Diplomado en Emprendimiento e Innovación - Santiago - Metropolitana Santiago - I20299

Home>Diplomado>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Santiago>Diplomado en Emprendimiento e Innovación - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Emprendimiento e Innovación
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Santiago de Chile - FAE Facultad de Administración y Economía

Diplomado en Emprendimiento e Innovación - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Santiago de Chile - FAE Facultad de Administración y Economía, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Emprendimiento e Innovación - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Emprendimiento e Innovación - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Objetivo

El objetivo de este programa es contribuir al desarrollo de las habilidades necesarias para identificar, modelar, evaluar y explotar oportunidades de negocio innovadoras, ya sea a través de emprendimientos individuales o a través de proyectos de desarrollo de empresas ya existentes. Al ser un programa centrado en el desarrollo de habilidades, su carácter será eminentemente práctico.
Curso dirigido a:
Dirigido a

Emprendedores, potenciales emprendedores, empresarios, ejecutivos y a profesionales de todas las áreas que deseen adquirir las competencias necesarias para identificar, desarrollar y explotar oportunidades de negocios y fuentes de innovación. Al ser un programa formativo no requiere conocimiento previo en negocios.
Contenido:

El emprendimiento y la innovación son fundamentales en la creación de nuevos negocios, el crecimiento y en la diversificación de empresas. Existe consenso a nivel mundial que la promoción de dichas actividades, así como de sus habilidades para ejecutarlas son aspectos claves para el desarrollo económico.

PLAN DE ESTUDIO

Generación de Ideas para la Innovación y el Emprendimiento / 15 hrs.
Este módulo estará orientado al desarrollo de las habilidades necesarias para la identificación de fuentes de innovación y para la generación de ideas con el propósito de transformarlas en oportunidades de negocio.

Patentamiento: Protección de Ideas y Fuente de Oportunidades / 12 hrs.
El módulo estará orientado a dar una panorámica de los aspectos legales ligados a la protección de la propiedad intelectual de las ideas generadas. El módulo también mostrará como patentes ya existentes pueden ser fuente de oportunidades.

Estrategia para Nuevos Negocios / 15 hrs.
Este módulo estará orientado al aprendizaje de diversas técnicas y marcos de análisis necesarios para evaluar y determinar estrategias de entrada, posicionamiento y modelos de negocios para nuevos proyectos.

Marketing para Nuevos Productos o Servicios / 15 hrs.
Este módulo estará orientado al aprendizaje de diversas técnicas y marcos de análisis necesarios para evaluar y determinar estrategias de marketing para nuevos productos o servicios.

Internacionalización de Nuevos Negocios / 12 hrs.
Este módulo estará orientado al aprendizaje de diversas técnicas y marcos de análisis necesarios para evaluar y determinar estrategias de internacionalización y crecimiento geográfico para nuevos negocios.

Taller de Capacidad Emprendedora / 15 hrs.
Este módulo estará orientado al desarrollo de la capacidad emprendedora. Esta se define como aquella competencia que sirve para lograr resultados o producir logros, en cualquier ámbito de actuación humana. Se la trata pedagógicamente en tres aspectos: qué es, cómo se dimensiona y qué técnicas la impulsan.

Taller de Liderazgo para el Emprendimiento / 15 hrs.
Este módulo estará orientado al desarrollo de la capacidad de liderazgo necesaria para la formación y coordinación de equipos de trabajo eficaces desde el punto de vista de la implantación y crecimiento de nuevos negocios.

Legalidad y Tributación de Nuevos Negocios / 12 hrs.
Este modulo estará orientado al aprendizaje de los aspectos necesarios para determinar la figura legal adecuada para nuevos negocios. Además, este módulo preparará al alumno para entender los aspectos tributario-contables de estas definiciones.

Fuentes de Financiamiento e Incubación de Nuevos Negocios / 9 hrs.
Este módulo estará orientado a presentar a los alumnos distintas alternativas de financiamiento público y privado disponibles para nuevos negocios, como también a presentar alternativas de incubación para nuevos negocios.

Proyecto de Negocios / 18 hrs.
Este módulo articulará los distintos contenidos vistos en el diplomado en un plan de negocios. Además el módulo estará orientado al aprendizaje de diversas técnicas y marcos de análisis necesarios para evaluar proyectos de emprendimiento innovadores.

Presentación Efectiva de Proyectos de Negocios / 9 hrs.
Este módulo estará orientado al aprendizaje de técnicas para exponer y defender ideas en forma efectiva, como también a dar a los participantes la oportunidad de presentar sus propios proyectos.

 

Horas totales: 147 hrs.


Otra formación relacionada con Diplomado de Dirección de Empresas y Negocios (otros):