Postítulo en Terapia Corporal - Santiago - Metropolitana Santiago - Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado - Universidad ARCIS - I7945

Home>Postgrado>Fisioterapia>Santiago>Postítulo en Terapia Corporal - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Postítulo en Terapia Corporal
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado - Universidad ARCIS

Postítulo en Terapia Corporal - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado - Universidad ARCIS, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Postítulo en Terapia Corporal
  • Modalidad de impartición

    El Postítulo en Terapia Corporal es impartido mediante un formato presencial.

  • Número de horas

    El tiemo en el cual podrá ser culminado exitosamente el plan de estudios consta de 356 horas cronológicas.

  • Titulación oficial

    El aspirante podría optar por un Diploma oficial que acredite el Postítulo en Terapia Corporal.

  • Valoración del Programa

    El postítulo en Terapia Corporal está diseñado para entrar en consideración referentes a la formación especializada en cuanto a las técnicas defensoras de que las experiencias tanto psicológicas como físicas dejan una huella tanto estructural como nemotécnica en el cuerpo, es así que consideran al trabajo relacionado con la corporalidad como una influencia generalizada en la personalidad del individuo aunque este sea inconsciente de este hecho.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa está dirigido a profesionales que demuestren su grado académico, o estudiantes que ostente excelencia y calidad en el desempeño de su educación.

  • Empleabilidad

    Esta información será útil en los entornos tanto domésticos como laborales.

Postítulo en Terapia Corporal - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Postítulo en Terapia Corporal - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Objetivo generalEntregar una formación de postítulo en el campo de la Terapia Corporal, particularmente en las disciplinas de orientación somatopsíquica y psicosomática, que proporcione una sólida base académica y una formación especializada y rigurosa, a profesionales de áreas afines al trabajo corporal o terapéutico, dotándolos de las herramientas y destrezas necesarias para desempeñarse laboralmente en este campo.Objetivos específicos Entregar los conceptos, metodologías y técnicas necesarias para que el profesional proveniente de áreas afines al trabajo corporal o terapéutico, amplíe a un nivel superior sus conocimientos, capacitándose para desempeñarse en el campo de la Terapia Corporal.Proporcionar un sólido conocimiento de los recursos metodológicos y terapéuticos de las disciplinas terapéutico-corporales de orientación somatopsíquica y psicosomática, esto es, las disciplinas de Eutonía, Feldenkrais y Técnica Alexander partiendo de la experiencia práctica y la reflexión sobre las mismas.Proporcionar una adecuada formación en los contenidos psicológicos y anatómicos, necesarios para la aplicación de las disciplinas terapéuticas corporales, con un énfasis en lo grupal y/o comunitario.
Curso dirigido a:
El postítulo en Terapia Corporal está dirigido a profesores en general, profesores de danza, terapeutas ocupacionales, psicólogos, enfermeras, médicos, kinesiólogos, actores, músicos, odontólogos, deportistas, profesionales en educación diferencial, educación física, personas que trabajan con la tercera edad y personas interesadas en estos temas.
Titulación:
Postítulo en Terapia Corporal
Contenido:
Campus Santiago

Presentación

El postítulo en Terapia Corporal considera la formación especializada en las técnicas que sostienen  que las experiencias tanto psicológicas como físicas quedan impresas en la estructura y memoria del cuerpo, por lo que consideran que todo trabajo relacionado con la corporalidad tiene una influencia generalizada sobre el individuo en su personalidad aunque no tenga conciencia de ello. Las disciplinas con este enfoque, como la Eutonía, el Feldenkrais y la Técnica Alexander, definen la formación que se entregará en este postítulo.

Perfil de Egreso   
 
Los egresados del postítulo en Terapia Corporal serán profesionales con conocimientos en las disciplinas de orientación somatopsíquica y psicosomática, capaces de desempeñarse laboralmente en este campo de especialización.

Contenidos
 

-Introducción a la Terapia Corporal
-Teoría y Práctica de la Eutonía I
-Teoría y Práctica de la Eutonía II
-Método Feldenkrais   I
-Método Feldenkrais II
-Técnica  Mathias Alexander I
-Técnica  Mathias Alexander II
-Seminario de Anatomía  Funcional
-El abordaje del Cuerpo desde una  Perspectiva Reichiana
-La Terapia Corporal en el Contexto Grupal.
-Práctica Supervisada e  Informe
     
Metodología de Trabajo   
 

El Postítulo en Terapia Corporal trabaja con tres métodos para alcanzar sus objetivos: la Eutonía y el Feldenkrais y la Técnica Alexander.

La Eutonía permite tomar conciencia de nuestras respuestas corporales ante las exigencias de la vida cotidiana y en un proceso gradual y acumulativo, introduce los cambios necesarios para evitar un gasto de energía excesivo. Además se genera un esquema de respuesta corporal más amplio y variado, en un proceso de aprendizaje constante.
El Feldenkrais nos enseña a reconocer como uno se mueve habitualmente, a detectar donde hay tensiones, resistencias y esfuerzos y a explorar nuevas opciones para tener así la posibilidad de elegir la manera más adecuada para realizar la misma acción.

La Técnica Alexander es un método de reeducación corporal que nos ayuda a detectar y reducir el exceso de tensión que no siempre detectamos, pero que origina muchos de los problemas de dolor, postura, equilibrio y rigidez del cuerpo. Además entrega la posibilidad al alumno de adquirir una propiocepción extremadamente precisa que le permite controlar su cuerpo de manera eficaz y con la tensión necesaria para cada uno de sus movimientos, ya sean los más cotidianos o aquellos en los que se precisa una coordinación más compleja.

La metodología de trabajo entrega un aprendizaje de la sensación y una educación del sentido del movimiento.

Los requisitos de de aprobación son:

        * Cubrir como mínimo el 75% de asistencia.
        * Aprobar, con nota superior a 4 (cuatro), la totalidad de las unidades del plan de estudios.
        * Realizar una práctica supervisada y un informe sobre la misma.
     
CUERPO DOCENTE   
 

Ester Manzanal
Coordinadora Académica

Graduada como Eutonista en la Primera Escuela Latinoamericana de Eutonía. Licenciada en Historia, Universidad de La Habana.
Estudios de Expresión Corporal y Sensopercepción, Profesora Patricia Stokoe, Argentina.
Cursos de danza y teatro con Susana Zimmerman, Alicia Merayo, María Fux, Estela Maris, Julieta Raichman en Argentina y con el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba.
Participación en diversos Encuentros y Congresos internacionales, destacando la co-autoría de la ponencia “La Expresión Corporal como vehículo terapéutico y psicoterapia en sí” en los Congresos Nacional, Latinoamericano y Panamericano de Pediatría, realizados en Cuba.

Docencia

Autora de coreografías, obteniendo varios premios otorgados en Cuba.
Realizó actividades docentes en el área de Psiquiatría Infantil del Hospital William Soler, Cuba y fue docente en la Escuela de Terapia Corporal de Santiago de Chile
Desde el año 1992 a la fecha desarrolla su actividad docente en la  Universidad ARCIS en la asignatura de Eutonía.
Ha dictado nueve versiones del Diplomado “Terapia Corporal: Eutonía y Feldenkrais”
  
Asociaciones y reconocimientos

Miembro de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía.
Integrante de la Comisión Científica Latinoamericana del Primer Encuentro Latinoamericano de lo Corporal.
Segundo Premio en la Tercera Jornada Nacional Pedagógica de la Enseñanza artística en Cuba, con la ponencia “La Expresión Corporal en Psicoterapia Infantil”

Margarita Reifschneider

Graduada como Instructora Profesional del Método Feldenkrais, con título internacional acreditado por la International Feldenkrais Federation; Institute for Movement Studies de Berkeley; California.
Postgrados en Método Feldenkrais, Buenos Aires
Egresada de Bellas Artes, PUC.
Especialización en Sicocalistenia, respiración, relajación, Chuaká y punto Vórtex en el ARICA INSTITUTE, Nueva York.
 
Docencia

Actualmente es docente de cursos del Método Feldenkrais en la Universidad ARCIS. Además ha dictado nueve versiones del Diplomado “Terapia Corporal: Eutonía y Feldenkrais”

Nancy Vásquez Kaufman

Docencia
  
Profesora Técnica Alexander, Mathews School-IRDEAT, Instituto de Investigación y Desarrollo de la Técnica Alexander, Reeducación Neuromuscular, New York, EEUU.
    Profesora Especializada en Danza, Depto. Danza, Facultad de Artes Universidad de Chile.
    Profesora de Técnica Alexander y como Docente en el Departamento de Danza, Facultad de Artes, Universidad de Chile

Otras actividades

Coordinadora Área Danza, Departamento de Creación Artística, Consejo Nacional de la Cultura.
Coordinadora Unidad Educación, Área Danza, División de Extensión Cultural, MINEDUC.
Coordinadora Festival de Danza Talleres, Presentaciones, Registros Fotográficos y videos,      
Correspondencia, Comunicados de Prensa, Vicerrectoría, Universidad de Chile
Residencia Beca Fundación Andes, American Dance Festival Duke University, Durham, EEUU


Javier Cortés Alti

Master en Análisis y Conducción de Grupos. Facultad Psicología.  Universidad de Barcelona.           
Formación como Psicoterapeuta de orientación Reichiana en la Escuela Española de Terapia Reichiana (Es.Te.R.), Valencia.
Post grado en Análisis y Conducción de Grupos en los Ámbitos Clínico y Socioeducativo. Facultad de Psicología. Universidad de Barcelona
Formación en Psicoterapia de orientación Reichiana. Dictado por Ps. Rafael Jiménez
Formación en Psicoterapia Gestáltica. Curso dictado por Ps. Héctor Calás
Licenciado en Psicología. Universidad Central.

    Docencia

    Se ha desempeñado como docente en diversos temas de psicoterapia corporal, Psicología y técnicas de grupos, y enfoque reichiano en la Universidad ARCIS, Universidad Miguel de Cervantes, Universidad Católica, en Chile y en la Universidad Autónoma de Barcelona.
    Ha desarrollado actividades de formación en diversas instituciones de Chile y España
    Asociaciones
    Miembro del International Federation Orgonomic College’s (IFOC),
    Miembro asociado de la Escuela Española de Terapia Reichiana (ESTER)
    Miembro del Centro de Estudios y Terapia Reichiana (CETER). Chile.


Claudia Turró Ortega

Magíster en Psicología, mención Social-Comunitaria. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago.
Licenciada en Psicología. Universitat de Barcelona.
 

    Docencia
   
    Se ha desempeñado como docente en materias de desarrollo personal, técnicas de grupo y psicología comunitaria en la Universidad Mayor de Santiago; en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y en la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona.
    Se ha desempeñado como psicóloga y formadora en instituciones de  España y Chile, tales como Proyecto “Barrios Seguros”, Subsecretaría del Interior, Santiago. Fundació Jaume Bofill, Barcelona. Col•lectiu Ronda, en el  Barcelona. Centre Cívic Gornal, Programa de Bienestar Social  de la Fundació Pere Tarrés, Barcelona. Asociación Punt de Referència, Barcelona


Luis Antonio Álvarez Cuevas

    Estudios de Kinesiología en la Universidad de la Frontera. Temuco, Chile.
    Fisioterapeuta Titulado en el IPS María Cabrales CENAPET, La Habana, Cuba.
    Post-grado en atención Fisioterapéutica del Adulto Mayor, CENAPET, La Habana, Cuba.
    Estudios de Formación en Quiropraxia (Teoría y Práctica), MINSAP  La Habana, Cuba.
    Estudios de Formación en Medicina Tradicional y Natural (acupuntura), en La Habana, Cuba.
    Estudios de Especialización en Lesiones Deportivas, INDER, La Habana, Cuba.
    Se ha desempeñado profesionalmente, entre otros, en policlínicos, hospitales y consulta privada de Cuba, Puerto Varas y Santiago de Chile

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Postgrado de Fisioterapia: