Diplomado en Gestión Estratégica en Vitivinicultura - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Gestión Estratégica en Vitivinicultura

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gestión Estratégica en Vitivinicultura se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    Con el Diplomado en Gestión Estratégica en Vitivinicultura de la Universidad Mayor adquirirás habilidades y conocimientos teóricos, prácticos y científicos para la gestión comercial de emprendimientos, de empresas y de asociaciones ligadas al rubro vitivinícola.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia técnicos, profesionales y personas ligadas a la industria vitivinícola nacional e internacional que necesiten profundizar sus conocimientos. Pueden postular Ingenieros Agrónomos, Enólogos, Ingenieros Comerciales, Periodistas, Estudiantes u otros profesionales, técnicos, universitarios, como también otras personas interesadas preferentemente relacionadas con la industria del vino, tanto en cargos ejecutivos, técnicos, administrativos, científicos, comunicacionales o también empre
  • Empleabilidad
    La Carrera forma las competencias requeridas para desempeñarse en forma independiente o en organizaciones del ámbito privado.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Estratégica en Vitivinicultura - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión Estratégica en Vitivinicultura.


    1 semestre cursados en 6 meses
    Campus Virtual
    Modalidad Online
    Versión nº 1 del programa


    Descripción del Programa.

    El diplomado proporciona herramientas a los participantes que les permitan adquirir y/o ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de gestión, evaluación de proyectos, marketing estratégico, comercialización teniendo en cuenta la legislación del sector vitivinícola necesaria para la elaboración y comercialización del vino. Asimismo, proporciona conocimientos respecto a las tendencias actuales desarrolladas en el sector vitivinícola, en especial las relativas al cambio climático, requisitos de la producción sostenible y valorización de la producción patrimonial.

    Se desarrollarán ponencias y actividades docentes y formativas en modalidad online para personas ligadas a la actividad vitivinícola.

    El diplomado contribuirá a sentar las bases de un programa pionero a nivel nacional que fortalezca al enólogo con conocimientos de gestión, derecho, marketing, evaluación de proyectos y actualidad, inusuales en los programas formativos a nivel de diplomado en esta área. Por otro lado, el diplomado desarrollará temas coyunturales del rubro en relación a avances en el estudio de la viticultura, de la vinificación y de la enología, para actualizar los conocimientos técnicos de los profesionales y/o expertos del sector.


    A quién va dirigido:

    El programa está destinado a técnicos, profesionales y personas ligadas a la industria vitivinícola nacional e internacional que necesiten profundizar sus conocimientos en viticultura, enología, calidad, economía, gestión, derecho, marketing y comunicación, tal como lo define la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en la Resolución OIV-ECO 563-2016. Pueden postular Ingenieros Agrónomos, Enólogos, Ingenieros Comerciales, Periodistas, Estudiantes u otros profesionales, técnicos, universitarios, como también otras personas interesadas preferentemente relacionadas con la industria del vino, tanto en cargos ejecutivos, técnicos, administrativos, científicos, comunicacionales o también emprendedores relacionados a la industria.

    Perfil de Egreso:
    El (la) titulado (a) del Diplomado en Gestión Estratégica en Vitivinicultura será capaz de afrontar los retos actuales de la producción vitivinícola en un contexto de mercado globalizado y de gran intensidad competitiva. Para esto, dispondrá de herramientas basadas en el ámbito de gestión, comercialización, marketing estratégico y evaluación de proyectos que podrán ser usadas para favorecer el emprendimiento y la comercialización del vino. Asimismo, el programa proporciona competencias para desarrollar estrategias y soluciones innovadoras para solventar los problemas incipientes y las situaciones cambiantes que se originan dentro del ámbito vitivinícola basadas en el conocimiento técnico y científico.
    También el graduado dispondrá conocimientos que complementen su formación como enólogo o profesional de la industria vitivinícola, capacitándolo para participar de manera eficiente en el desarrollo de programas comerciales, ampliando de este modo sus competencias para desempeñarse en distintas áreas de la cadena productiva y de comercialización del vino para así agregar valor a la industria chilena.


    Objetivo General.

    Aplicar los conocimientos teóricos, prácticos y científicos para la gestión comercial de emprendimientos, de empresas y de asociaciones ligadas al rubro vitivinícola. Relacionar, conocer y comprender las tendencias actuales desarrolladas en el sector vitivinícola mundial que tienen por finalidad mitigar los efectos negativos del cambio climático y mejorar la productividad y economía de los vitivinicultores.


    Objetivos específicos.

    1-Relacionar, conocer y comprender las tendencias actuales desarrolladas en el sector vitivinícola mundial que tienen por finalidad mitigar los efectos negativos del cambio climático y mejorar la productividad y economía de los vitivinicultores.


    Plan de estudios/Temarios.

    Marketing Digital
    Mercados internacionales
    Patrimonio y legislación
    Tópicos actuales en el estudio de la vitivinicultura
    Evaluación de proyectos enológicos




Otra formación relacionada con agronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |