Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias

Solicitar información

Analisis de educaedu

Natália Morales

Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias

  • Modalidad de impartición El Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias es impartido a través de un modo presencial.
  • Número de horas Este programa tendrá una duración total de 18 meses.
  • Titulación oficial El egresado podrá recibir un título oficial que acredite las horas cursadas en el centro.
  • Valoración del programa El Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias ha sido creado con el fin de entregar a los estudiantes los conocimientos necesarios para que sean capaces de llevar a cabo procesos educativos que contribuyan a la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias, a través de estrategias que integren contenidos tanto disciplinarios, como teóricos y prácticos.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa podrá ser cursado por diferentes profesionales de la educación o de las ciencias humanas que estén interesados en continuar su formación académica por este camino, debido a una vocación pedagógica fundamental.
  • Empleabilidad El egresado será preparado para ejercer cargos de educador diferencial, profesor de educación básica, educador de párvulos y demás posiciones que se encuentren relacionadas con el área de la educación especial.

Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias

  • Contenido Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias.

    Área: Educación.

    Sedes donde se imparte: Santiago.

    Inicio: Abril 2013.

    Duración: 18 meses.

    Elementos Diferenciadores:

    El postítulo posee los siguientes elementos diferenciadores, respecto de otros programas equivalentes:

    • Otorga conocimientos acerca de los factores medio ambientales y propios del individuo que intervienen en el desarrollo del Sistema Nervioso, poniendo hincapié en aquellos relacionados con la maduración nerviosa, periodos críticos de adquisición del habla, lenguaje y funciones cognitivas; incorporando así, las bases neurobiológicas

    • Otorga conocimientos tanto en el aspecto teórico como en el práctico, respecto de la evaluación e intervención de los estudiantes que presentan NEET, en el ámbito del lenguaje oral y escrito. Asimismo, entrega herramientas para favorecer la lectura y la escritura emergente.

    • Entrega estrategias pedagógicas tendientes al desarrollo del pensamiento lógico de los alumnos, utilizando las herramientas conceptuales para comprender y desenvolverse en el mundo actual (saber hacer). Este principio permite desarrollar en el menor un pensamiento crítico esencial en todos los ámbitos de la formación curricular escolar y en su vida cotidiana.

    Objetivo General:

    Adquirir conocimientos disciplinarios, teóricos y prácticos que permitan enfrentar procesos de integración escolar en establecimientos de educación regular, mejorando el desempeño profesional y favoreciendo el desarrollo de habilidades que les permitan abordar de manera integral e interdisciplinaria la atención de alumnos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias.

    Perfil Profesional:

    Educadores Diferenciales, Profesores de Educación Básica, Educadoras de Párvulos y otros profesionales vinculados con el área de educación.

Otra formación relacionada con educación especial