Ir a inicio > Diplomado > Branding - Marketing de Producto > Santiago > Diplomado en Marketing de Contenidos en Redes Sociales - Santiago - Metropolitana Santiago

Diplomado en Marketing de Contenidos en Redes Sociales

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Marketing de Contenidos en Redes Sociales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado Marketing de Contenidos en Redes Sociales

    Fundamentación
    :

    La importancia que ha adquirido el mundo digital está dando un nuevo rol e impulso a la comunicación estratégica, como lo constatan autores como Brian Solis (Engage, 2011) y Charlene Li (Groundswell, 2011). Los stakeholders exigen a las marcas congruencia al 100%. No se puede prometer lo que no se cumplirá.

    La vinculación con las personas se ha vuelto dinámica, interactiva y en constante mutación. La clave es la relación: se necesita un nuevo enfoque y contenido para desarrollar las marcas y su nexo de valor con sus usuarios, sobre la base de un relato y un discurso real y no de humo y mentiras, como muchas veces se hace.

    Como lo plantean los autores David Meerman y Walter Dixon en su libro “The New Rules of Marketing and PR”, se requiere de las herramientas de la comunicación estratégica para construir marcas con credibilidad. Es necesario ganarse constantemente la confianza de las personas.

    Empresas y profesionales tienen que entender y manejar nuevos conceptos y herramientas  de contenidos. El relato (storytelling) y el contenido son la Estrategia, dice el nuevo mantra del marketing, plantean autores como Robert McKee y Joe Pulizzi, entre otros. Dime qué contenido tienes y te diré quién eres.

    Estas herramientas convierten a las jefaturas de comunicación en la nueva conciencia de las empresas, pero también obligan a replantearse la forma en que se utilizan las redes sociales, el contenido que se vierte en ellas y su efectividad comunicacional y de marketing.

    En definitiva, ya no basta con gestionar conversaciones, sino que también hay que contar con una estrategia que nos permita lograr los propósitos planteados por las marcas y sus audiencias, convirtiendo a éstas en aliados y fans que se involucran emocionalmente en narrativas diseñadas para estos fines. 

    OBJETIVO/S GENERAL/ES:

    Comprender el concepto de Marketing de Contenidos, su alcance, las herramientas que provee y cómo utilizarlas para construir valor de marca.

    DIRIGIDO A
    :

    Programa dirigido a publicistas, periodistas y en general profesionales del mundo de la comunicación que estén buscando nuevos conceptos y herramientas innovadoras para lograr un mayor impacto comunicacional en su trabajo en redes sociales.

    METODOLOGÍA:

    Clases expositivas y participativas, con casos de empresas y uso de diversos recursos pedagógicos. Cada unidad contará con un Taller práctico para aplicar las herramientas adquiridas en clases.

    MALLA CURRICULAR:

    1) Estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas en Redes Sociales
    • El concepto tradicional de Branding
    • El nuevo concepto de Marca y su construcción
    • La nueva agenda setting: la nueva lógica de los medios de comunicación
    • Taller: diseñando Estrategias de Marca y de Comunicación en el nuevo contexto digital y del social media
    2) Gestión en Brand Story en Redes Sociales
    • Qué es una Historia y por qué contamos historias
    • Cómo se cuenta una historia
    • Elaborando un Relato de Marca estratégico
    • Taller: cómo contar una historia en el timeline de las distintas redes sociales
    3) Estrategia de marketing de contenidos en Redes Sociales
    • Qué es Marketing de Contenidos y por qué lo necesitamos
    • Diseñando una Estrategia de Marketing de Contenidos
    • Taller: haciendo Marketing de Contenidos en las distintas redes sociales
    4) Publicidad en medios digitales
    • Los nuevos contenidos y formatos de la publicidad
    • Elaborando una estrategia publicitaria en el nuevo entorno digital
    • Taller: potenciando la publicidad con contenidos y el contenido con la publicidad
    • Analítica, la madre de todas las Estrategias
    • Taller: desencadenando el potencial de Google Analytics
    ELEMENTOS DIFERENCIADORES:

    Entre otras fortalezas del Diplomado, destacan:

    1) Programa innovador al enfocarse en conceptos de Marketing de vanguardia a nivel internacional, que cuestiona los conceptos tradicionales.
    2) Enfoque práctico: se profundizará en el uso de herramientas como engagement, storytelling  y Estrategias para desarrollarlas.
    3) Se presentarán casos reales en un estilo de clases participativas e interactivas, en las cuales se buscará poner en común el conocimiento y expertise de los alumnos.
    4) Equipo de profesores expertos, con experiencia directiva y como consultores, con posgrados de prestigiosas universidades chilenas, estadounidenses y europeas.
    5) Se contará con invitados especiales de las empresas que están utilizando herramientas de Marketing de Contenidos en Chile.
     
    EVALUACIÓN:
    • Trabajo práctico I: diagnóstico y propuesta de Estrategia digital para una marca.
    • Trabajo práctico II: propuesta de Relato de Marca estratégico para una marca y su despliegue en las redes sociales respectivas.
    • Trabajo práctico III: propuesta de Estrategia de Marketing de Contenidos y su despliegue en las redes sociales que correspondan.
    • Trabajo práctico IV: propuesta de Estrategia de publicidad y contenidos para una marca.

Otra formación relacionada con Branding - Marketing de Producto

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |