Curso - Enseña como un Maestro 2.0: Técnicas que hacen la diferencia en la sala de clases

Contacta sin compromiso con Corporación de la Educación Aptus Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Enseña como un Maestro 2.0: Técnicas que hacen la diferencia en la sala de clases - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    En este curso, se les enseña a los profesores a implementar diversas técnicas para mejorar el comportamiento de sus alumnos dentro del aula, animándolos a dar todo el tiempo lo mejor de sí y comprometiéndolos con su propia cultura escolar.
    La metodología propuesta para enseñar estas técnicas a los profesores e instalarlas en los colegios tiene cinco partes: el OBJETIVO, que es direccionar el aprendizaje hacia una meta; VER el modelo; NOMBRAR la técnica que se va a aplicar, con todos sus pasos y claves, luego HACER, que no es otra cosa que ejecutar concretamente lo que luego tendrán que replicar en sus salas de clases, ya con la experiencia de la práctica simulada. Finalmente, se da paso a REFLEXIONAR, en donde los profesores construyen perspectiva y piensan sobre lo que acaban de aprender.
    La práctica, en ese sentido, cobra una enorme relevancia en el curso, porque los participantes deben ejecutar constantemente lo que van viendo y nombrando, construyendo de esta manera una memoria muscular fuerte que luego les permita replicar lo aprendido en contextos reales.
    El curso está dirigido a profesores que quieran formar una fuerte cultura escolar en sus aulas y colegios. Tiene una duración de 24 horas, en las cuales los profesores -mediante la observación de videos, la reflexión de su propia experiencia y ejercicios de planificación y práctica- aprenderán a planificar y ejecutar una serie de técnicas y herramientas para lograr una fuerte cultura escolar, lo que será el primer paso para que ocurra el aprendizaje académico de sus estudiantes.
    El curso es experiencial y con foco en la práctica, ya que los profesores participarán de manera activa en el diseño, implementación y evaluación de técnicas que permitan el desarrollo de una fuerte cultura escolar.
    Objetivo General: Desarrollar las competencias necesarias para que los participantes creen y gestionen una cultura de clases en la que se asegura un ambiente de aprendizaje adecuado, levantando altas expectativas conductuales en todos sus estudiantes.Código Sence: 12-37-9827-34Convenio Marco: 1552723

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |