Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias

  • Modalidad de impartición
    El Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias es impartido a través de un modo presencial.
  • Número de horas
    Este programa tendrá una duración total de 18 meses.
  • Titulación oficial
    El egresado podrá recibir un título oficial que acredite las horas cursadas en el centro.
  • Valoración del programa
    El Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias ha sido creado con el fin de entregar a los estudiantes los conocimientos necesarios para que sean capaces de llevar a cabo procesos educativos que contribuyan a la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias, a través de estrategias que integren contenidos tanto disciplinarios, como teóricos y prácticos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa podrá ser cursado por diferentes profesionales de la educación o de las ciencias humanas que estén interesados en continuar su formación académica por este camino, debido a una vocación pedagógica fundamental.
  • Empleabilidad
    El egresado será preparado para ejercer cargos de educador diferencial, profesor de educación básica, educador de párvulos y demás posiciones que se encuentren relacionadas con el área de la educación especial.

Comentarios sobre Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Postítulo en Necesidades Educativas Especiales Transitorias.

    Área: Educación.

    Sedes donde se imparte: Santiago.

    Inicio: Abril 2013.

    Duración: 18 meses.

    Elementos Diferenciadores:

    El postítulo posee los siguientes elementos diferenciadores, respecto de otros programas equivalentes:

    • Otorga conocimientos acerca de los factores medio ambientales y propios del individuo que intervienen en el desarrollo del Sistema Nervioso, poniendo hincapié en aquellos relacionados con la maduración nerviosa, periodos críticos de adquisición del habla, lenguaje y funciones cognitivas; incorporando así, las bases neurobiológicas

    • Otorga conocimientos tanto en el aspecto teórico como en el práctico, respecto de la evaluación e intervención de los estudiantes que presentan NEET, en el ámbito del lenguaje oral y escrito. Asimismo, entrega herramientas para favorecer la lectura y la escritura emergente.

    • Entrega estrategias pedagógicas tendientes al desarrollo del pensamiento lógico de los alumnos, utilizando las herramientas conceptuales para comprender y desenvolverse en el mundo actual (saber hacer). Este principio permite desarrollar en el menor un pensamiento crítico esencial en todos los ámbitos de la formación curricular escolar y en su vida cotidiana.

    Objetivo General:

    Adquirir conocimientos disciplinarios, teóricos y prácticos que permitan enfrentar procesos de integración escolar en establecimientos de educación regular, mejorando el desempeño profesional y favoreciendo el desarrollo de habilidades que les permitan abordar de manera integral e interdisciplinaria la atención de alumnos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias.

    Perfil Profesional:

    Educadores Diferenciales, Profesores de Educación Básica, Educadoras de Párvulos y otros profesionales vinculados con el área de educación.

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |