Programa de Coaching Fenomenológico

Contacta sin compromiso con Gressus Consulting

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Programa de Coaching Fenomenológico - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Programa de Coaching Fenomenológico.

    Fechas:

    Fecha de Inicio: 27 de Abril 2019
    Fecha de Término: 9 de Noviembre 2019

    Objetivo del Programa:

    Desarrollar las habilidades necesarias para realizar acompañamiento a otros, logrando ser efectivos facilitadores de procesos expansivos, que posibiliten que emerja lo mejor de cada persona, logrando cambios visibles y mejores resultados.

    Objetivos Específicos:

    • Realizar un proceso de Autoconocimiento que permita ser facilitadores efectivos y consistentes.
    • Desarrollar habilidades relacionales, para una interacción efectiva en el contexto del coaching y del liderazgo.
    • Comprender las problemáticas propias del mundo ejecutivo, desarrollando una comprensión estratégica, que permita empatizar con sus
    • inquietudes y las de las Organizaciones.
    • Aprender a gestionar las emociones, logrando de este modo ser facilitadores efectivos y mejorar el desempeño en el rol de líderazgo.
    • Comprender la dinámica interactiva del coaching e incorporarla como práctica para un acompañamiento efectivo en contextos laborales y personales.

    Características del Programa:

    • Los participantes aprenderán una técnica de coaching, enfocada en resultados. Sus clientes podrán observar los logros obtenidos, al final de las sesiones de coaching. Esto hace que nos diferenciemos por la efectividad.
    • Durante el programa se trabaja en las once competencias que promueve la ICF (International Coaching Federation), de manera de
    • que quienes deseen realizar en el futuro, el proceso de acreditación, cuenten con una formación alineada con los criterios de la ICF.
    • Enfoque fenomenológico. Esto significa que se comprende la relación entre el Coach y el Coachee, como una danza relacional
    • indisoluble. Esto nos lleva a hacernos cargo de lo que pone el Coach en ese dinámica relacional, siendo un programa con fuerte énfasis en el Autoconocimiento como condición de posibilidad para ser facilitadores efectivos.
    • Se concibe al ser humano como cuerpo físico, mente, cuerpo emocional y Alma, integrando la dimensión espiritual de las personas.
    • Por este motivo, el programa se compone de dos talleres de desarrollo personal, en los que los participantes aprenden a gestionar sus emociones y a meditar.
    • Se proporcionan las herramientas necesarias para comprender el contexto organizacional y las problemáticas de los ejecutivos, con el propósito de que al finalizar el programa, los participantes puedan realizar sesiones de coaching que contribuyan de manera significativa en los resultados que la persona desea alcanzar.
    • Entendemos el coaching como un acompañamiento en el proceso de las personas, por lo que promovemos que nuestros egresados realicen sesiones de coaching a sus clientes, con frecuencia semanal, por el período de tiempo que éstos estimen conveniente.
    • Programa presencial, con un taller de 8hrs. una vez al mes, por 6 meses, trabajos grupales e individuales y sesiones de coaching individual para cada participante.

    Empleabilidad:

    Las personas que realicen este programa, contarán con una formación muy completa que les permitirá, en primer lugar, desempeñarse como Coach ejecutivo y en segundo lugar, realizar un crecimiento profesional de alto impacto en en su capacidad de liderazgo, potenciando una carrera directiva.

    Perfil del Participante:

    Dirigido a profesionales de todas las áreas, a quienes quieran ser parte de la industria del Coaching, pudiendo realizar acompañamiento a ejecutivos y a empresas, contribuyendo a la obtención de mejores resultados.

    Adicionalmente, este programa representa un gran aporte para el desarrollo personal y profesional de los participantes, logrando potenciar las Habilidades Directivas, para quienes deseen desarrollar una carrera profesional ascendente, desempeñándose como líderes de manera exitosa.

    Beneficios del Programa:

    • Enfoque único, cuya metodología combina el desarrollo integral de los participantes, con una alta efectividad en su desempeño como Coach.
    • Programa liderado por la fundadora del enfoque de Coaching Fenomenológico.
    • Equipo docente de primer nivel.
    • Programa con una estructura amigable que permite compatibilizar estudios y trabajo. Adicionalmente, este programa cuenta con una metodología efectiva para el aprendizaje de las habilidades de Coaching.

    Plan de Estudios:

    Autoconocimiento

    Módulo de desarrollo personal que hace posible la preparación de los participantes como Coach, logrando capacidad  para  auto  gestionarse  y  tener  una  alta empatía con otros.

    Habilidades Relacionales

    En  este  módulo  los  participantes  desarrollarán habilidades para lograr un alto nivel de entendimiento con  los  otros,  aprenderán  a  hacerse  cargo  de  sus perspectivas y a convivir con otros en la diversidad, validando al otro como legítimo otro. Esto es algo que nos parece clave en la formación de un Coach.

    Dirección Organizacional

    Los participantes contarán con la formación necesaria para  comprender  las  problemáticas  propias  del mundo organizacional, desarrollando una mirada que  contemple  la  estrategia  de  negocios  y  las problemáticas propias de los ejecutivos. Esto hará posible que, al momento de hacer Coaching ejecutivo, estén en condiciones de comprender las problemáticas de quien acuda a coaching.

    Gestión de Las Emociones

    Taller  en  el  que  se  proporcionarán  las  principales distinciones asociadas al ámbito emocional de las personas, de tal manera que los participantes aprendan a comprender la dimensión emocional propia y de los otros, y a integrarlo en las relaciones consigo mismos y los con demás. Este es un factor clave para hacer acompañamiento a otros, con un nivel de profundidad que posibilite un proceso expansivo significativo.

    Coaching Fenomenológico
     
    En este módulo, los participantes se introducirán en el mundo del coaching, conocerán en qué consiste el Coaching Fenomenológico y conocerán las etapas de  una  interacción  de  coaching.  Adicionalmente, comenzarán con los ejercicios prácticos de coaching, desarrollando las habilidades interactivas necesarias para hacer acompañamiento a otros.

    Aplicación De Coaching

    Los participantes serán acompañados en el proceso de realizar ejercicios prácticos de coaching, con el propósito de que alcancen los estándares necesarios para  postular  a  la  certificación  en  Coaching Fenomenológico.


    Metodología:

    • Programa 100% presencial.
    • Clases un sábado al mes, por 6 meses.
    • 4 Reuniones grupales quincenales.

Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |