Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

  • Modalidad de impartición El modo de enseñanza es presencial.
  • Número de horas Son 3 módulos de estudio.
  • Titulación oficial El centro le entrega un certificado de estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico, ofrece bases teóricas y pedagógicas que permitan al docente reconocer tendencias, formas de enseñanza y métodos concretos para la comprensión de las matemáticas en alumnos de primer ciclo de la escuela. Que permitan una mejor comprensión, a partir de un lenguaje común y una entendimiento de problemas como suma y resta, conceptos, distancias, casos y situaciones lógicas.
  • Dirigido a Dirigido a profesores de matemáticas que trabajen en el ciclo básico, a estudiantes de la misma carrera, y egresados en ciencias de la educación interesados en el tema.
  • Empleabilidad Podrá trabajar como profesor de Matemáticas en colegios primarios como Labarden, San Juan el Precursor y Marín. También en el consejo educativo de una escuela, o en organismos públicos ligados al desarrollo educativo.

Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

  • Objetivos del curso - Crear competencias didácticas funcionales en el docente para que implemente en aula estrategias didácticas específicas que permitan a los escolares aprender a leer matemática de manera comprensiva. - Desarrollar la capacidad de diseñar e implementar estrategias metodológicas que favorezcan la comprensión lectora, la modelación de situaciones cotidianas bajo un lenguaje de uso común y la resolución de problemas que involucren fracciones.
  • Contenido Plan de Estudio / Temario  

    Módulo I: Lenguaje matemático.
    - Aspectos Fundamentales: Conectores, Escritura y metalenguaje, Estructuración del proceso cognitivo, Conducta e interés, Lenguaje imperativo, Lenguaje descriptivo, Lenguaje constructivo, Lenguaje e imaginación, Búsqueda de patrones e inducción.

    Suma - Resta : Introducción, y, gano, pierdo, una ganancia, una pérdida, una ganancia, varias pérdidas, varias ganancias, varias pérdidas, análisis pierdo-gano, subo, bajo, distancia: concepto, notación y cálculo, interpretaciones, posición y desplazamiento, operatoria entre posiciones, tengo, debo, tengo más de lo que debo, debo más de lo que tengo, no debo, me deben, situación combinada.

    - Introducción, veces, de, me deben, cuadrados, rectángulos, potencias, toma de decisiones.

    División:Introducción, Concepto Concepto, Concepto Número, Repartir en partes iguales, Divisiones en partes distintas, Aplicaciones combinadas, Comparación de cantidades.

    Módulo II: Números enteros y operaciones.
    - Nombre de los números, Lenguaje y nombre de los números, paréntesis, agrupación, desagrupación, posición y lenguaje, representación, posición y lenguaje.

    - Operatoria. Suma sin reserva, Suma con reserva, Comprobación de resultados, Cálculo mental, Resta sin reserva, Resta con reserva, Comprobación de resultados, Producto, Representación, Comprobación de resultados.

    Módulo III: Fracciones y operaciones.
    - Concepto de: mitad, tercio, cuarto, quinto, décimo, centésimo, ubicación en la recta numérica, comparación de fracciones. Simplificaciones, amplificaciones.
    Con material concreto: Adición, sustracción, producto y cuociente de fracciones. Interpretación geométrica de la operatoria aritmética

Últimas consultas al curso

"Por favor me gustaría saber dónde están ubicados, duración del Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico, día de inicio, valor y si necesito algún requisito."

Liliana para Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Metropolitana Santiago

"Es posible que me envíen información acerca del Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico. Soy Profesora General Básica y me gustaría perfeccionarme más."

Sara para Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Maule

"Solicito información sobre el Curso de Profundización en Lenguaje Matemático y Fracciones para Primer Ciclo Básico, pues tengo interés en realizarlo; costos, tiempo, diploma y/o certificación, plan de estudios, etc."

Katia para Curso Profundización en lenguaje matemático y fracciones para primer ciclo básico.

Arica y Parinacota

Otra formación relacionada con educación especial