Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones

Contacta sin compromiso con Universidad de La Serena - Dirección de Postgrados y Postítulos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones - Presencial - La Serena - Coquimbo

  • Objetivos del curso
    Contribuir a la formación del personal profesional especializado en investigación referida a la problemática del medio árido. Generar estudios que signifiquen un aporte científico y técnico para un mejor conocimiento del territorio regional. Favorecer el desarrollo y aplicación de estos conocimientos para colaborar al desarrollo generando nuevas alternativas mediante una mejor utilización de los recursos naturales y humanos disponibles. Lograr un adecuado nivel de calidad en el cultivo de las disciplinas geográficas fomentando la integración e intercambio interdisciplinario y una permanente actividad de investigación junto a otros centros de Educación Superior.
  • Prácticas
    No hay practicas
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Magister en Ciencias Geográficas con Menciones
  • Contenido
    Cursos Conceptuales: Historia del Pensamiento Geográfico, Teoría y Métodos en Geografía, Metodología de la Investigación Geográfica. Cursos Instrumentales: Métodos Cuantitativos, Computación Espacial, S.I.G., Percepción Remota, Cartografía Estadística. Cursos de Especialización: Organización del Espacio Urbano, Organización del Espacio Rural, Análisis y Ordenamiento del Espacio Turístico, Modelos Económicos en Geografía de la Percepción, Manejo de Geosistemas Costeros, Geomorfología Litoral, Fauna y Flora Costera, etc. Estos cursos permitirán definir seis líneas de especialización dentro del programa: Planificación Territorial, Manejo de Áreas Costeras, Análisis Cartográfico (SIG), Desarrollo de Geosistemas Áridos, Geoturismo, Geografía Social y Calidad de Vida.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber si este Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones se volverá a impartir, y si es así saber con antelación la fecha para postular. Soy Profesora egresada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de Historia y Geografía. Mi consulta es el valor, el horario ,y detalles para la postulación. "

Deysi para Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones

Coquimbo

"Soy profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación en la Universidad de Tarapacá de Arica. Me interesa mucho la posibilidad de especializarme en el área geográfica, tomando en cuenta, entre otros aspectos, que en dicha materia consistió mi actividad de titulación. Me gustaría recibir información sobre el Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones, en aspectos como aranceles, tiempo de duración y requisitos."

Emilio para Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones

Metropolitana Santiago

"Desde México les escribo por mi interés hacia el Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones en Chile. Quiero saber si aún puedo enviar mis documentos, ya que por lo que he visto en los requisitos sí cumplo con el perfil, pero me gustaría que me pudieran orientar; ¿qué es lo que debo enviar y a dónde? (requisitos). Estoy muy interesado en ir a cursarla, mi intención es ir a estudiar la maestría durante los 2 años, si me pueden otorgar dicha información se los agradeceré mucho."

Israel para Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones

Extranjero

"Por favor necesito saber todos los requisitos, aranceles y malla del Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones. Soy Profesora de Historia y a punto de sacar la Licenciatura, poseo amplia trayectoria como ayudante de ramos de Geografía en mi universidad hace 3 años y medio."

Paula para Magíster en Ciencias Geográficas con Menciones

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con geografía y cartografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |