Postítulo en Educación Tecnológica

Solicitar información

Analisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Postítulo en Educación Tecnológica

  • Modalidad de impartición El Postítulo en Educación Tecnológica es de modalidad presencial.
  • Número de horas La duración del programa es de 250 horas cronológicas.
  • Titulación oficial Los egresados se Postulan en Educación Tecnológica.
  • Valoración del programa La Universidad del Pacifico ofrece el Postítulo en Educación Tecnológica que ofrece actualizar, fortalecer y profundizar los conocimientos disciplinarios, didácticos en Educación Tecnológica con una dirección hacia el fundamenta principal en el área.
  • Precio del curso Consultar precios.
  • Dirigido a Este programa es dirigido a Educadores de Párvulos, Profesionres Diferenciales, Profesores de Enseñanza Media, Orientadores, aquellos que este por finalizar una carrera relacionada a la educación y a profesionales en el área de Ciencias Humanas.
  • Empleabilidad Los postulados se forman en profesionales competentes y adquieren conceptos fundamentales en el planeamiento curricular, didáctico, epistemológico y de evaluación del trabajo de la Educación Tecnológica.

Postítulo en Educación Tecnológica

  • Titulación Postítulo en Educación Tecnológica
  • Contenido Características Generales:
    La Reforma a la Justicia de la Familia no sólo trajo consigo la constitución de nuevos juzgados especializados en dicha materia, sino que también la incorporación de una nueva figura “Consejero Técnico”, cuya misión primordial es asesorar individual o colectivamente a Jueces respecto de materias que son de su experticia. Con lo anterior se forja la necesidad de preparar y formar profesionales capacitados para asumir los desafíos que esta gran transformación trae consigo, incorporando nuevas estrategias y herramientas que permitan un trabajo interdisciplinario e innovador en favor de la familia chilena.

    Contenidos:

    I. Módulo: Ética Profesional
    Objetivo: Conocer y reflexionar la propuesta ética como configuradota de la identidad personal, con el fin de que tome conciencia de sus valores éticos personales, y la forma de ponerlos en práctica en su existencia y en el campo profesional, en particular a partir de los principios de la dignidad de la persona y de la responsabilidad social.

    II. Módulo: Familia, Niñez y Adolescencia: Consideraciones y Aplicaciones en Tribunales de Familia
    Objetivo: Obtener una sólida formación teórica, jurídica y de políticas públicas en el área del Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia que le permitirá al alumno desempeñarse en el campo profesional y académico con un alto nivel de especialización.

    III.Módulo: Derecho de Familia y sus Procedimientos.
    Objetivo: Comprender, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, la estructura, procedimientos y funcionamiento de los Tribunales de la Familia.

    IV.Módulo: Pruebas Periciales:Informe Social como Prueba Pericial, El Peritaje Psicológico
    Objetivo: Conocer los elementos teóricos y metodológicos que permiten el diseño y elaboración de un Informe Social y Psicológico como medio de prueba legítimo y de gran importancia para probar las condiciones particulares, desde una visión integral (individual, familiar, económica y sociocultural) de las partes sujetas a una demanda judicial, apoyo que puede incidir directamente en acceder a una resolución más justa del conflicto o demanda entre las partes, que llegan a Tribunales, como asimismo adquirir las competencias genéricas que faciliten la interpretación de un informe psicológico como prueba pericial, para la correcta toma de decisiones.

    V. Módulo: Taller Experiencial de Audiencia Preparatoria y de Juicio.
    Objetivo: Generar competencias específicas para el desarrollo de la labor de un Consejero Técnico de las Audiencias Preparatorias y de Juicio.

    Requisitos de Admisión:
    Estar en Posición de un título profesional relacionado con las ciencias sociales y/ o carrera afín.

    Duración:
    Dos Semestres Académicos (280 horas)

Otra formación relacionada con estudios tecnológicos