MBA Antofagasta

Contacta sin compromiso con Universidad de Chile - Postgrados Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MBA Antofagasta - Presencial - Antofagasta Capital - Antofagasta

  • Contenido
    MBA Antofagasta.

    El programa MBA Antofagasta, N°1 en la región, lleva más de 20 años apoyando la formación de profesionales destacados en el área de los negocios. Su objetivo es entregar las competencias y conocimientos necesarios para una gestión y emprendimiento exitosos, que contribuyan al desarrollo de Chile y el mundo.

    Tiene un formato Weekend, con clases los días Viernes y Sábados, dos veces al mes, más los exámenes correspondientes. Los ingresos se dividen según profesionales ICCI (Ingeniero Comercial y/o Civil Industrial) o Profesionales de otras áreas.

    Sé parte de la mejor… Atrévete!

    Inicio de Clases:

    Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales (ICCI): Agosto 30 de 2019
    Profesionales de Otras áreas: Junio 14 de 2019

    Información Básica:

    Duración estimada: Profesionales Otra áreas: 18 meses – ICCI: 15 meses. Más desarrollo Tesis/AFE.
    Horario: Clases viernes de 09:00 a 18:30 hrs. y los sábados de 08:30 a 18:00 hrs. Clases dos veces al mes, más examen.
    Sede: Antofagasta
    Créditos programa: 114 ECTS.

    Perfil del Alumno:

    El MBA Antofagasta está orientado a todos aquellos ejecutivos que hayan o no cursado las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Información y Control de Gestión y/o Auditoría, que buscan potenciar su carrera profesional y complementar sus conocimientos mediante un MBA, convirtiéndose en líderes en diferentes organizaciones o iniciando su propio negocio. El programa considera un desarrollo integral, que refuerza los conocimientos en las diversas áreas de la Administración (Finanzas, RRHH, Marketing, Estrategia, Logística)  y, al mismo tiempo, impulsa el desarrollo de habilidades gerenciales. Además contempla un ciclo nivelatorio en temáticas de Contabilidad, Estadística y Microeconomía.


    Malla Curricular:

    Ciclo Nivelatorio:

    Taller Aprendiendo por Medio de Casos: El propósito fundamental de este taller es preparar a los alumnos en el análisis, discusión e informe de casos. Asimismo, que los alumnos sean capaces de comprender la especificidad del método del caso en la enseñanza de negocios.

    Métodos Estadísticos: Los contenidos que serán presentados en el curso se basan en entregar conceptos y métodos vinculados con el proceso de las decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de la administración. El programa del curso comprende una semana de clases de probabilidades y estadística y tres semanas de diversos tópicos relacionados con optimización.

    Contabilidad: El curso tiene por finalidad ayudar a desarrollar una comprensión de la información contenida en los distintos EE.FF., preparados por las empresas, que permitan analizar y utilizar la información que entregan éstos en la toma de decisiones. El curso comienza con una descripción de los conceptos básicos y normativos de la contabilidad, finalizando en el análisis de ratios financieros.

    Microeconomía: El curso cubre de manera completa la forma como se asignan los recursos en los mercados, relacionando la teoría con la explicación de los fenómenos de normal ocurrencia. El curso está estructurado de modo tal que no requiere conocimientos previos de economía. Es importante que el alumno tenga un manejo adecuado del análisis gráfico y álgebra.

    Formación Básica:

    Perspectiva Gerencial: El propósito fundamental de este curso es la entrega de conceptos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan afrontar las tareas de la función directiva en forma sólida y eficiente. Una perspectiva global y estratégica será prioridad de este curso.
       
    Gerencia de Marketing: Este curso está diseñado para personas que tienen conocimiento superficial acerca de la gestión comercial de las empresas en que trabajan, mas sí necesitan desarrollar conocimientos de esta actividad vital, para obtener una visión más global de las actividades de una empresa en torno al desarrollo de productos o servicios. A su vez, como aspirantes a ejecutivos de alto nivel, también es elemental desarrollar un lenguaje de comunicación con las contrapartes del área comercial, con el objeto de contribuir al desarrollo de estrategias coherentes para toda la empresa.
       
    Gerencia de Finanzas: Este curso de orientación teórica y práctica, pretende entregar a los asistentes de los fundamentos básicos de Economía Financiera, centrados tanto en el estudio del papel de los mercados financieros en la economía, decisiones de portafolios bajo riesgo, inversiones y modelos básicos de determinación de precio de activos financieros.
       
    Mercado y Empresa: El curso entrega herramientas conceptuales y aplicaciones para analizar la estructura y la competencia de los mercados. Analiza situaciones de asimetrías de costo, concentración, sustitución y barreras a la entrada y salida de una industria, tarificación. Contribuye, además, al entendimiento y análisis de decisiones en la empresa moderna, con información incompleta, contratos, gobernanza, conflictos centralización y descentralización al interior de la empresa.
       
    Gerencia de Personas: El propósito de este curso es entregar una visión global de la importancia de la gestión de personas en las organizaciones contemporáneas para la implementación de la estrategia organizacional. Lo anterior reconociendo, analizando y comprendiendo los distintos procesos involucrados en la gestión de personas, de modo de identificar los actores, circunstancias y subprocesos que se deben tener presente para que la gerencia de personas tenga un carácter estratégico.
       
    Información Financiera para la Toma de Decisiones: El curso comprende tres secciones medulares. En la primera se revisa la importancia del Mercado de Capitales, describiendo sus integrantes, la revisión de casos ocurridos en la realidad, finalizando con la revisión del concepto de eficiencia de mercado. Posteriormente se comienza con el Análisis de EE.FF., además de la revisión de índices financieros. La última parte del curso, se asocia a la planificación financiera, y la proyección de los EE.FF.
       
    Gerencia Estratégica: La gerencia estratégica es apreciada como un desafío para  para aquellos líderes que buscan sobresalir en el mundo de los negocios, en el entorno empresarial y de cara a los desafíos del cambio y la incertidumbre que caracterizan la sociedad global contemporánea. El objetivo de este curso es otorgar conocimientos, fortalecer capacidades, aportar herramientas y aumentar las habilidades de pensamiento con sentido estratégico que facilite la toma de decisiones de orden diferencial en las empresas y organizaciones. El curso tiene un enfoque práctico y conceptual, permitiendo estimular destrezas específicas para el gerenciamiento y liderazgo con sentido estratégico.

    Formación Avanzada:

    Dirección Estratégica: El propósito fundamental de este curso es la entrega de conceptos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan afrontar las tareas de la función directiva en forma sólida y eficiente, particularmente, en lo relativo al análisis, formulación y ejecución de estrategias, con el fin de ser aplicadas en la práctica y poder supervisar su eficacia basándose fundamentalmente en la consecución de los objetivos empresariales. El contenido del curso permitirá al estudiante adquirir los conocimientos suficientes para comprender la filosofía que sostiene el sistema de dirección y gestión de la empresa. Las clases cuentan con un  énfasis en el análisis, aplicación y toma de decisiones considerando casos de empresas reales.
       
    Dirección de Finanzas: Este curso, tiene por objetivo fundamental el entregar a los alumnos una visión global, de los elementos teóricos y prácticos en las principales decisiones de largo plazo de las empresas. El curso comienza con un análisis conceptual de las decisiones financieras y su impacto en la riqueza de los accionistas, para luego considerar dos de las principales decisiones financieras de largo plazo (estructura de capital y política de dividendos). Finalmente, se realiza una introducción a valoración de empresas, considerando el enfoque de flujos de caja descontados.
       
    Dirección de Operaciones: El objetivo de este curso es presentar a los estudiantes las teorías, métodos, aplicaciones y herramientas básicas para la toma de decisiones en el área de la gestión estratégica de operaciones. Este curso proveerá un marco conceptual para estudiar las decisiones de planeación y operación, a través del estudio de procesos críticos, modelos de gestión de proyectos y casos prácticos reales en diferentes ámbitos industriales en donde se muestra el impacto que tiene la gestión de operaciones en diversos problemas decisionales de las compañías.
       
    Dirección de Marketing: Alcanzar el éxito en el mercado actual depende esencialmente de las habilidades para atraer, seleccionar, captar, satisfacer, retener y desarrollar a los clientes con mayor potencial de rentabilidad para el negocio. Para ello es necesario tener un enfoque de gestión orientado al mercado y al cliente para que la empresa sea capaz de crear, distribuir y comunicar sus propuestas de valor de manera proactiva, eficiente y que signifiquen un valor superior para el segmento objetivo. El curso está basado en el estudio teórico-práctico del marketing desde la perspectiva de la filosofía de gestión empresarial orientada al mercado y al valor del cliente.
       
    Dirección de Personas: En las últimas décadas, especialmente debido al competitivo mundo que deben enfrentar las organizaciones ha crecido la valoración de las capacidades interpersonales y de supervisión más allá de la especialización profesional y técnica para la gestión. Este curso ofrece una revisión de los conceptos y principios del Comportamiento Organizacional que juegan un rol central para la comprensión de los fenómenos organizacionales y el desarrollo de competencias.
       
    Ética, RSE y Gobierno Corporativo: Una empresa que se proyecta para el siglo XXI debe tener en cuenta que la sostenibilidad de su misión institucional u objetivo se logra con una buena administración del entorno de los negocios. Es en el extrarradio de la organización donde se encuentran hoy la mayor vulnerabilidad de cualquier tipo de empresa independiente de su ubicación, tamaño y objetivo. Conocer por qué la empresa hoy debe asumir este rol, es el objetivo de este curso.

    La duración total del programa es estimada y puede variar dependiendo de festivos, calendarios, cambios de decreto, y de la extensión de la Tesis o de la Actividad Formativa Equivalente.

    La bibliografía del programa puede tener contenido en inglés, por lo que se recomienda tener conocimientos de lectura en inglés.


    Requisitos de Postulación:

    • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.
    • Experiencia laboral con un mínimo de 5 años. También se considerarán actividades de relevancia equivalente.

    Proceso de Postulación:

    • Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.
    • Prueba de conocimientos generales y lógica.
    • Entrevista personal.
    • Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.

    Antecedentes de Postulación:

    • Solicitud de admisión.
    • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada.Postulantes extranjeros  deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
    • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
    • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
    • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
    • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
    • Currículo vitae.
    • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
    • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
    • Arancel de postulación, monto no reembolsable. Los cheques o vale vista se deben extender a nombre de Universidad de Chile.

    NOTA: La tramitación de visa de estudiante residente para extranjeros podrá solicitarse desde el país de residencia una vez recibida la carta de aceptación en el programa.

    Descuentos Especiales por Matrícula Anticipada:

    Profesionales de otras áreas: Inicio clases Junio 14 de 2019

    • 15% de descuento postulaciones recibidas hasta Noviembre 23, 2018.
    • 12% de descuento postulaciones recibidas hasta Enero 25, 2019.
    • 10% de descuento postulaciones recibidas hasta Marzo 29, 2019.

    ICCI y Auditores: Inicio clases Agosto 30 de 2019

    • 15% de descuento postulaciones recibidas hasta Enero 25, 2019.
    • 12% de descuento postulaciones recibidas hasta Marzo 29, 2019.
    • 10% de descuento postulaciones recibidas hasta Junio 07, 2019.

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |