Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.

Contacta sin compromiso con Instituto Politécnico de la Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.

  • Modalidad de impartición
    Este programa se impartirá en forma presencial.
  • Número de horas
    Se finalizará tras 5 semestres lectivos.
  • Titulación oficial
    El centro hará entrega de un diploma como: Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.
  • Valoración del programa
    El Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción, formará a sus estudiantes en valores y teoría sobre la detección, tratamiento y solución a problemáticas sociales propias de las sustancias psicoactivas, entre otras afecciones y patologías mentales que afectan a individuos familias o grupos.
  • Precio del curso
    Preguntar a la entidad la información correspondiente a aranceles.
  • Dirigido a
    A este curso podrán acceder todos aquellos interesados con vocación de ayuda y sensibilidad por los problemas que afectan a la sociedad. Para aspirar a este programa no es necesario poseer conocimientos o experiencia previa, ya que no posee ningún tipo de requisitos.
  • Empleabilidad
    El campo ocupacional de este egresado es muy amplio debido a esta gran problemática social que enfrenta el mundo entero. El participante se podrá desempeñar en fundaciones de ayuda, centros de rehabilitación, centros de salud familiar, hogares de paso; ONG, fundaciones sin animo de lucro, instituciones de educación,entro muchos más.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción. - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Este técnico podrá desempeñarse en Centros de Salud de la Red Primaria de Atención, dependientes de municipales y del Minsal: Centros de Salud; Centros de Salud Familliar; Centros Comunitarios de Salud Mental; Consultorios y Postas Rurales, Hogares Protegidos, entre los principales. El Técnico Rehabilitador Psicosocial y en Drogadicción podrá trabajar vinculado a otros sectores de atención social a la comunidad tales como colegios, organizaciones religiosas, juntas de vecinos, clubes, ONGS. Además podrá trabajar en instituciones particulares que se dediquen a la atención de personas con problemas de salud mental y adicciones y con profesionales cuyo objetivo sea ejecutar proyectos de desarrollo comunitario.
  • Prácticas
    Presenta práctica laboral
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.
  • Contenido
    Principales Funciones
    - Promoción de la salud mental, reforzando factores protectores y Prevención de enfermedades mentales a nivel de personas, familias y grupos sociales
    - Detección temprana de enfermedades mentales ( entrevistas y aplicación de instrumentos de screenig a nivel individual o familiar)- Coopera en el tratamiento de enfermedades mentales de baja o mediana severidad de acuerdo a protocolo, a través de intervenciones individuales, familiares o grupales.
    - Participa en la rehabilitación de la discapacidad psicosocial a través de intervenciones individuales, familiares o grupales.
    - Derivación según protocolo de personas con enfermedades mentales de mayor severidad a equipos de salud mental y psiquiatría comunitaria
    - Realización de intervenciones domiciliarias de prevención, detección tratamiento y rehabilitación , con el fin de abordar la salud y la enfermedad mental de las personas y familias en el contexto de los múltiple factores que operan en el medio hogareño
    - Facilitador de la organización y promotor de la participación de las personas en la comunidad.

    Malla Curricular

    1 Semestre

    -Taller Desarrollo de Habilidades Sociales I
    -Trabajo Comunitario I
    -Introducción a la Dependencia
    -Psicología General y Evolutiva
    -Salud Pública y Epidemiología
    -Comunicación Oral y Escrita
    -Inglés I

    2 Semestre
    -Taller Desarrollo de Habilidades Sociales II
    -Trabajo Comunitario II
    -Clinica de las Dependencias I
    -Psicología Social
    -Computación I
    -Inglés II

    3 Semestre
    -Elaboracion de Proyectos Sociales I
    -Trabajos Comunitarios III
    -Clínicas de las Dependencias II
    -Salud Mental
    -Bioética
    -Computación II

    4 Semestre
    -Elaboración de Proyectos Sociales II
    -Trabajos Comunitarios IV
    -Clínicas de las Dependencias III
    -Sistematización de Trabajo Comunitario
    -Patología Médica
    -Estratégias de Promoción y Prevención

    Práctica Laboral
    Trabajo de Seminario

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber muchas cosas como por ejemplo: -El costo del Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción. -¿Hay que dar alguna prueba? -¿Qué tipo de horario tienen? -¿Las inscripciones de las matrículas cuándo comienzan? Tengo 21 años, quise estudiar cuando salí del liceo pero tuve muchos problemas y no pude estudiar lo que quería."

Jesenia para Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.

Metropolitana Santiago

"Les escribo en esta oportunidad para tener informacion sobre esta Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción. Mi inquietud puntual es si existe la posibilidad de iniciar las clases durante el segundo semestre ya que por asuntos laborares y de horario se me complica comenzar ahora. Además me gustaría recibir informacion más detallada en cuanto a los horarios, días de la semana que se estudia, arancel mensual, matrícula y lugar donde se encuentra la casa de estudios."

Alfonso para Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber el costo de esta Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción. ¿Cómo es el proceso de matrícula y la fecha? La verdad es que siempre he tenido en mente poder estudiar para desarrollar mi vocación (servicio social),y por esas cosas de la vida, hace poco llegué a trabajar a una corporación de ayuda para jóvenes con problemas de drogadicción y este deseo de poderlos ayudar ha ido creciendo.También quisiera saber en que sede se imparte esta carrera."

María para Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.

Metropolitana Santiago

"Estoy finalizando mi Carrera Técnico en Educación Social Infanto Juvenil, impartida en el Instituto Profesional Enac. Por lo mismo me gustaría seguir especializándome en el tema, y navegando en internet encontré: Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción - Santiago - Metropolitana Santiago, lo cual me interesa mucho. Me gustaría saber los requisitos y precios para poder realizar el curso."

Claudia para Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.

Metropolitana Santiago

"Hola soy de Vallenar y me interesa la Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción ¿Qué días son las clases? Si yo trabajo ¿cómo se puede estudiar?; ¿puedo ir semana por medio o a distancia y otras presenciales para viajar dos semanas al mes?."

Isaias para Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.

Atacama

"Soy estudiante de Psicología de la Universidad de Sonora, que se encuentra en Hermosillo, Sonora, México. Estoy trabajando en una institución de tratamiento y aplicación de medidas para adolescentes y estoy trabajando el tema de drogadicción. Quiero pedirles por favor, si me pudieran enviar algo de informacion acerca de la Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción. "

Gabriel para Curso de Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación Psicosocial y Drogadicción.

Extranjero

Otra formación relacionada con terapia de rehabilitación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |