Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Escuelas > Escuela Internacional de Publicidad

Información

La Escuela Internacional de Publicidad ESIP, sede Santiago de Chile, se fundó el año 2008 e integra la futura red de ESIP Latinoamérica. Las Escuelas ESIP tienen idénticos programas de formación tanto en su malla curricular como en sus post-títulos y actividades de extensión.

La institución, que comenzó  su primer  proyecto , ya consolidado, en Chile , ha puesto en marcha un plan de apertura de nuevas sedes por Sudamérica, incluyendo a Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

¿Por qué se creó la Escuela Internacional de Publicidad ESIP?

Los motivos para la creación han tenido su origen en :

La desactualizada formación en el área de la Publicidad de las universidades e institutos.

Hoy las universidades forman generalistas dentro de un marco de “hipermercado de carreras” donde conviven las más disímiles especialidades. Los directivos de las agencias no tienen tiempo como otrora para invertir dos años logrando la especialización de los jóvenes profesionales para que comiencen a tener un rendimiento razonable. Las agencias no tienen tiempo ni recursos para la capacitación básica de los jóvenes profesionales. Los actuales planes de estudio de las universidades que cubren la publicidad, están desactualizados y con una baja visión de las necesidades del mercado de las agencias de publicidad. Hoy el mercado no necesita generalistas Licenciados en Publicidad sino que necesita especialistas Directores de Arte, Redactores Publicitarios, Planners , e Interactivos Digitales. Las formaciones son excluyentes en su esencia, lo que implica que el soporte generalista dado por el programa universitario no tiene sustento en la necesidad actual de especialistas.

La necesidad urgente de especialistas.

En un mercado que explotó después de la crisis, las agencias no poseen los tiempos y los recursos de capacitar al personal ingresante, ya que la demanda supera en este momento a la oferta de jóvenes profesionales, capacitados en especializaciones, que puedan rendir desde el primer día de trabajo. Por otro lado el mercado publicitario se diversificó completamente y las agencias tuvieron que adaptarse al cambio necesitando profesionales con una visión 360 de las comunicaciones y con un amplio pensamiento de bajar el Concepto creativo mediante innovación de medios.

Dentro de las misiones y los valores de la ESIP se encuentra la educación y la formación de los jóvenes publicitarios a medida de las necesidades de las agencias de publicidad, más ante la realidad del mercado y la oferta de formación de las universidades. De esta manera tendrán su propia provisión de recursos humanos formados a medidas para sus agencias socias.

Los profesores profesionales en actualidad.

La fuente con que se nutren de profesores las entidades académicas es de aquellos publicitarios que han estado en el mercado tiempo atrás, que hoy tienen tiempo para capacitar, que tienen un buen expertise pero que tienen un bajo up-date de las realidades del mercado actual. De esta manera son muy buenos para las materias de iniciación y de introducción a la publicidad pero que no son eficaces  para las materias de actualidad. Esta es la principal diferenciación de la ESIP: profesores que están dentro de las agencias y tienen un alto up date, ya que viven el día a día de la rápida transformación del mercado.

Oferta formativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |