Diplomado en Desarrollo de Pensamiento Visual Creativo (DPV)

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo de Pensamiento Visual Creativo (DPV) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Desarrollo de Pensamiento Visual Creativo (DPV).

    FUNDAMENTACIÓN:

    El diplomado en desarrollo de pensamiento visual creativo (DPV) es una respuesta a la noción contemporánea de la imagen, que la ve solo en su dimensión decorativa y desconoce su valor simbólico. El DPV entiende que las imágenes pueden pensarse y expresar ideas, por lo tanto son portadoras de contenido intelectual, y no solo mero soporte de ese contenido. El DPV cree que una imagen puede estar sujeta tanto a la destreza manual como a la habilidad intelectual, y privilegia esta última relación en sus propósitos y métodos.

    El diplomado en desarrollo de pensamiento visual creativo tiene entre sus objetivos fortalecer o añadir a la formación de distintos profesionales de la imagen (publicistas, diseñadores, ilustradores, artistas, etc.) estas facultades de lo visual, promoviendo la reflexión, el análisis y la capacidad analógica de sus estudiantes.


    OBJETIVOS:

    General:

    Desarrollar el pensamiento visual a través de procesos creativos

    Específicos:

    • Comprender las dimensiones denotativas y connotativas de la imagen.
    • Desarrollar imágenes conceptuales con fines comunicacionales.
    • Aplicar herramientas de metodología proyectual para la elaboración de estrategias de comunicación visual.
    • Comprender la cultura visual como la conjunción de componentes formales e históricos en el contexto de la creación de una imagen conceptual con fines comunicacionales.

    DIRIGIDO A:

    Este programa está dirigido a publicistas, diseñadores, artistas visuales, ilustradores, editores, profesores de artes plásticas, y a cualquiera interesado en el mundo de la comunicación visual.

    MALLA CURRICULAR:

    Taller de Pensamiento visual I

    Asignatura teórico-práctica que introduce en la mecánica de procesos creativos que potencian el desarrollo del pensamiento visual a través de la relación denotativo-connotativo en las imágenes.

    Taller de Pensamiento visual II

    Asignatura teórico-práctica que aborda el desarrollo del pensamiento visual poniendo énfasis en la relación símbolo-signo y su contenido comunicacional.

    Cultura visual

    asignatura teórico-práctica que expone el mundo de las imágenes y sus características simbólicas en el contexto de la literatura, historia del arte, cine, publicidad y diseño.

    Taller proyectual

    asignatura transversal de desarrollo y ejecución de proyectos vinculados al medio profesional de la comunicación visual.

    Master class

    Asignatura teórico-práctica que funciona a través de diferentes invitados externos, profesionales destacados del área, que permite visualizar y experimentar con las metodologías personales de cada autor en la creación de imágenes conceptuales.


    EVALUACIÓN:

    • Aprobar las diferentes asignaturas que componen el programa con nota igual o superior a 4.0
    • Diseñar un proyecto de comunicación visual en la asignatura de taller proyectual en el que deberán aplicar lo aprendido durante el diplomado
    • Asistencia mínima al 75% de las clases lectivas presenciales

    REQUISITOS DE ADMISIÓN:

    • Profesional titulado o cursando carrera en últimos años de comunicación o afín, como publicidad, diseño, Ilustración, fotografía, artes visuales, etc.
    • Entrevista y/o presentación de portafolio profesional.

    INFORMACIÓN ADICIONAL:

    • Duración: 5 meses
    • Horario de clases: Lunes y jueves, de 19:10 a 22:00 horas.

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |