Carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Operaciones

Contacta sin compromiso con CFT La Araucana - Santiago

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Operaciones

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica de Nivel Superior en Administración de Operaciones es impartida a través de una metodología presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa será de 4 semestres académicos necesarios para completar el plan de estudios.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Técnico de Nivel Superior en administración de Operacion.
  • Valoración del programa
    En las industrias el sector de operaciones es fundamental para garantizar la calidad del producto. Por esta razón el Centro de Formación Técnica La Araucana ofrece a la comunidad académica la Carrera Técnica de Nivel Superior en Administración de Operaciones, para formar a los estudiantes de manera tanto teórica como práctica, para que sean capaces de desempeñar funciones en las áreas de operación y producción en empresas industriales, comerciales y de servicios. Adicionalmente, el estudiante estará capacitado para ejecutar funciones en el área de gestión de materiales, administración de la producción, planificación, control y supervisión.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes que hayan superado la formación en Educación Media, interesados en integrarse rápidamente al entorno laboral.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse en colectivos de trabajo en industrias comerciales y de servicios, en el departamento de supervisión y gestión de procedimientos en el área operativa.

Comentarios sobre Carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Operaciones - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Es un Técnico de Nivel Superior con formación teórica y práctica para desempeñar funciones en el área operacional y de producción de empresas industriales, comerciales y de servicios, con competencias en las áreas de la gestión de materiales, administración de la producción, planeamiento y control de las operaciones, gestión y certificación de la calidad, de modo de contribuir efectivamente al logro de los objetivos del área operacional de la empresa, programando necesidades de abastecimiento, aplicando técnicas de selección de proveedores, preparando informes de control de calidad según información recibida de los especialistas, elaborando turnos de trabajo del personal de la planta de producción y con capacidades para colaborar en los procesos de seguridad industrial y ambiental. Campo Ocupacional
  • Prácticas
    360 horas, con modalidad especial para alumnos trabajadores
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Técnico de Nivel Superior en administración de Operacion
  • Contenido
    Campo Ocupacional
    La formación específica de este técnico, le permitirá desempeñar diferentes cargos y funciones en empresas de distintos sectores, tales como: Asistente administrativo de planta, Asistente de logística, Administrador de bodegas e inventarios, Encargado de servicios de planta, Asistente de programas de calidad y certificación, Jefe de turno / Inspector / Supervisor de personal de planta, Apoyo técnico administrativo en área de control de calidad.

    Caracteristica
    La carrera representa una innovación para el sector industrial y responde a los requerimientos del mercado, incluyendo en la malla curricular una gran cantidad de asignaturas de especialidad. El proceso formativo implica una importante cantidad de salidas a terreno y actividades prácticas relacionadas con la carrera, tendientes a fomentar competencias relacionadas con administración de personal, gestión operativa de las empresas, manejo de tecnología en el ámbito productivo, principalmente aquellos que involucran la más moderna tecnología en maquinarias, equipos y sistemas de gestión.

    Prosecucón de Estudios
    Convenio de prosecución hacia Ingeniería Industrial ofrecido por el Instituto Profesional La Araucana.

    1 Semestre
    -Administración y Desarrollo Empresarial
    -Matemática
    -Software de Aplicación
    -Fundamentos de Sistemas de Producción
    -Contabilidad y Costos

    2 Semestre
    -Administración de Operaciones
    -Matemática para las Operaciones
    -Lectura e Interpretación de Planos
    -Procesos Industriales
    -Estadística
    -Electivo I

    3 Semestre
    -Planificacion de Operaciones Administracion de Personal
    -Maquinas y Equipos
    -Administración de Procesos
    -Administración de Inventarios y bodegas
    -Electivo II

    4 Semestre
    -Control de Calidad
    -Metodos y Medición del Trabajo
    -Seguridad Industrial
    -Producción y Gestión Ambiental
    -Logística y Transporte
    -Electivo III

Otra formación relacionada con dirección de operaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |