Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El centro le entregará un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I desarrolla en el alumno una mirada analítica y reflexiva en torno a la educación y necesidades de niños con trastornos de desarrollo, problemas de integración y otros factores que inciden en él. Se trabaja en temas como psicología, sociedad, cultura y proyectos educacionales.
  • Dirigido a
    Curso dirigido a: psicólogos, psicopedagogos, educadores, trabajadores sociales, estudiantes y profesionales que trabajen con niños.
  • Empleabilidad
    Podrá desenvolverse laboralmente en colegios primarios, escuelas especiales, hogares, organismos públicos y fundaciones. También en gabinetes psicológicos, consultorios privados y clínicas.

Comentarios sobre Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Desarrollar competencias profesionales en los docentes tanto a nivel de educación pre escolar, básico y media, como en los Educadores Diferenciales y Psicopedagogos, para asegurar que el proceso de integración de alumnos con Trastornos del Desarrollo, potencie sus capacidades cognitivas, socio afectivas y su participación como miembro activo de la sociedad.
  • Contenido
     La integración educacional de alumnos con necesidades educativas especiales, es un fenómeno mundial, del cual Chile no está ajeno. El concepto de n.e.e. abarca desde las dificultades de aprendizaje, las asociadas a discapacidad, ya sean producto de trastornos del desarrollo como por otros factores, a las psicológicas y la sobre dotación.
    A partir de la década del 90, existe una política a nivel ministerial sobre la integración escolar de la diversidad. Un aspecto importante de la diversidad son los Trastornos del Desarrollo, que se están integrando a la educación regular. Esto ha generado la necesidad no sólo de incorporar equipos multidisciplinarios a los establecimientos educacionales, sino que además capacitar a los docentes para trabajar con alumnos de estas características. Este aspecto no es abordado en las mallas curriculares de formación inicial, por lo que muchas veces se sienten sobrepasados, por la exigencia de llevar a cabo planes de integración que implican planes individuales de educación con adaptaciones curriculares específicas para cada n.e.e.

    Plan de Estudio / Temario 
     
    Módulo I: Diversidad - Integración - Inclusión

    Diversidad:
    - Concepto
    - Sensibilización hacia la diversidad: concepto general, diversidad condición básica del ser humano, colegio, lugar para la diversidad, beneficios y fortalezas de la integración.

    - Normativa legal.
    - Normativa actual sobre integración en Chile.

    - Experiencias de integración a nivel nacional e internacional.
    - Modalidades de integración escolar.

    - Concepto de Integración
    - Concepto de Inclusión
    - Diferencias

    Módulo II: Neuropsicología de los trastornos del desarrollo
    - Trastornos del desarrollo
    - Características, prevalencia y etiología.
    - Clasificación de los Trastornos del Desarrollo

    Módulo III: Plan individual de educación, Adaptaciones curriculares y evaluación.

    Plan de Enseñanza Individual y de Adaptaciones Curriculares:
    - Concepto
    - Agentes
    - elementos.

    Adaptaciones curriculares tipos, según elementos del currículo, agentes.

    Evaluación diferenciada
    Características
    Equipo multidisciplinario, interacción y responsabilidades.

    Metodología  

    40% EXPOSITIVO:
    • Exposiciones teóricas apoyadas por la utilización de material didáctico ( transparencias, power point, etc.) que fundamenten los pasos prácticos, estos son desarrollados por cada relator de acuerdo a su especialidad, basándose en la bibliografía indicada

    60% PARTICIPATIVO:
    • Se utilizará principalmente la metodología de Estudio de Caso en talleres grupales de desarrollo en clases en base a revisión bibliográfica. Cada sesión contempla la presentación de un caso, revisión bibliográfica sobre el tema en estudio, revisión del marco teórico sobre el tema utilizando los medios de apoyo didáctico y equipamiento y aclaración de dudas de los alumnos donde detectarán sus propias necesidades de aprendizaje.
    • Análisis grupal del caso, puesta y discusión en común de éste, para terminar en un sintetizador cognitivo, elaborado en conjunto por el docente y los alumnos

Últimas consultas al curso

"Soy Licenciada en Educación Especial mención Dificultades de Aprendizaje y necesito información referente al Curso Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I, en este año."

Desirée para Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

Extranjero

"Necesito información sobre este Curso Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I, en cuanto a su fecha de inicio y término; horario y valor."

Maria para Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

Metropolitana Santiago

"Yo estudié la Carrera Técnico en Educación, en marzo del próximo año me corresponde dar la tesis y me interesaría realizar el Curso Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I. Agrego que ya realicé mi práctica profesional, en donde me di cuenta de la falencia existente en los colegios con estos niños."

Margarita para Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

Magallanes

"Deseo información de su valor, horario, tiempo de duración del Curso Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I, requisitos para ingresar; si ayuda el tener otros títulos y si convalidan asignaturas. Poseo el título de Educadora de Párvulos, Psicopedagoga, Magíster en Administración y cursos de perfeccionamiento."

Guillermina para Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

Metropolitana Santiago

"Deseo información sobre aranceles y horarios del Curso Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I. Si ya no está en agenda el curso, me gustaría que me enviaran información con otras alternativas."

Mariela para Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

Metropolitana Santiago

"Me interesa saber sobre este Curso Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I. Soy Educadora Diferencial mención en Déficit Cognitivo y me interesa mucho el Curso Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I; ruego que me hagan llegar información al respecto."

Elizabeth para Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

Metropolitana Santiago

"Estoy muy interesada en estos cursos, sobre educación especial. Así mismo requiero información sobre el tiempo de duración del Curso Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I. Como también requiero el costo completo del curso. "

Margarita para Curso de Integración de Niños con Trastornos del Desarrollo I

Extranjero

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |