Taller de Técnica Vocal y Habilidades Comunicativas para Docentes - Santiago - Metropolitana Santiago - Universidad Finis Terrae - I21101

Home>Cursos>Profesorado - Docencia>Santiago>Taller de Técnica Vocal y Habilidades Comunicativas para Docentes - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Taller de Técnica Vocal y Habilidades Comunicativas para Docentes
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae

Taller de Técnica Vocal y Habilidades Comunicativas para Docentes - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Finis Terrae, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Finis Terrae:
Foto Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
Foto Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago Chile
Foto Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
Centro Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
Foto Centro Universidad Finis Terrae Santiago
Taller de Técnica Vocal y Habilidades Comunicativas para Docentes - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Taller de Técnica Vocal y Habilidades Comunicativas para Docentes - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Taller de Técnica Vocal y Habilidades Comunicativas para Docentes .

Aunque es conocido por todos que la labor pedagógica implica un uso profesional de la voz, en pocas ocasiones aparece este aspecto como parte integrante del currículum de formación inicial docente. La mayoría de los profesores se enfrenta a este desafío con pocas o nulas herramientas que le permitan cuidar una de sus más valiosas herramientas de trabajo. 

Si  a eso le agregamos las condiciones del trabajo vocal de los profesores, número de alumnos por sala, número de horas promedio de habla continuada, volumen del habla, factores ambientales y emocionales, veremos que es posible que un número importante de ellos deba, en el futuro, enfrentar dificultades de salud como resultado de un abuso vocal, producto de intentar cumplir  las exigencias vocales sin un entrenamiento profesional.

Sabemos que el profesor debe ser un agente activador en el aula, Su liderazgo implica variadas habilidades interpersonales y comunicacionales. Realizar este proceso en forma efectiva también implica la capacidad de convertirse en un conector comunicacional, transmitir y recibir, enlazando dos “puntos” u “objetos” diversos. La voz es el envoltorio sonoro de los contenidos anímicos con que se trabaja en el aula, por lo tanto, no sólo debemos cuidar el “qué se dice” sino que también el “cómo”.

Por último, el trabajo vocal provee de un contacto más consiente con la propia vida emocional y la autoconciencia en general. Esto puede convertirse en una herramienta necesaria a la hora de modular climas afectivos en el aula o lidiar con los agentes estresores de la labor pedagógica.

Objetivo General:
  • Fortalecer las habilidades comunicativas y expresivas mediante la adquisición de herramientas fundamentales de la técnica vocal para el uso de la voz hablada y cantada en la práctica docente,
  • Potenciar fortalezas de la emisión vocal y habilidades comunicativas en  el aula aplicando herramientas de autocuidado en el contexto de las capacidades vocales.
Objetivos Específicos:
  • Conocer y comprender los mecanismos involucrados en la producción de la voz y su cuidado, estimulando   una actitud saludable.
  • Fomentar la autoconciencia corporal y la comprensión de la relación cuerpo - voz.
  • Conocer los propios recursos expresivos y aplicarlos en un contexto artístico y de comunicación.
  • Conocer la propia voz cantada y disfrutar de la experiencia del canto colectivo como herramienta de contacto y contención
Contenidos:
  • Anatomía del aparato vocal
  • Modos Respiratorios
  • Emisión
  • Relajación y Tono
  • Eje y postura
  • Voz y comunicación: decir y escuchar
  • Voz y ánimos
  • Articulación
  • Resonadores y proyección
  • Inflexiones
  • Resonadores
  • Registros
  • Percepción rítmica y melódica
  • Repertorio de canto colectivo
Metodología

El curso se desarrolla mediante exposición teórica y ejercicios prácticos de aplicación en modalidad grupal e individual incorporando juegos de improvisación, lectura dramatizada y ejercitación corporal.

Cuerpo Académico.

Valentina Susana Carrillo Cendoya:

Especialista en Canto para estudiantes de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso con experiencia en Taller Voz, Ritmo y Movimiento, Técnica Vocal para estudiantes de Pedagogía Básica, Pedagogía en Artes Musicales en la universidad Finis Terrae. Diseño y aplicación de Proyectos de evaluación e intervención fonoaudiológica en alumnas de pedagogía básica de la Universidad del Desarrollo.

Horario: 9:00 a 14:00 hrs. 
Evaluación:
 
Promedio mínimo 4.0 en la escala de calificaciones 1,0 a 7,0 de las evaluaciones parciales de tareas y actividades del curso.
Porcentaje de Asistencia: 75%
Otra formación relacionada con Cursos de Profesorado - Docencia: