Magíster en Salud Pública - Chillán - Ñuble - Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán - I3050

Home>Magister>Salud Pública>Chillán>Magíster en Salud Pública - Chillán - Ñuble
 
Magíster en Salud Pública
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán

Magíster en Salud Pública - Chillán - Ñuble

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad del Bío-Bío - Campus Chillán, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Magíster en Salud Pública
  • Modalidad de impartición

    El Magíster en Salud Pública es impartido de manera presencial.

  • Número de horas

    Este programa tiene una duración de 2 años necesarios para completar el plan de estudios.

  • Titulación oficial

    El profesional especializado recibirá el título de Magíster en Salud Pública.

  • Valoración del Programa

    El Magíster en Salud Pública tiene como propósito fundamental perfeccionar a nivel regional profesionales de la salud para que alcancen un alto rendimiento académico, destacando contenidos programáticos vistos con intensidad y excelencia docente.
    El egresado estará en capacidad de participar en la investigación de problemas que relacionen las causas biológicas con las sociales, analizando los efectos de determinados factores en el comportamiento de la comunidad.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa se encuentra pensado para acoger a profesionales del campo de la salud, o que ostenten un título universitario en áreas afines.

  • Empleabilidad

    Este programa permitirá al participante desempeñarse en labores al interior de hospitales, clínicas, entidades gubernamentales, entre otros.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Magíster en Salud Pública - Chillán - Ñuble Comentarios sobre Magíster en Salud Pública - Chillán - Ñuble
Objetivos del Curso:
Formar especialistas en el área de la Salud Pública, con un Plan Curricular coherente, a la situación de salud actual de la población chilena y latinoamericana concordante con la nueva reforma de salud imperante en el país, y propuestas de promoción de salud externas que permita a los profesionales del área de la salud y afines fortalecer sus capacidades científicas y técnicas en esta temática, como agentes de cambios y modernización para el sector.
Contenido:
Propósito

Magíster en Salud Pública de la Universidad del Bío-Bío Sede Chillán, es una alternativa de perfeccionamiento regional de alto nivel académico para profesionales del área de la Salud y afines. La excelencia académica de sus profesores tiene un reconocido prestigio Nacional e Internacional. Cabe destacar que los contenidos programáticos, así como la secuencia e intensidad de estos conservan el estándar más exigente de sus homólogos nacionales y se diferencia de ellos en las menciones que ofrece.

Perfil del Graduado Basado en Competencias.

Al finalizar sus estudios, los profesionales deben ser capaces de:

    * Investigar en problemas biosicosociales específicos que afectan los comportamientos de la comunidad.
    * Desarrollar capacidad analítica, para comprender el quehacer de las entidades de Salud, tomar decisiones acertadas que le permitan hacer frente a los cambios del entorno y poder satisfacer adecuadamente los requerimientos del usuario.
    * Mejorar las estrategias en Salud, Alimentación y Nutrición del individuo, familia y comunidad, en el contexto del desarrollo de los países y de la integración latinoamericana.
    * Dirigir acciones de salud que consideren los cambios del entorno considerando las herramientas de gestión moderna y la satisfacción del usuario como parte del rol de las entidades de salud.
    * Evaluar el impacto de los programas de salud vigentes.

Requisitos de Ingreso:

    * Título profesional o Grado de Licenciado en áreas afines, legalizado ante notario.
    * Experiencia Profesional deseable.
    * Curriculum Vitae.
    * Certificado de Antecedentes.
    * Cuatro Fotos Tamaño Carnet, con Nombre y Rut.
    * Ficha de Postulación.

PERFIL DE LAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIO

A.- SALUD PÚBLICA

1.-Medio Ambiente y Salud

    Asignatura que pretende entregar los conocimientos de los elementos constituyentes del medio ambiental y su relación con la salud de los individuos.

2.- Evaluación del Estado Nutricional


    Esta asignatura pretende proporcionar información para diagnosticar tempranamente la magnitud y características del problema nutricional de un individuo o comunidad y orientar posibles acciones tendientes a corregir los problemas encontrados.

3.- Epidemiología

    Esta asignatura pretende dotar al profesional de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar un análisis epidemiológico para comprender el comportamiento, tendencias y proyecciones de los estados de enfermedad y/o salud de los grupos poblacionales humanos y su entorno ambiental.

4.- Salud Materno Infantil

    Esta asignatura pretende profundizar en los problemas de salud prevalentes que afectan a la madre y el niño con un enfoque participativo y biosicosocial.

5.- Salud del Adulto y Adulto Mayor

    Este programa abordará con un enfoque de promoción y prevención los problemas de salud pública que afectan al adulto y senescente.

6.- Promoción de la Salud


    Es una asignatura que permitirá al estudiante manejar estrategias para abordar la problemática epidemiológica, priorizando las acciones de promoción y prevención de la salud para lograr el completo bienestar integral de la población, utilizando unenfoque biosicosocial. Se enfatizará la gestión de proyectos de promoción de la salud (PROMOS)

7.- Políticas y Estrategias en salud

    Curso orientado a exponer las políticas de estado con relación a la salud, como las estrategias que se persiguen en el ámbito nacional para mejorar los indicadores biomédicos.

B.- COMPLEMENTARIAS

1.- Bioestadística

    Esta asignatura permite a los profesionales del Área de la Salud participantes del Programa de Magister, revisar y conocer conceptos de Estadística Descriptiva, Probabilidades e Inferencia Estadística tanto en una, como dos variables. Asimismo permitirá utilizar software relacionado con los temas a abordar en el Programa.

2.- Administración Estratégica

    Curso orientado a desarrollar la capacidad de gestión mediante el estudio de los modelos de administración estratégica, considerando la gestión de salud en un ambiente complejo y dinámico. Todo lo anterior implica una profundización de los contenidos y su aplicación a situaciones concretas.

3.- Métodos y Técnicas de Investigación en Salud


    Asignatura orientada a desarrollar la capacidad científica de investigación en salud, considerando los principios, fundamentos y procedimientos de la investigación y método científico.

4.- Formulación y Evaluación de Proyectos


    Es una asignatura del ámbito financiero-económico que entrega a los alumnos las herramientas necesarias y adecuadas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión desde una perspectiva social. Se debe poner especial énfasis en el estudio de las técnicas y metodologías en dirección a la toma de decisiones; con una clara idea de realizar una buena asignación de los recursos.

5.- Economía en Salud

    Esta asignatura tiene por finalidad familiarizar a los candidatos con el funcionamiento del sistema económico del país bajo el contexto de una economía globalizada y que pueda servir para conocer y utilizar los instrumentos del análisis económico como herramientas de apoyo a la salud pública.

C.-MENCIÓN
 
C.1 Salud Familiar


Profundización de principios y herramientas que permitan al estudiante resolver con acierto los problemas de salud del grupo familiar, desarrollando estrategias de promoción y prevención en salud que enfatice la participación y responsabilidad desde el individuo, la familia y comunidad.

1.- Modelos de Atención en Salud Familiar

    Este programa orienta al estudiante en la profundización de contenidos en la familia, abordando los problemas de salud en forma integral y amplia con un enfoque preventivo, del autocuidado biosicosocial y la creación de la infraestructura.

2.- Salud y Enfermedad en la Familia


    Este programa trata la salud y la enfermedad del grupo familiar, promoviendo un proceso de envejecimiento normal, traducido en una mejor calidad de vida enfatizando un enfoque de vida saludable.

 
C.2 Alimentación y Nutrición

Profundizar en alimentación y nutrición de acuerdo al perfil epidemiológico de lospaíses que le permitan responder al plan nacional de acción en nutrición para mejorar la situación de seguridad alimentaria. Esta contribución la hará apoyando los programas afines, promoviendo una alimentación y nutrición saludable, aplicando las recomendaciones Nutricionales, y revisando de la legislación alimentaria a fin de proteger al consumidor.

1. Nutrición, Alimentos y Medio Ambiente

    La asignatura pretende la profundización del conocimiento de los factores del medio ambiente que influyen sobre los alimentos y cómo éstos afectan a la alimentación y nutrición de la salud de la población humana.

2. Nutrición y Evaluación Nutricional

    Es un programa que abordará la importancia de los macro y micronutrientes como elementos Nutricionales fundamentales en el ciclo de vida y su impacto en la evaluación nutricional de la población.

C.3 Gestión en Salud

    Especialidad orientada a profundizar los conocimientos de los candidatos enla gestión estratégica de las instituciones de salud, generando las capacidades necesarias para enfrentar los requerimientos biosicosociales, considerando un entorno cambiante y complejo.

1. Administración Estratégica en Salud

    Este curso está orientado a la dirección de entidades de salud,considerando las características particulares de cada una de ellas, bajoun enfoque estratégico y de conformación de equipos de trabajo que propendan al cumplimiento de los objetivos de la entidad como de los objetivos biosicosociales.

2. Planificación en Salud

    Este curso tiene por finalidad el análisis, diseño e implementación de estrategias en salud, tanto en el ámbito de una entidad en particular, como de un sector o área en general, todo basándose en la aplicación práctica de contenidos.
 
C.4 Gerontología Social

Mención orientada a preparar al estudiante para abordar el proceso del envejecimiento y la etapa de vejez, en forma multidisciplinaria con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas ancianas con un enfoque social.

1. Envejecimiento y Salud

    Esta asignatura pretende preparar al estudiante para abordar los determinantes claves del proceso de envejecimiento desde el punto de vista salud – enfermedad y sociedad en la población envejecida.

2. Vejez y Calidad de Vida

    Este curso tiene por finalidad estudiar el comportamiento de la población envejecida y como ésta afecta a la estructura social, permitirá al estudiante interiorizarse de las necesidades en la vejez así como la protección social y jurídica.

Duración y Forma de Pago del Programa

duración total de dos años, dentro de los cuales esta contemplado el desarrollo de la Tesis, para optar al grado académico

    * El costo Anual del Programaes de 75 UF + 5 UF, por concepto de matrícula.
    * La modalidad de pago puede ser:
      1.- Al contado: Modalidad con un 10% de descuento.
      2.- En cuotas: 10 cuotas anuales de 7,5 UF + las 5 UF por concepto de Matrícula. Esta modalidad exige documentar en 10 cheques nominativos y cruzados a nombre de la Universidad del Bío-Bío y en las fechas de cancelación mensual.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy buena experiencia. Temarios actualizados y docentes destacados.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Francisco Javier Caro Briones sobre Magíster en Salud Pública - Octubre 2011
  • Importante para mi formación

    En general, fue un buen programa. Los docentes muy comprometidos. Sólo una observación sobre la administración del programa y la atención al estudiante, no fue muy eficiente, ni acogedora.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Manuel Alarcón Hormazábal sobre Magíster en Salud Pública - Marzo 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Magister de Salud Pública:
Nueva Búsqueda
Buscar