Diplomado en Inclusión Educativa de Personas en Condición del Espectro Autista - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Inclusión Educativa de Personas en Condición del Espectro Autista - Online

  • Contenido
    Diplomado en Inclusión Educativa de Personas en Condición del Espectro Autista.


    Descripción del programa.

    El Diplomado en Inclusión Educativa de Personas en Condición del Espectro Autista busca generar estrategias que permitan la inclusión educativa de personas en condición de espectro autista, teniendo en cuenta las limitantes propias del trastorno en contextos escolares y de formación, como parte del proceso de mejora continua profesional.



    Objetivo General.

    Contribuir a la formación de profesionales especializados en inclusión educativa de personas en condición del espectro autista, con habilidades para valorar e implementar estrategias efectivas que favorezcan la inclusión y aporten a la mejora de su calidad de vida.



    Objetivos específicos.
    • Fortalecer competencias en torno a la intervención educativa de personas en condición del Espectro Autista considerando los modelos teóricos relacionados con la discapacidad, conducta adaptativa y calidad de vida, todo esto.
    • Desarrollar competencias en relación con la comunicación y apoyo conductual positivo en personas en condición del Espectro Autista, como herramienta para favorecer su inclusión educativa.
    • Fomentar competencias relacionadas con la autodeterminación de personas con autismo en relación con el tránsito de la vida adulta e independiente.



    ¿A quién está dirigido?

    El programa está dirigido a profesionales y técnicos que se desempeñan en el sistema educacional regular: miembros de equipos directivos, coordinadores de Programas de Integración, profesores básicos, equipos de psicología y orientación; psicopedagogas, Profesores de Educación Especial/Diferencial, fonoaudiólogos, entre otros.



    Malla Académica.


    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Calidad de Vida y Conducta Adaptativa en Personas con Autismo, Estrategias para su Inclusión Educativa
    Módulo 3:  Comunicación en Personas con Condición del Espectro Autista y Ayudas Técnicas para Favorecerla
    Módulo 4:  Evaluación Funcional de la Conducta y Diseño de Apoyos Individualizados para Personas en Condición del Espectro Autista
    Módulo 5:  Autodeterminación y Tránsito a la Vida Adulta de Personas con Autismo




    Descripción de Asignatura.
    • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje Tecnologías
      • Este se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere, principalmente, de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.
    • Módulo 2: Calidad de Vida y Conducta Adaptativa en Personas con Autismo, Estrategias para su Inclusión Educativa
      • El módulo de Calidad de Vida y Conducta Adaptativa en Personas con Autismo, Estrategias para su Inclusión Educativa tiene como propósito que el estudiante aplique la concepción actual del trastorno del espectro autista y los constructos como conducta adaptiva, inclusión educativa y calidad de vida como relevantes en la vida de personas con TEA.
    • Módulo 3:  Comunicación en Personas con Condición del Espectro Autista y Ayudas Técnicas para Favorecerla
      • El módulo Comunicación en Personas con Condición del Espectro Autista y Ayudas Técnicas para Favorecerla tiene por objetivo que los estudiantes analicen aspectos que favorecen y desfavorecen su comunicación, para determinar así la necesidad de implementar Sistemas de Comunicación Aumentativa Alternativa (SCAA) para apoyar el proceso comunicativo de niños y adolescentes con condición del Espectro Autista.
    • Módulo 4:  Evaluación Funcional de la Conducta y Diseño de Apoyos Individualizados para Personas en Condición del Espectro Autista
      • El módulo Evaluación Funcional de la Conducta y Diseño de Apoyos Individualizados para Personas en Condición del Espectro Autista tiene como propósito que los profesionales comprendan la teoría básica, términos y principios conductuales de la conducta humana.
    • Módulo 5:  Autodeterminación y Tránsito a la Vida Adulta de Personas con Autismo
      • El módulo tiene la finalidad de mejorar la toma de decisiones fundadas y diseñadas con un carácter inclusivo, relevante, pertinente y significativo sin dudas aportan al trabajo pedagógico desde la autodeterminación como elemento clave que se requiere para garantizar su tránsito a la vida adulta plena y de calidad




Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |