Ir a inicio > Diplomado > Gestión de Calidad > Santiago > Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria - Santiago - Metropolitana Santiago

Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado de Gestión en Inocuidad Alimentaria .


    Tipo de programa: Diplomado
    Duración Estimada: 12 meses
    Horarios: Sábado 9:00 a 18:00 horas
    Facultad: Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud
    Sede: Santiago Los Leones


    El programa evidencia una formación sólida y actualizada en Buenas Prácticas de Manufactura, Microbiología de los Alimentos y Sistema HACCP. Desarrolla competencias para planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y auditar, la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y sistema de Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP), enfatizando en la inocuidad del proceso productivo.

    Dirigido a:

    Nutricionistas, egresados de la carrera de Nutrición y Dietética, Ing. en alimentos y carreras universitarias a fines.


    Objetivo General:

    Formar profesionales capacitados para gestionar e implementar, un sistema de inocuidad alimentaria para la industria de alimentos, basada en la reglamentación vigente.


    Objetivos Específicos:

    1. Identificar conceptos de microbiología de los alimentos para la gestión de la inocuidad alimentaria, en los Servicios de Alimentación y Nutrición.

    2. Evaluar e interpretar diferentes metodologías de análisis e interpretación de resultados microbiológicos, según la normativa vigente en Chile.

    3. Distinguir las buenas prácticas de manufactura como pre requisitos de implementación de HACCP, de acuerdo a normativa vigente.

    4. Definir los pre requisitos para la implementación de HACCP,  que garanticen el aseguramiento de la calidad higiénica e inocuidad alimentaria.

    5. Gestionar la implementación del sistema HACCP, respetando los pasos y principios que aseguren la calidad higiénica e inocuidad alimentaria.

    6. Desarrollar habilidades para desempeñarse como líder en gestión de inocuidad de los alimentos, trabajar en equipo y gestionar el trabajo autónomo


    Documentación obligatoria:

    - Fotocopia Cédula de Identidad
    - Certificado de Nacimiento
    - Ficha de Inscripción
    - Certificado de Título Profesional o Certificado de Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud, o Grado de Licenciado en Nutrición, o Certificado de alumno regular de 5° año en práctica profesional
    - Curriculum Vitae abreviado

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con Gestión de Calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |