Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Temuco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado es impartido en forma presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios tiene una duración de 8 meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar se entrega un Diploma.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social tiene como objetivo formar una postura crítica y analítica acerca da las relaciones que surgen en relación de la Antropología y el lenguaje audiovisual, el programa pretende poner los medios audiovisuales al servicio de la investigación antropológica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Diplomado es dirigido a público mayor de 18 años interesado en este tema.
  • Empleabilidad
    El egresado puede emplearse en Instituciones Culturales, Educativas, Profesional Independiente, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social - Presencial - Temuco - Araucanía

  • Objetivos del curso
    Los estudiantes serán capaces de identificar y reproducir conocimientos teóricos y prácticos para la integración de los Medios Audiovisuales a las Ciencias Sociales en particular y a otras disciplinas y quehaceres, tanto en investigación y difusión visual, así como en la interpretación y análisis de documentos audiovisuales, permitiéndoles complementar y potenciar las distintas áreas de trabajo en las que se desempeñen.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de las Ciencias Sociales e investigadores, interesados en la comprensión y uso de la imagen y los medios audiovisuales para la investigación social, así como su utilización en la mejora de sus practicas y quehaceres: antropólogos, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, profesores, comunicadores, realizadores audiovisuales, periodistas, entre otros. Además de gestores sociales, culturales y comunitarios.
  • Titulación
    Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social
  • Contenido
    MAlla Curricular

    MÓDULO TEÓRICO I
    "Imágenes en Movimiento y Cultura: desarrollo del cine y video en el siglo xx."

    MÓDULO TEÓRICO II
    "Dirección de Documentales".

    MÓDULO TEÓRICO III
    "Imagen e Investigación en Ciencias Sociales".

    MÓDULO TEÓRICO IV
    "Del lenguaje audiovisual a la mirada subjetiva."

    TALLER PRÁCTICO I
    "Manejo de Cámara y Registro Audiovisual".

    TALLER PRÁCTICO II
    "Edición y Post-Producción Audiovisual".

    Cuerpo Docente:

    -Margarita Alvarado, Diseñadora (U. de Chile) y Licenciada en Estética (PUC). Ha trabajado en diversos proyectos de investigación relacionados con el mundo indígena, cerámica, textiles e historia de la fotografía. Académica del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    -Carolina Campos, Licenciada en Artes Visuales (PUC), Comunicadora Audiovisual (ARCOS). Realizadora Audiovisual Independiente. Ha trabajado como docente en distintas Universidades en Temuco y Valdivia, dentro de sus producciones audiovisuales destacan varias animaciones en 35mm. que han participado en festivales y muestras internacionales.

    -Gastón Carreño, Antropólogo (U. de Chile). Diplomado en Periodismo y Crítica Cultural (U. de Chile). Magíster© en Estudios Latinoamericanos, (U. de Chile). Director de la Revista Chilena de Antropología Visual. Coordinador Núcleo de Antropología Visual de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

    -Paulo Castro, Licenciado en Antropología (UACH), Magíster en Antropología y Comunicación Audiovisual (U. de Barcelona), Doctor© en Antropología Social (U. Autónoma de Barcelona).

    -Jaime García, Diseñador y Comunicador Visual (UFRO), con estudios en Cs. de la Comunicación (UFRO), Realizador Audiovisual Independiente. Ha trabajado en diversas producciones audiovisuales vinculadas a la temática mapuche. Docente de la UCTemuco.

    -Juan Carlos Gedda, Realizador Audiovisual, Académico, creador y director de la serie televisiva "Al Sur del Mundo". Con una trayectoria de mas de 25 años en la producción documental chilena.

    -Felipe Maturana, Antropólogo (U. de Chile). Ha trabajado en diversas realizaciones documentales y proyectos de investigación en antropología visual. Académico de la Universidad Bolivariana.

    -Pedro Mege, Antropólogo (U. de Chile). Especialista en Etnolingüística y Semiología. Ha trabajado en proyectos de investigación relacionados con el mundo indígena, la semiología, textiles y antropología visual. Director de la Escuela de Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

    -Samuel Linker, Antropólogo (U. de Chile). Ha trabajado en diferentes producciones documentales y proyectos de investigación en antropología visual. Investigador del Núcleo de Antropología Visual de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

    -Benito Rivas, Productor y Director de Televisión ICHNOC. Realizador Audiovisual Independiente. Presidente de la Agrupación de Audiovisualistas de Temuco y Vice-Presidente de la Federación de Realizadores Audiovisuales Regionales VISION REGIONAL.

    -Nabil Rodríguez, Licenciado en Antropología (UCTemuco). Magíster© en Ciencias de la Comunicación (UFRO). Ha trabajado en el Área de Cine y Artes Audiovisuales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes IX Región. Coordinador del Laboratorio de Investigación y Desarrollo Audiovisual y Docente de la Escuela de Antropología de la UCTemuco.

    -Jorge Zúñiga, Comunicador Audiovisual (U. Santo Tomas Concepción), Encargado de la Unidad Audiovisual de la Dirección de Extensión de la UCTemuco.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera solicitar información sobre fechas, requisitos para matricularse, costos, duración y los datos mas detallados que me pueda proporcionar sobre el Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social. Trabajo como realizador audiovisual y Fotógrafo."

Jose para Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social

Antofagasta

"Soy Comunicadora Audiovisual, trabajo en el Instituto Profesional Virginio Gómez y en el estudio de tv Universidad de Concepción, Facultad de Periodismo. Mi pregunta es: ¿se hará este Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social este año, y si es así, ¿me pueden mandar el pdf con la información por favor?"

Elsa para Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social

Biobío

"Soy Comunicadora Social, graduada en la Universidad Central de Venezuela. Encontré muy interesante su Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social. Quisiera saber hasta cuándo son las postulaciones, cuándo comienza el diplomado, el tiempo de duración, el costo y requisitos."

Anabella para Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social

Valparaíso

"Estoy por egresar de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California en México. Me interesa el Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social, quisiera más informacion sobre inicio y duración."

Maribel para Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social

Extranjero

"¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social? Soy Antropóloga Social y trabajo en comunidades indígenas del estado de Oaxaca, concretamente con el uso y apropiación de tecnologías como video en estas comunidades. "

Isis para Diplomado en Antropología Visual y Medios Audiovisuales en la Investigación Social

Extranjero

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |