Delson: Magíster en Geografía con mención en Recursos  Territoriales de la Universidad de Chile, Santiago. Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de Chile, Valparaíso.

    -Pablo Saldivia Gaete: Ingeniero Ejecución de Sistemas Computacionales de la Universidad Técnica Federico Santa María. Profesor de Software III y IV de la Carrera de Ingeniería de Transporte Marítimo de la Universidad Marítima de Chile. Actualmente cursando tercer semestre de Magister en Educación Superior de la Universidad Marítima de Chile.

    -Leandro Muñoz Pino: Bachiller en Ciencias de la Academia Politécnica Naval. Ingeniero en Armas, mención Submarinos de la Academia Politécnica Naval. Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia Politécnica Naval. Profesor Militar de la Academia Politécnica Naval. Diplomado en Administración y Economía, Fundación Adolfo Ibañez, Universidad Santa María. Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, mención Estrategia de la Academia de Guerra Naval. Egresado del Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito mas información de este Diplomado en Humanidades. Por favor enviar programa, modalidad de clases, duración, etc."

Armando para Diplomado en Humanidades

Valparaíso

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |