Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago) - Semi-presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Dirección de Capital Humano (Santiago).

    - 4 semestres cursados en 24 meses
    - Campus Alonso de Córdova, Las Condes
    - Modalidad Semi presencial
    - Versión nº 14 del programa

    Descripción del Programa.

    El atributo principal del El Magíster en Dirección de Capital Humano está en su carácter integrador entre los aspectos teóricos necesarios a su condición de programa de postgrado, y su enfoque práctico aplicado para la toma de decisiones y la planificación de los recursos humanos de cualquier tipo organización.

    El programa es el resultado de un acabado de una profundo análisis de los requerimientos que el mundo de los negocios impone a los profesionales que tienen la responsabilidad de liderar a las organizaciones del siglo XXI.

    El programa está diseñado para entregar las competencias y los conocimientos necesarios para la gestión de personas que promueva la eficaz toma de decisiones y asesoría bajo una visión estratégica del nuevo perfil de personas en la nueva era de la tecnología digital, para aplicar estos en sus propios entornos y emprendimientos hacia un nuevo liderazgo colaborativo en la oficina Recursos Humanos.

    A quién va dirigido:

    El Magíster en Dirección de Capital Humano está dirigido a actualizar y perfeccionar a profesionales que deseen distinguirse de otros a través del desarrollo de habilidades de liderazgo e interpersonales, y que además quieran conocer las últimas tendencias de la gestión de capital humano con una sólida base en la dirección de organizaciones.

    El Magíster está orientado a quienes están actualmente trabajando en funciones de recursos humanos o piensan que desde su responsabilidad actual es fundamental desarrollar una carrera profesional agregando valor estratégico a través de las mejores prácticas de gestión de personas.

    El Magíster es clave para quienes ocupan o pretenden ocupar, en un corto o mediano plazo, funciones de dirección, planificación, asesoría en las áreas relacionadas con la gestión estratégica de personas, tanto en el sector público como en el privado.

    Perfil de Egreso:

    Este programa es eminentemente práctico y busca desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los alumnos.

    En consecuencia, el aprendizaje de carácter vivencial y sustentado principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión de personas, permitirá al egresado:

    - Entender cómo se adaptan a la estrategia global de las organizaciones los modelos y técnicas de recursos humanos.
    - Conocer y desarrollar las habilidades para aplicar las técnicas y procesos propios de la gestión y desarrollo y gestión de talento en la empresa moderna.
    - Identificar y analizar las variables que intervienen al provocar cambios organizacionales, saber cómo diagnosticarla y medir los avances de los programas de desarrollo organizacional.
    - Desarrollar en los participantes las habilidades requeridas para liderar personas.
    - Desarrollar competencias personales e interpersonales claves para el desarrollo de una carrera profesional eficaz.
    - Conocer experiencias innovadoras a nivel mundial en la gestión del capital humano.

    Campo ocupacional:

    El profesional egresado de nuestro magister se desempeñará en las áreas o departamentos de planificación de recursos humanos, gestión estratégica de personas, capacitación y desarrollo organizacional, reclutamiento y selección, gestión de calidad de vida, entre otras áreas vinculadas al rol funcional de recursos humanos que agreguen valor diferencial a la organización para mejorar su efectividad y resultados de negocio a través del diseño e implementación de herramientas y metodologías relativas al campo de la dirección de personas con vistas al futuro de su institución.


    Objetivo general.

    Actualizar y perfeccionar a los profesionales del área del capital humano en el desarrollo y la adaptación de estrategias, modelos y técnicas para la entrega de un valor estratégico a través de las mejores prácticas de gestión de personas en la organización.


    Plan de estudios/Temarios
    .

    Metodología:
    La metodología del Magíster en Dirección de Capital Humano es eminentemente práctica y busca desarrollar competencias y entregar la herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes.

    En consecuencia, el aprendizaje es de carácter vivencial y se sustenta principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, tanto aquellos que han sido desarrollados por el cuerpo de profesores como los que serán efectuados por los alumnos(as) como parte fundamental de su proceso de transformación profesional.

    Lo anterior complementado con lecturas relevantes de casos de estudio, papers y notas técnicas de interés para los alumnos(as).


    Postulación.

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    Entrevista
    Certificado de nacimiento
    Currículum
    Grado académico Licenciado/a

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |