Diplomado en Gestión de Calidad, Riesgos y Auditoría - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Calidad, Riesgos y Auditoría - Online

  • Contenido

    Diplomado en Gestión de Calidad, Riesgos y Auditoría
    .

    Horas: 180 horas
    Modalidad de Estudios: 100% Online  

    Dirigido A:

    Profesionales del área industrial que desarrollen trabajos en cargos como Técnicos e Ingenieros Responsables de Sistemas de Gestión (Calidad, Seguridad; Medio Ambiente, etc.); Auditores Internos y Externos de Sistemas de gestión; Directores, Gerentes, Ingenieros, Profesionales, Jefes o Encargados de departamentos interesadas en desarrollar sus capacidades profesionales en áreas de gestión de calidad, gestión medioambiental y/o prevención de riesgos en empresas de bienes o servicios, o que se encuentran en proceso de implantación de un sistema de gestión integrada.

    Descripción del Diplomado:
     
    El curso en Gestión de Calidad es un programa de especialización que se orienta a desarrollar temáticas relacionadas con la implementación y aseguramiento de la calidad de los procesos de una organización de acuerdo con estándares establecidos.

    El enfoque de la calidad total señala la importancia del análisis y evaluación de desempeño de los procesos en cuanto al cumplimiento de los requisitos especificados por la norma para así lograr la satisfacción de los clientes.

    Dentro de este proceso educativo, el participante se encontrará, en una primera etapa, con los conceptos básicos relacionados con la calidad, la gestión de riesgo y el proceso de auditoría , para luego a través de ejemplificaciones, análisis de casos referidos a empresas y sus procesos, análisis de datos y análisis de conductas de las personas involucradas en el proceso de implementación del sistema de gestión de la calidad, lograr interpretar y aplicar requisitos de la Norma ISO 9001:2008 versión 2015, dentro de un sistema de gestión de la calidad siempre con el fin de planificar y gestionar las mejoras de los procesos y el sistema de gestión de la calidad en su totalidad.

    Objetivo:
     
    Interpretar y aplicar requisitos de la Norma ISO 9001:2015 dentro de un sistema de gestión de la calidad en busca de la mejora continua de los procesos y procedimientos para garantizar servicios y productos de calidad.

    Requisitos.

    - Licencia de Enseñanza Media
    - Copia de cédula de identidad

    Contenidos del Diplomado
    .

    Módulo I: Concepto de Calidad y Evolución a través de las Distintas
    Teorías a lo largo de la Historia.

    - Concepto y evolución de calidad: En esta unidad se revisa la historia de la calidad, evolución y principales gestores.

    Módulo II: Calidad. Enfoques y Principios según ISO.

    - Principios de gestión de calidad: En esta unidad se revisan los principios de la gestión y calidad, enfoque de los procesos y componentes de un proceso. Además del enfoque de gestión de la calidad según la norma ISO 9000.
    - Familias de normas ISO 9000: En esta unidad se revisan las normas que componen un sistema de gestión de calidad basado en la ISO 9000 y los requisitos de un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2015.

    Módulo III: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

    - Análisis del capítulo 4, contexto de la organización según ISO 9001:2015: En esta unidad se analiza el contexto del capítulo 4 de la norma ISO 9001:2015, contexto de la organización, estructura y alcances.
    - Análisis del capítulo 5, Liderazgo: En esta unidad se analiza el contexto del capítulo 5 de la norma ISO 9001:2015, liderazgo compromiso y política de la organización.
    - Análisis del capítulo 6 y 7, Planificación y Apoyo: Reconocimiento de las principales acciones de planificación para el sistema de gestión de la calidad, como los requisitos y objetivos de la calidad. 
    - Análisis capítulo 8 Operaciones Parte I: Identificar las principales características del punto planificación y control, los requisitos del producto o servicio y requerimientos del diseño según la norma ISO 9001:2015.
    - Análisis capítulo 8 Parte II: En esta unidad se revisarán las cláusulas relacionadas con el control de los procesos subcontratados, productos, insumos y servicios suministrados por externos a la organización. Además de los requisitos que guardan relación con la producción y provisión de los servicios, entre los cuales se incluyen control de la producción, identificación y trazabilidad, preservación y controles post entrega.
    - Análisis de los capítulos 9 y 10, Evaluación del Desempeño y Mejora:
    En esta unidad se revisan los requisitos de las actividades de seguimiento, medición, análisis y evaluación. Como además la percepción, la satisfacción de los clientes, el análisis, medición y evaluación de los procesos y los productos según corresponda, auditorías internas y revisiones de gerencia del sistema de gestión de la calidad. Además, se describen los requisitos que se vinculan con la mejora del sistema de gestión de la calidad, la gestión de las no conformidades y acciones correctivas.

    Módulo IV: Medición Análisis y Mejora de los Sistemas de Gestión de la Calidad.

    - Indicadores de desempeño de calidad: En esta unidad se revisará el objetivo de los indicadores de desempeño de calidad, los cuales ayudan a mejorar los procesos, las actividades y la asignación de recursos, de manera de alcanzar los objetivos planeados en todas las líneas de la organización. Este aporte se realiza por medio de la aplicación de metodologías para clasificar, diseñar y formular indicadores de desempeño, permitiendo con estas herramientas contribuir al sistema de gestión de la calidad.

    Módulo V: Riesgos de un Sistema de Gestión Basados en ISO 31000:2009.

    - Gestión del riesgo basado en la norma ISO 31000.2009: En esta unidad se revisa los alcances de la gestión del riesgo según la norma ISO 31000:2009, con la finalidad de que permita a las organizaciones analizar su entorno, tomar decisiones y desarrollar propuestas concertadas para prevenir, mitigar o reducir los riesgos existentes, todo por medio de la selección de técnicas para evaluación de riesgos y la aplicación de la gestión de riesgos en un sistema de gestión.
    - Técnicas aplicadas a la gestión de riesgos: En esta unidad se revisan las herramientas típicas y conocidas en algunas áreas de la organización como: el diagrama causa-efecto para calidad, la matriz de riesgo o de probabilidad y consecuencia en el área seguridad, y el sistema HACCP en el área ambiental, buscando facilitar técnicas, generando las medidas necesarias para eliminar o disminuir el riesgo presente en las organizaciones, cualquiera sea la actividad que se desarrolle.
    - Análisis de técnicas aplicadas a la gestión de riesgos: En esta unidad se revisan y aplican las técnicas más comunes para la identificación de riesgos según la norma ISO 31000, necesarias según las exigencias de la versión 2015 de la norma ISO 9001, siendo estas: análisis de árbol de sucesos, árbol de decisiones, matriz consecuencia-probabilidad y HACCP. Además, se Identifican las fortalezas y limitaciones de las técnicas: análisis de árbol de sucesos, árbol de decisiones, riesgo-probabilidad y HACCP.

    Módulo VI: Auditoría Basada en norma ISO 19001:2011.

    - Conceptos y definiciones de auditoría: En esta unidad, se analizan aspectos necesarios que identifican los conceptos relacionados con la auditoría, distinguiendo entre los distintos tipos de auditoría y cuáles son sus aplicaciones.
    - Competencias del auditor: En esta unidad se identifican las capacidades que los auditores deben poseer, según lo determina la norma ISO 19011:2011, donde se establecen los parámetros para comprender los elementos necesarios en el aspecto personal del auditor; las capacidades y habilidades generales y específicas, como además los principios del auditor, independencia y responsabilidad, cobran mayor fuerza, siendo sumamente necesarias de combinarse entre sí.
    - Procesos de auditoría: Determinación de las características que debe poseer un auditor para llevar los distintos procesos que intervienen en la auditoría. 

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |