Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte - Santiago - Metropolitana Santiago - I23224

Home>Magister>Nutrición>Santiago>Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago).

Campus Huechuraba

Postulaciones:

  • Hasta: AGO 2019

Vacantes: 35 (vacante inicial)
Horas: 806

Inicio y término:

  • Fecha de inicio: 24-08-2019
  • Fecha de término: 24-07-2021

Jornada:

Quincenal
- 2 a 3 Sábados de 09:00 a 18:00 horas.

Descripción General:

El Magister de Nutrición para la Actividad Física y el Deporte, busca actualizar y perfeccionar a nutricionistas y/o licenciados en Nutrición y Dietética con herramientas cognitivas y procedimentales de nutrición aplicada al ejercicio, que les permita conocer, interiorizar, analizar y examinar la nutrición en una perspectiva teórico-práctica, en el contexto de la ejecución real de ejercicio y/o deporte.

La Nutrición en el ejercicio ha recibido una considerable atención en los últimos años, lo que requiere más profesionales especialistas quienes deben adquirir herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desenvolverse y desarrollar una mejor aplicación de la Nutrición en este nuevo campo laboral.

Objetivo General:

Actualizar y optimizar sus conocimientos sobre la ciencia de la Nutrición aplicada al ejercicio y/o deporte.

Objetivos específicos:

1. Reconocer que la cantidad, composición y tiempo de la ingesta de alimentos puede afectar profundamente el rendimiento en el ejercicio y/o deporte.
2. Evaluar aplicar la nutrición según el tipo, período y cargas de entrenamiento a las cuales son sometidos los individuos que se ejercitan.
3. Responder con fundamentos a las necesidades académicas que contempla la educación en nutrición a deportistas y otros profesionales relacionados con el deporte y la actividad física.
4. Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo.
5. Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos, que aseguren la optimización de la atención y consulta nutricional.
6. Aplicar el criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.
7. Valorar el trabajo en equipo enfocado a participar de un equipo transdisciplinario destinado a realizar un trabajo integral en el deportista.
8. Promover y ejecutar investigación, generando nuevos campos de investigación y ampliando los ya existentes.
9. Estimular el desarrollo del pensamiento reflexivo, metódico y creativo, la capacidad para resolver problemas y el espíritu crítico y autocrítico.

Información General:

Dirigido a:

Podrán participar del proceso de admisión los graduados o licenciados en Nutrición y Dietética acogidos a red de Profesionales Universitarios de Chile quienes deben poseer:

• Título otorgado por universidades nacionales y extranjeras, estatales y/o privadas acreditado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la nación.
• Licentiatura otorgada por universidades nacionales y extranjeras, estatales y/o privadas acreditado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la nación.

Perfil de egreso:

Las expectativas laborales del graduado están relacionadas con la actualización, integración y aplicación de conocimientos desarrollados durante el curso, lo que le permitirá mejorar sus competencias y la especificidad en su campo laboral a la hora de ejecutar la atención y consulta nutricional a personas que realizan actividad física y/o deporte. En relación a la áreas de desarrollo, cada vez toma mas importancia la nutrición en el ejercicio, no solo se requieren mas profesionales para el trabajo en terreno, sino que además, las Escuelas de Nutrición están incluyendo en sus programas de pre-grado estas asignaturas lo que implica que se necesitan mas profesionales con esta expertiz para desarrollarlas con las competencias que ellas ameritan.

Metodología:

El programa contempla la realización de exposiciones teóricas que llevarán al desarrollo de tareas prácticas a desarrollar tanto en horario de clases como fuera de ella. Junto con las clases teóricas durante el curso se llevarán a cabo actividades prácticas como laboratorios de Nutrición del Deportista, donde tendremos la posibilidad de elaborar planes alimentarios para deportistas y personas que realizan actividad física o ejercicio. El desarrollo de talleres grupales será la tónica común entre los cursos estimados para el programa. La revisión bibliográfica será una constante en cada unidad que contempla el programa.

Director(a):

Carlos Jorquera Aguilera


Documentación Obligatoria:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Certificado de Nacimiento
- Entrevista personal


Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.


Plan de Estudio / Temario:

1. Anatomía Funcional
2. Bioquímica del Ejercicio
3. Bases del Entrenamiento Deportivo
4. Fisiología de la Actividad Física
5. Actividad Física, Entrenamiento y Deporte
6. Cineantropometría
7. Metodología de la Investigación I y II
8. Nutrición para la Actividad Física y el Deporte
9. Nutrición y Antropometría Aplicada al Deporte
Otra formación relacionada con Magister de Nutrición: