Curso de Diseño de Adecuaciones Curriculares para Alumnos que Presentan Necesidades Educativas Especiales

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Diseño de Adecuaciones Curriculares para Alumnos que Presentan Necesidades Educativas Especiales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Diseño de Adecuaciones Curriculares para Alumnos que Presentan Necesidades Educativas Especiales

    Duración: 16 horas (3 días de clases). Modalidad presencial. 

    Descripción.

    Es un imperativo que las prácticas pedagógicas se actualicen y proporcionen marcos para la creación de currículos que atiendan las necesidades de todos sus participantes.

    En este contexto, todo estudiante debe tener acceso y control a su propio proceso de aprendizaje, mediante la ayuda ajustada de profesionales, quienes serán capaces de potenciar sus posibilidades para alcanzar los elementos del currículo común en contextos educativos diversos.
    El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) se constituye en una herramienta que ayuda a los educadores a alcanzar este desafío, mediante la entrega de orientaciones teóricas y prácticas en la construcción de objetivos, metodologías, recursos y evaluaciones flexibles, cuidando que estén presentes las dimensiones de calidad. En específico, este curso abarcará el diseño de Adecuaciones Curriculares en el contexto de la normativa vigente en Chile.

    Objetivos.

    • Desarrollar competencias para implementar estrategias metodológicas diversificadas y generar adaptaciones curriculares necesarias para la educación inclusiva reconociendo las Necesidades Educativas Especiales.
    • Conocer los antecedentes históricos y fundamentos de las Neurociencias que dan origen a la propuesta del Diseño Universal para el Aprendizaje.
    • Confeccionar a partir de estudios de casos: Plan de adecuación curricular y adaptaciones curriculares.
    • Desarrollar y potenciar la co-docencia y el trabajo en equipo al interior de la unidad educativa, basados en la propuesta DUA
    Dirigido a:

    Jefes de Unidad Técnica Pedagógica, Coordinadores Pedagógicos, Profesores de Educación Básica, Enseñanza Media, Educadoras de Párvulos, Educador Diferencial y Psicopedagogas.

    Metodología.

    • Clases teóricas
    • Clases participativas
    • Talleres
    Requisitos de postulación.

    Acreditar título profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación.

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |