Master en Management Science

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Master en Management Science - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El programa busca entregar la capacidad para desempeñarse con excelencia en empresas consultoras, grupos de investigación de grandes empresas, así como también en organismos del sector público. Asimismo, el programa prepara al estudiante para comenzar a realizar labores de investigación y docencia en Management.
  • Prácticas
    Durante el tiempo que dura Programa, nuestros alumnos participan de una serie de actividades destinadas a la preparación para desarrollar sus carrera profesionales y la etapa de reincorporación laboral, así como generar una actitud proactiva en el desarrollo de sus carreras profesionales :







    - Capacitación y Entrenamiento de DBM: con el objetivo que nuestros alumnos reciban una capacitación teórica-práctica sistemática, en torno al tema de desarrollo de carrera, contamos desde este año, con una alianza con DBM, empresa internacional líder en “Outplacement” en América. Por medio de cinco módulos nuestros alumnos son entrenados en estrategias destinadas a orientar y potenciar sus carreras profesionales, contando además con sesiones de orientación individual por parte de consultores de la misma empresa.







    Finalmente nuestros alumnos habrán experimentado un proceso de desarrollo personal, que les permitirá proyectar y potenciar sus carreras profesionales y estar en óptimas condiciones de enfrentar la siguiente etapa.







    Placement







    El centro de Colocaciones Empresariales desarrolla durante el programa y posteriormente, una serie de actividades destinadas a motivar y apoyar a nuestros alumnos para que sean “gestores” de su propio destino profesional y además los vincula a posibilidades laborales concretas. Es así como por medio de diversas actividades se concretizan estos objetivos:







    - Asesoría individual: Cada alumno cuenta con la asesoría del Centro de Colocaciones Empresariales, en el ámbito de proyección profesional y de formas de aproximarse al mercado laboral. Contamos con contactos con las principales empresas, headhunters, en Chile.







    - Entrenamiento para enfrentar exitosamente los procesos de selección :







    Por medio de actividades prácticas desarrollamos talleres destinados a orientar a nuestros alumnos a enfrentar los procesos de selección de personal.







    - Libro de Curricula: Cada año se genera un documento llamado “Libro de Curricula”, el que contiene los curricula de la promoción del por egresar, el que es distribuido a las principales empresas en Chile.







    - Ferias de Empresas: La feria de empresas es una instancia que permite a nuestros alumnos encontrarse con las principales empresas en un sólo lugar. En estas ferias se realizan entrevistas, se asiste a presentaciones de empresas y se generan valiosos contactos entre los alumnos y el mercado laboral.







    - Contacto con Headhunters: Nuestros alumnos reciben charlas de headhunters destinadas a proporcionarles información del mercado laboral, lo que les permite generar contactos con potenciales reclutadores.







    - Contacto con alternativas laborales concretas: Permanentemente nuestros alumnos reciben información del centro de colocaciones empresariales acerca de oportunidades laborales concretas. Estas alternativas son gracias a los 50 años de presencia y desarrollo de lazos con el mundo empresarial de Latinoamérica.
  • Curso dirigido a
    Debido a la naturaleza multidisciplinaria del Management en general, el programa está dirigido a Profesionales, Licenciados, y Masters en las distintas áreas del conocimiento; tales como ciencias básicas, ciencias sociales, y ciencias de la ingeniería, que estén interesados en:





    • Hacer un aporte desde su disciplina de origen al campo del management.



    • Desarrollar habilidades cuantitativas y de análisis para la consultoría de empresas.



    Por ejemplo:



    • Un licenciado en física con interés en estudiar modelos financieros.



    • Un licenciado en psicología interesado en estudiar el comportamiento organizacional.



    • Un magíster en matemática interesado en los modelos de investigación operativa.



    • Un ingeniero matemático con interés en modelos de organización industrial.



    • Una licenciado en economía o administración con interés en desarrollar sus habilidades cuantitativas y de análisis para la consultoría.



    • Un licenciado de cualquiera de las áreas anteriores con interés en potenciar una carrera académica en management.



    Los alumnos de rendimiento académico destacado e interesados en seguir estudios doctorales, estarán facultados para solicitar al comité académico la rendición del examen de calificación conducente al segundo año del doctorado en Management impartido por la Universidad.
  • Titulación
    Master en Management Science
  • Contenido
    El año 2008, la Escuela de Negocios en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez crearon el Máster en Management Science, un programa de alto rigor académico, cuyo propósito es entregar las herramientas cuantitativas y de management para responder a las complejidades del mundo de los negocios. Este programa corresponde al primer año del hasta ahora único programa de Doctorado en Administración de Negocios ofrecido por alguna universidad chilena. El programa de máster fue desarrollado con el propósito de desarrollar cuatro competencias clave, alrededor de las cuales se estructuraron los cursos, a saber: métodos cuantitativos, modelos, mercados y estrategia, y organización. Nuestros egresados están preparados para desempeñarse exitosamente en consultoría a empresas, y en áreas de estudio de organizaciones que requieran capacidad para análisis riguroso, y también para iniciar una carrera académica, cuya continuación natural es un doctorado.

    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
     
    El programa consiste en un conjunto de cursos base en métodos matemáticos, teoría económica, teoría del management, y sus aplicaciones correspondientes, agrupadas en cuatro competencias clave que se desea desarrollar. El Magíster considera tres trimestres académicos de doce semanas de clases que requieren dedicación exclusiva, y se imparte en horario diurno.

    Malla Curricular

    Trimestre I

    -Fundamentos de Probabilidades y Estadística
    -Fundamentos de Álgebra Lineal y Cálculo Vectorial
    -Tópicos en Economía Aplicada
    -Lecturas en Management

    Trimestre 2

    -Análisis Multivariado
    -Optimización
    -Teoría de Juegos y Estrategia
    -Personas y Liderazgo

    Trimestre 3

    -Econometría
    -Simulación
    -Estrategias Financieras
    -Modelos en Marketing

    DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS
     


    Competencia I: Métodos Cuantitativos
    Fundamentos de Probabilidades y Estadística
    El objetivo de este curso es lograr una actualización de las matemáticas básicas necesarias para el buen desempeño de los alumnos en los demás cursos. El curso presupone un conocimiento previo de estos temas, por lo que contiene una revisión amplia de Estadística y Probabilidades. El curso pone especial énfasis en las interconexiones temáticas existentes entre estos temas, y sus aplicaciones.


    Análisis Multivariado

    Este curso esta diseñado para familiarizar al alumno con el uso de métodos cuantitativos multivariables, los cuales se usan en la investigación en el área de management. Los estudiantes aprenderán los fundamentos de estos métodos, su aplicación usando algún software estadístico, la interpretación de resultados, y las áreas más comunes de utilización.


    Econometría

    Este curso se focaliza en la especificación y estimación de modelos de regresión lineal. Se incluyen además tópicos avanzados como mínimos cuadrados generalizados, variables instrumentales, regresión no lineal, modelos de variables dependientes cualitativas, modelos de series de tiempo de media y varianza univariados y multivariados. Se entregan las herramientas y fundamentos teóricos profundos para desarrollar aplicaciones empíricas de nivel superior. Se discuten aplicaciones al campo de los negocios.

    Competencia II: Modelos
    Fundamentos de Álgebra Lineal y Cálculo Vectorial

    Este curso está diseñado para proveer a los alumnos los tópicos fundamentales de álgebra lineal y cálculo vectorial necesarios para la adecuada comprensión de las asignaturas posteriores. Los tópicos incluyen independencia lineal, bases, dimensiones, ortogonalidad, vectores y valores propios, entre otros. Además, los estudiantes serán capaces de manipular funciones multivariadas y entender los conceptos de límite, derivadas parciales y totales, derivadas direccionales, e integrales aplicadas a estas funciones, entre otros.


    Optimización

    En este curso se aborda el tema de la optimización cubriendo las principales metodologías y aplicaciones. Se espera que el alumno sea capaz de reconocer y modelar distintos tipos de problemas de optimización, así como de comprender los fundamentos teóricos de las metodologías modernas de optimización. El uso de softwares de optimización permite identificar los alcances y límites de lo que se puede lograr hoy en día con los métodos de optimización.


    Simulación

    El curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades en los estudiantes para modelar, construir y utilizar un modelo de simulación como herramienta para el apoyo de la toma de decisiones. El alumno aprenderá en este curso a identificar las potencialidades y dificultades en el uso de modelos de simulación, cuándo es apropiada su utilización, y acómo utilizar una herramienta computacional moderna para implementar los modelos de simulación.


    Competencia III: Mercados y estrategia
    Tópicos en economía aplicada

    El curso considera desarrollar un análisis tanto conceptual como empírico de los principales fenómenos microeconómicos que afectan a la toma de decisiones gerenciales. El curso enfatiza las aplicaciones empíricas de la microeconomía. Para lograr esto, se profundiza en diversos temas de microeconomía avanzada, tales como: equilibrio general, bienes públicos y externalidades, competencia imperfecta (monopolio, oligopolio y competencia monopolística), y economía de la información (selección adversa y riesgo moral).


    Teoría de Juegos y Estrategia

    Este curso introduce formalmente los conceptos básicos de la teoría de juegos no cooperativa, incluyendo la noción de Equilibrio de Nash tanto en Juegos Finitos como Infinitos. Además se introducen algunos tópicos avanzados que se enmarcan dentro de las siguientes categorías de modelos: (a) Juegos Estáticos de Información Incompleta; (b) Juegos Evolutivos; (c) Juegos Dinámicos con Información Completa y (d) Juegos Dinámicos con Información Imperfecta. Durante el curso se aplica extensivamente los conceptos estudiados al campo de la Organización Industrial.


    Estrategias Financieras

    Este curso explora la interacción entre las decisiones financieras y las estrategias de negocios de las empresas. Se desarrollan las ideas y herramientas que asisten la toma de decisiones financieras a nivel gerencial, las cuales serán aplicadas mediante casos de estudio. Los tópicos incluyen: planificación financiera y administración del flujo de caja, estructura de capital, administración del riesgo, valuación de negocios, análisis de proyectos, fusiones y adquisiciones, entre otros.


    Competencia IV: Organización
    Lecturas en Management

    El objetivo de este curso es que los alumnos se familiaricen con los principales desarrollos teóricos en el campo de las organizaciones, el comportamiento y la función gerencial desde principios del siglo XX. Se busca también que los estudiantes sean capaces de leer, entender y analizar material académico y comprendan cómo se desarrolla el avance de la teoría del campo del Management.


    Personas, Equipos y Liderazgo

    El curso examina desde una perspectiva teórica y práctica el comportamiento de individuos, grupos y líderes y su impacto en el desempeño de las organizaciones. Adicionalmente, este curso aspira a gatillar el desarrollo habilidades necesarias para liderar organizaciones, mejorar su eficacia y predisponerlas para el cambio y desarrollo permanente. El curso considera tópicos como equipo de trabajo de alto desempeño, poder, modelos y tendencias en el liderazgo, conflicto, cultura y cambio organizacional entre otros.


    Modelos en Marketing

    Este curso trata los conceptos, métodos, y aplicaciones de modelos formales para asistir decisiones de marketing tales como la segmentación, posicionamiento, diseño de nuevos productos, estimación de demanda, planeación de publicidad y promoción, y estrategias de fijación de precios. Se desarrolla en los alumnos la capacidad de trasladar la comprensión conceptual en planes operacionales específicos. El curso está diseñado para aquellos alumnos con interés en las aplicaciones de métodos cuantitativos a los conceptos básicos del marketing.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber el tiempo que dura, el precio y los requisitos del Máster en Management Science. Si uno es extranjero tienen algún plan de estadía."

Natalia para Master en Management Science

Extranjero

Otra formación relacionada con Administracion de Negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |