Especialidad en Diabetes y Nutrición

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Especialidad en Diabetes y Nutrición

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Diabetes y Nutrición es impartida a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración total de 2 años.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Especialista en Diabetes y Nutrición.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Católica de Chile presenta a la comunidad académica su Especialidad en Diabetes y Nutrición con el fin de formar médicos especializados en la resolución de problemas involucrados con el manejo clínico de la diabetes mellitus, nutrición y dislipidemias. El médico capacitado estará en condiciones de disponer de manera eficiente de los recursos que conducen al control de dichas enfermedades, adquiriendo adaptabilidad en cuanto a los cambios experimentados por las diferentes disciplinas. El profesional de la medicina que decida profundizar en esta línea tendrá la responsabilidad de analizar los aspectos patológicos de dichas enfermedades, a través de sus conocimientos fisiopatológicos, de tratamiento y diagnóstico.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales que hayan obtenido un título universitario en medicina, interesados en continuar por esta línea de profundización.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá conformar equipos de trabajo al interior de hospitales, clínicas, centros de rehabilitación entre otras instituciones dedicadas a la salud.

Comentarios sobre Especialidad en Diabetes y Nutrición - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El objetivo central es la formación de un médico especialista, que teniendo una formación sólida en Medicina Interna, adquiera los conocimientos y experiencia necesaria, para resolver la mayoría de los problemas que plantea la especialidad clínica y se capacite para efectuar las técnicas habituales de exploración, actualmente en uso.
  • Prácticas
    Durante estas etapas, el alumno realiza rotaciones por las diversas disciplinas contempladas en el Programa, que comprenden cuatro áreas de la Subespecialidad: Diabetes Mellitus - Obesidad - Metabolismo de los lípidos y Dislipidemias - Asistencia Nutricional. Con actividades teóricas y prácticas supervisadas, que contemplan informaciones básicas y clínicas, el alumno deberá adquirir los conocimientos y destrezas para un enfrentamiento diagnóstico y terapéutico de pacientes hospitalizados y ambulatorios con patologías de la Subespecialidad. Esto comprende una permanente actividad clínica supervisada en interconsultas en el Hospital Clínico y su participación en los Programas de Diabetes, Obesidad y Dislipidemias que se realizan en el Departamento. Además el programa incluye la asistencia a las actividades académicas del Departamento, reuniones clínicas, bibliográficas y de investigación, y algunos cursos del Programa de Magister en Nutrición. El alumno deberá adquirir capacitación en el analisis crítico de la información y de la investigación científica relacionada a la Subespecialidad y tendrá la oportunidad de participar en protocolos de investigación clínica y básica que están relalizando en el Departamento.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 35 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero, que hayan completado satisfactoriamente la Especialización en la disciplina básica correspondiente, en un programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), cuenten con el reconocimiento de Especialista por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), o su calidad equivalente en un país extranjero.
  • Titulación
    Especialista en Diabetes y Nutrición
  • Contenido

    PROGRAMA DE ESTUDIOS


     
    Primer Año
    • Nutrición y Diabetes I A
    • Nutrición y Diabetes I B

     
    Segundo Año
    • Nutrición y Diabetes II A
    • Nutrición y Diabetes II B
     

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |