Curso de Capacitación en Control de Calidad en los Alimentos (Método HACCP)

Contacta sin compromiso con ICCE Centro de Formación Técnica Autónomo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso de Capacitación en Control de Calidad en los Alimentos (Método HACCP)

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Capacitación en Control de Calidad en los Alimentos (Método HACCP) se imparte a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tendrá una duración total de 24 horas.
  • Titulación oficial
    El interesado podría recibir una certificación que acredite las horas cursadas en el centro.
  • Valoración del programa
    El modelo económico según el cual se manejan los intercambios comerciales hoy por hoy, exige que los productores cumplan una serie de exigencias que permiten la competitividad al interior de los mercados. A través del Curso de Capacitación en Control de Calidad en los Alimentos (Método HACCP), el participante tendrá la oportunidad de adquirir el conocimiento que le permita desempeñarse en todos los rubros pertenecientes al sector de producción de alimentos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a todos aquellos empleados que se encuentren trabajando o deseen trabajar en el sector de producción de alimentos, con disposición de aprendizaje y capacidad analítica.
  • Empleabilidad
    El conocimiento impartido por este programa permitirá que el participante se desarrolle como una pieza clave al interior de colectivos de trabajo que busquen integrar su economía a los mercados competitivos internacionales.

Comentarios sobre Curso de Capacitación en Control de Calidad en los Alimentos (Método HACCP) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Los objetivos del curso apuntan a lograr lo siguiente: -Difundir la tecnología HACCP y capacitar personal para su uso. -Introducir la tecnología HACCP en el contexto del control de calidad. -Riesgos y su relación con exigencias sanitarias de un sistema HACCP. -Conocer las bases teóricas para diseñar e implementar un sistema HACCP en una planta o proceso de manipulación, fabricación y/o producción. -Familiarizar con el diagnostico de plantas -Conocer los pre-requisitos necesarios para implementar un sistema HACCP. -Presentar un ejemplo de un modelo genérico HACCP -Conocer la secuencia de la implementación.
  • Prácticas
    No presenta
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a Gerentes, Jefes de Área, Supervisores, Operadores Calificados, Gerentes de Aseguramiento de Calidad/ Control de Calidad, Directores de Calidad, Profesionales de Laboratorio, Producción e involucrados con equipos de Sistemas Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos.
  • Titulación
    Certificado de Asistencia
  • Contenido
    Se puede cursar en la sede de Apoquindo
    FUNDAMENTACIÓN.

    Con el advenimiento de los convenios de libre comercio se han visto incrementadas las exigencias para cumplir con estándares internacionales de control de calidad en los rubros relacionados con la producción de alimentos. En este marco se plantea el presente curso que viene a suplir requerimientos mayor difusión de la tecnología de control de calidad en la producción de alimentos basada en el control de los riesgos físicos, químico y/o biológicos, conocida como HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points).

    CONTENIDOS DEL CURSO.

    -HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) en la gestión de calidad. Su estado de desarrollo en Chile y en el mundo. Modelos básicos.

    -Principios de HACCP.
    a. Análisis de Riesgos.
    b. Puntos críticos del control.
    c. Límites críticos.
    d. Monitoreo.
    e. Acciones Correctivas.
    f. Mantención de Registros.
    g. Procedimientos de Verificación.

    -Riesgos físicos, químicos, biológicos y sanitarios.

    -Análisis de peligros, determinación de puntos críticos de control (PCC), definición de límites críticos, monitoreo de los PCC, desarrollo de acciones correctivas, sistema de registros,documentación y verificación.

    -Informe con las condiciones de infraestructura y sanitarias existentes.

    -Buenas prácticas de manufactura (BPM), procedimientos operacionales de limpieza y desinfección, buenas prácticas agrícolas, trazabilidad.

    -Modelo genérico para la matanza y procesamiento de animales vacunos.

    -Infraestructura, técnicas apoyo estadístico y laboratorio de análisis de muestras.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber en cuanto sale el curso, cuanto tiempo es y si solo lo imparten en Santiago. "

Yocelin para Curso de Capacitación en Control de Calidad en los Alimentos (Método HACCP)

Araucanía

"Requiero toda la información relacionada con el curso, lugar donde se dicta, cuantas horas, fecha de inicio y termino; al termino del curso cual es el diploma, cuanto cuesta, etc. "

Estrella para Curso de Capacitación en Control de Calidad en los Alimentos (Método HACCP)

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber cuando se ha de realizar el curso de capacitación en control de calidad en los alimentos (método haccp). Estoy interesado en participar en ese curso y necesito antecedentes."

Ricardo para Curso de Capacitación en Control de Calidad en los Alimentos (Método HACCP)

Biobío

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |