Diplomado en Evaluación de Proyectos - Santiago - Metropolitana Santiago - I20300

Home>Diplomado>Creación y Dirección de Empresas>Santiago>Diplomado en Evaluación de Proyectos - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Evaluación de Proyectos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Santiago de Chile - FAE Facultad de Administración y Economía

Diplomado en Evaluación de Proyectos - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Santiago de Chile - FAE Facultad de Administración y Economía, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Evaluación de Proyectos - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Evaluación de Proyectos - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Objetivo

Al final del programa los participantes serán capaces de identificar oportunidades de inversión, formular y evaluar financieramente un proyecto. Se utilizarán opciones reales y software probabilísticos, tales como: Excel, RiskSimulator o Crystall Ball.
Curso dirigido a:
Dirigido a

Profesionales del área financiera / contable interesados en especializarse en la gestión de negocios y su formulación y evaluación como un proyecto de inversión. Profesionales de gerencia general y de las áreas de producción, marketing, finanzas, administración y de desarrollo de nuevos negocios y proyectos. Emprendedores y profesionales de cualquier especialidad interesados en perfeccionarse para optimizar sus actuales funciones y/o asumir nuevos desafíos.
Contenido:
Las oportunidades de inversión se presentan tanto para empresas como emprendedores en períodos de auge como de contracción económica. El desafío reside en saber identificarlas en forma oportuna mediante la formulación y evaluación financiera de un proyecto de inversión.

La evaluación financiera, requiere hoy día, el uso de herramientas computacionales que faciliten los análisis cuantitativos. Bajo esa premisa, el Diploma ha sido diseñado con un enfoque práctico que considera el aprendizaje de softwares, tales como Excel avanzado, Risk Simulator o Crystall Ball, y su empleo en opciones reales.


PLAN DE ESTUDIO

Identificación de Oportunidades de Inversión / 15 horas.
Desarrollo de las habilidades necesarias para la identificación y evaluación preliminar de fuentes de oportunidades de negocios. A través de la técnica de Resolución Creativa de Problemas, el participante aprenderá a generar ideas y a transformarlas en oportunidades de negocios innovadoras.


Análisis de Inversiones y Proyecciones de Demanda / 9 horas.
Principales aspectos económicos que explican el comportamiento de los mercados relacionados directa o indirectamente con el proyecto de inversión que se evalúa. Comportamiento de la demanda, de la oferta, de los costos y de la maximización de los beneficios; el estudio del mercado de los agentes que interactúan con el proyecto y técnicas cuantitativas y cualitativas de predicción.


Estudio Técnico / 12 horas.
Este módulo mostrará la relevancia que tiene para una inversión la determinación de la localización, el tamaño y el inventario de los bienes de capital, los recursos humanos y materiales, la estimación de los costos y la viabilidad legal y ambiental para su prosecución. Cualquier error puede tener graves consecuencias sobre la medición de la viabilidad económica. Temas como la determinación del tamaño óptimo, técnica de estimación de costos iniciales, de falla, de mantenimiento y de reparaciones mayores y la confección de los inventarios valorizados para llevar a cabo la producción estimada, la determinación de la evaluación a nivel de perfil así como la descripción del cumplimiento de las normas ambientales serán parte de este curso.


Análisis de Financiamiento /9 horas.
Identificar las fuentes de financiamiento internas y externas que permitan la implementación del proyecto. El costo, riesgo y control de cada alternativa de financiamiento y la elección de la estructura financiera que permita aumentar la rentabilidad para los inversionistas.


Construcción Flujos de Caja y Capacidad de Pago / 15 horas.
Confección de los flujos de caja a partir de un estado de resultados contable y el cálculo y determinación de partidas que deberán agregarse a dicho resultado contable para de esta forma finalmente convertirlo a flujos de caja. Ingresos y costos relevantes, de preciación e intereses, gastos de organización y puesta en marcha, costos de inversión inicial y de inversión en capital de trabajo, beneficios por venta de activos, valor de desecho y cuadros de amortización dedeuda.


Determinación de la Tasa de Rentabilidad / 9 horas.
Necesidad de trabajar con valores presentes, descontando los flujos de caja futurosa una tasa de rentabilidad exigida al proyecto que considere el costo de oportunidady el riesgo del mercado en donde se efectuará la inversión. Tasa de costo de capital con y sin deuda (modelos CAPM y WACC) y su flujo de caja pertinente serán relevantes en este curso.


Viabilidad Económica y Análisis de Riesgo / 21 horas.
Criterios de evaluación existentes, poniendo énfasis en los de mayor uso, además de demostrar cuando un proyecto es viable o inviable. Se someterá dicho resultado, a un análisis de sensibilización mediante la aplicación del software Risk Simulatoro Crystall Ball y se determinará el valor más probable resultante; también se examinará como alternativa el uso de opciones reales. VAN, TIR, Payback, riesgo e incertidumbre, sensibilización, simulación Montecarlo y uso de opciones reales.

 

Taller de Formulación y Evaluación de un Proyecto de Inversión / 30 horas.
Con la asistencia de un monitor, los participantes formarán equipos de trabajo y desarrollarán un trabajo práctico desde la identificación de la oportunidad deinversión, la formulación y la evaluación del proyecto.

 

Horas totales: 120 hrs.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Diplomado de Creación y Dirección de Empresas: